Política

El PP repite para el 28-A la campaña 'a puerta caliente' que utilizó en Andalucía

  • García Egea pide ayuda para 'llevar' a Pablo Casado a todas las casas
Casado y García Egea. Foto: Efe

Pablo Casado ha reactivado la campaña "puerta a puerta" para replicar el éxito que obtuvo en elecciones andaluzas en las generales del próximo 28 de abril. La dirección nacional del partido quiere que los suyos salgan a la calle y vayan a "todos y cada no de los hogares de España" para explicar las propuestas del PP, "escuchar a los ciudadanos y conocer de cerca sus necesidades".

Para impulsar esta campaña, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha grabado un vídeo que busca implicar a todos sus dirigentes en esta iniciativa. "El 28 de abril, Pablo Casado tiene que ser el presidente del Gobierno de España y por eso necesitamos tu ayuda. Tenemos que echar a Pedro Sánchez, no podemos dejar que España siga en manos del PSOE y de los independentistas", arranca la cinta.

García Egea dice que a Casado le gustaría ir "puerta por puerta" y "casa por casa" a pedir la confianza de los millones de españoles que están llamados a votar, pero como "es materialmente imposible", pide a los suyos salir a la calle a pedir la confianza de los españoles en nombre de Casado.

Según subraya, se trata de llegar a "todos y cada uno de los hogares de España". "Tenemos a los mejores candidatos y a los mejores equipos profesionales y humanos de España. Y tenemos el mejor partido de España. Y ahora es tiempo de demostrarlo, salgamos a la calle y pidamos la confianza de la gente", agrega el 'número dos' del PP.

La estrategia andaluza

La nueva dirección de Casado ya impulsó una campaña similar basada en el "puerta a puerta" en las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre, unos comicios que finalmente, gracias al acuerdo con Ciudadanos (Cs) y Vox, llevaron a Juan Manuel Moreno Bonilla a la presidencia de la Junta de Andalucía después de 36 años de Gobierno socialista.

Ahora, el PP recupera esta iniciativa para movilizar a los suyos ante las generales, autonómicas, municipales y europeas. De hecho, la circular que 'Génova' ha enviado a sus cargos, con fecha de 14 de marzo, va dirigida a alcaldes y portavoces de Ayuntamientos, presidentes y portavoces de las diputaciones y presidentes provinciales, entre otros.

En esa misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP recuerda que afrontan un periodo electoral "inédito" con cuatro comicios. "En esas elecciones se decide si nuestro país es gobernado, durante los próximos cuatro años por partidos comprometidos con la defensa de la Constitución, el crecimiento y la prosperidad de los españoles, o por aquellos que quieren romper España y aplicar políticas que solo conducen a más deuda, destrucción de empleo y pobreza", asegura.

Por ello, subraya que "es más necesario que nunca" estar en contacto con los vecinos para transmitirles "lo importantes que son estas elecciones" y para explicarles las propuestas del partido. "Además, estamos obligados a escuchar a los ciudadanos y a conocer de cerca sus necesidades para que nuestro programa electoral y nuestras propuestas respondan a las mismas y sean lo más realistas posibles", añade. 

Esta campaña consiste, según explica el PP en su circular, en la detección de aquellas zonas del municipio en las que es "más interesante" tener "contacto directo con los vecinos", ya sea porque existan grupos de votantes que puedan ser recuperados o porque necesiten una mayor información sobre las propuestas del PP.

El objetivo, prosigue, es realizar visitas "puerta a puerta" y "piso a piso" en pequeños grupos formados por cargos públicos y líderes locales del partido para "recabar de los vecinos su opinión sobre la gestión municipal, regional y nacional", transmitirles "lo ya hecho" por el PP y las propuestas que plantea la formación para el futuro. La carta va firmada por el responsable de Política Local del partido y alcalde de Boadilla, Antonio González Terol.

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