Política

Sánchez asegura que no habrá independencia de Cataluña bajo un Gobierno socialista

  • Garantiza que su partido cumplirá y hará cumplir la Constitución
El presidente de España, Pedro Sánchez. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este domingo que bajo un Gobierno del PSOE jamás se tendrá lugar la independencia de Cataluña.

"Con un Gobierno del PSOE no se va a producir la independencia de Cataluña. Convivencia siempre, independencia nunca", ha garantizado en su intervención ante el Comité Federal de su partido que ha ratificado las listas electorales a los próximos comicios generales del 28 de abril y a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, con la excepción de la plancha al ayuntamiento de Madrid.

Después de que las derechas de PP, Ciudadanos y Vox hayan intentando sembrar dudas sobre los supuestos pactos ocultos de Sánchez con el independentismo, el presidente, que busca en estos momentos atraer al votante de centro, ha subrayado que el rechazo de los partidos independentistas a su proyecto de Presupuestos demuestra que esas acusaciones eran "mentira".

La derecha ha demostrado así su "deslealtad" con el Estado, que practica, según Sánchez, cada vez que está en la oposición por su concepción "patrimonialista" del país y su estrategia "peligrosa" de usar el agravio territorial como instrumento de oposición, cuando saben que "divide al país" y "debilita al Estado" en su respuesta al independentismo.

Sánchez tiene claro que "el independentismo vivía mejor con un Gobierno del PP" y ha subrayado que la única vía para resolver la cuestión de Cataluña es la Constitución, que el PSOE "cumplirá y hará cumplir".

"Diálogo, sí, siempre vamos a estar dispuestos, pero dentro de la Constitución", ha resumido Sánchez, que ha querido destacar que en España, una de las democracias más avanzadas del mundo, al tiempo que se "garantiza la libertad de manifestación", como la de ayer en favor de los presos independentistas, también se "juzga a los políticos que quiebran las normas y la legalidad constitucional".

Un cordón contra-millones de españoles

En su discurso, Sánchez ha arremetido contra el cordón sanitario que Ciudadanos ha establecido en torno al PSOE, con el que promete que no pactará en ningún caso para formar Gobierno tras el 28 de abril. Para el líder socialista, ponerle este cordón al PSOE es colocárselo a los "millones de españoles que en los últimos 40 años han votado alguna vez" a este partido.

Sánchez ha presentado a su partido como la izquierda "cabal y valiente" que con apenas 84 diputados ha hecho en 9 meses más que el PP en siete años, por lo que ha llamado a los suyos a imaginar lo que serían capaces de hacer con una mayoría más amplia.

El secretario general ha insistido en el mensaje que lleva semanas subrayando: que el próximo 28 de abril está en juego hacer que España siga avanzando o retroceder 40 años con un Gobierno de las tres derechas.

Sánchez ha querido recordar el motivo que llevó a su partido a presentar una moción de censura para desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa, la sentencia de la trama Gürtel que demostró la financiación irregular del PP, un partido que se enriquecía mientras justificaba la necesidad de los recortes durante la crisis. "A Dios rogando y con el mazo dando", ha censurado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

Oh my God.
A Favor
En Contra

Pues entonces ya sabemos que la habrá porque has cogido fama...

Puntuación 19
#1
Simonides
A Favor
En Contra

Este para seguir usando el Jetpuede decir que no es hijo de su madre.

Puntuación 19
#2
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Como le va al Sánchez la po.lla indepe......se las ha comido de frente, de lado y de espaldas, y ahora pretende que le demos continuidad los españoles.

Puntuación 16
#3
Independencia a la vista.
A Favor
En Contra

PINOCHO.

Puntuación 16
#4
Fernando
A Favor
En Contra

Lo tiene todo estafador con lo Doctorados ,Rasputin con los suyos ,conspirador y traidor con lo Españoles , Narciso , trolero , frio, mal perdedor , en resumen un presidente horrible para todos los Españoles sobre todo para la clase obrera , recuerden a ZP arruino a millones de familias con el Doctor Fraude sera peor .

Puntuación 14
#5
SANCHEZ EL TEMERARIO Y EL DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

Anda "SO PELLEJO":

ESTAS DE OKUPA EN LA MONCLOA GRACIAS A LOS INDEPENDENTISTAS (Y ESO ES INDEPENDENCIA).

LO SABEMOS TODOS LOS ESPAÑOLES Y YA NO TE HACEMOS NI PUTO CASO.

CADA DIA QUE EXPELES POR ESA CORROMPIDA BOCA:

PRODUCES MAYOR HEDOR Y NAUSEAS.

Puntuación 9
#6
kimo
A Favor
En Contra

Jajajajajajajaja.

Yo voto a Vox

Puntuación 11
#7
paquito
A Favor
En Contra

El voto…¿útil?

https://eldebate.es/politica-de-estado/el-voto-util-2-20190315

Cuanta razón

Puntuación -1
#8
Usuario validado en Google+
Maria Garcia Garcia
A Favor
En Contra

Como se nota que solo quieres los votos, cuando has estado todos estos meses detrás de los independentistas lamiendoles el culo y dándoles lo,que no se merecen y ahora vienes a decir que no habrá división de España con el PSOE, anda mentiroso, lo mejor que te vayas de una vez por la puerta de atrás que nadie te ha votado. La pena que ya has colocado a toda tu "trupe" en puestos que no se merecen. Mentirosooooo

Puntuación 5
#9
Carmen
A Favor
En Contra

España va bien con Sánchez. Vox traerá una nueva dictadura militar a este país, se acabará la libertad que tanto pregonan.

Puntuación -6
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Insisto en mi opinión: La intención de Abascal y sus secuaces es conchavarse con los militares para dar un golpe de Estado.

Puntuación -5
#11
ferrusolo
A Favor
En Contra

El golpe de estado ya lo está dando Falconeti con los podemitas, bildutarras e independentistas.

Si gana el frente constitucional, lo que hará es desactivar finalmente ese golpe de estado, y a la panda de vividores y sinvergüenzas totalitarios que medran a costa de la liquidación del país.

Puntuación 2
#12
VOX
A Favor
En Contra

¿Y de los indultos a los golpistas catalanes?, no hablas o es que no interesa que se entere el electorado.

Puntuación 3
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Sois muy bocazas los de vox. Igual la mayoría son absueltos, no se sabe aún y entonces qué, es que serán los jueces los golpistas? Pactar con todo tipo de partidos forma parte de la política y es mucho mejor hablar y negociar con ellos políticamente que no callar a la gente a la fuerza porque es así como el terrorismo volverá al país.

Puntuación -3
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Sánchez no tiene nada de golpista. España sigue unida y en democracia. Con vox no habría democracia, cortaría todos los derechos de la gente y obligaría a las mujeres a someterse como con Franco. Creen que separarse de la UE para unirse con los usamos va a ser mejor y es todo lo contrario. Ya tuvimos bastante con Aznar y sus consecuencias.

España ya tuvo bastante con Franco y la guerra que provocó

Puntuación -1
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Vox es un partido de machistas, de racistas, de franquistas, de retrógrados que aman la fuerza y la violencia. Ni por asomo van a respetar los derechos de la gente. Van a imponer, a obligar. Y con tanto poder y tan poco respeto por los demás, será el caldo de cultivo perfecto para la corrupción y el abuso de poder. Encima su idea económica es bajar impuestos y ni siquiera son realistas con la compensación con los recortes que deberían hacer. Quitar políticos no basta. Son un gran peligro para el país.

Puntuación -1
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Con vox estoy segurísima que volvería la dictadura militar, esa donde los asesinatos de los militares quedan impunes. Algo que ya demuestran entender cuando tan en contra están de la memoria histórica.

Puntuación -1
#17
ferrusolo
A Favor
En Contra

La guerra civil no fue provocada por Franco sino por el gobierno golpista del frente Popular, compuesto (cómo no) por socialistas, comunistas e independentistas. Gobierno golpista e ilegítimo, porque fue el resultado de un pucherazo electoral.

El detonante del levantamiento cívico-militar fue el asesinato del líder de la oposición, José Calvo Sotelo, por encargo del socialista Indalecio Prieto, y el intento de asesinato del otro jefe opositor, J. Mª Gil-Robles.

Tenía mejor concepto de ti, Carmen, pero no eres más que una indocumentada de izquierdas; otra más.

Puntuación 3
#18
Carmen
A Favor
En Contra

Ferrusolo no te preocupes, estamos a la par. Yo no tengo ninguna buena idea de la gente que defiende a dictadores asesinos.

Puntuación 0
#19
ferrusolo
A Favor
En Contra

Yo tampoco. Como Lenin, Stalin, Mao, Maduro...

Puntuación 0
#20
Carmen
A Favor
En Contra

Yo no defiendo a ningún dictador asesino. Vosotros sí.

Puntuación 0
#21
ferrusolo
A Favor
En Contra

No estoy de acuerdo. Yo lo que defiendo es que el levantamiento del 18/7/36 no se produjo por el simple capricho de un militar pirado, sino por una cuestión de emergencia nacional. De ahí a defender el régimen que vino después, media un abismo.

Puntuación 0
#22