Política

El BOE publica el decreto de disolución de las Cortes, que se constituirán de nuevo el 21 de mayo

  • El 21 de mayo como fecha para la constitución de las Cámaras
  • Cinco días más tardes será la triple cita electoral del 26 de mayo
  • La campaña electoral durará 15 días desde el viernes 12 de abril

Este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril que firmó ayer Pedro Sánchez, quedando fijado para el próximo 21 de mayo como fecha para la constitución de las Cámaras.

El decreto publicado a primera hora de este martes, establece que quedan disueltos el Congreso de los Diputados y el Senado elegidos el día 26 de junio de 2016 y se convocan elecciones para el próximo domingo 28 de abril de 2019. 

Las nuevas Cortes se constituirán el próximo martes 21 de mayo a las 10:00 horas.  El texto indica que la campaña electoral durará 15 días, comenzando a las 00:00 horas del viernes 12 de abril y finalizando a las 24:00 horas del viernes 26 de abril.

Cabe recordar que cinco días después tendrán lugar los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo, por lo que los acuerdos entre partidos se prevé que esperen a esos resultados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

carlos
A Favor
En Contra

La dispersión del voto de la derecha juega a favor de Sánchez: tres millones de sufragios conservadores irán a la basura y no se traducirán en escaños.

http://www.alertadigital.com/2019/03/03/sanchez-cada-vez-mas-cerca-de-continuar-en-la-moncloa-gracias-a-la-dispersion-del-voto-de-la-derecha-casi-tres-millones-de-sufragios-conservadores-iran-a-la-basura-y-no-se-traduciran-en-escanos/

Pues el PP tuvo tiempo de cambiar la Ley electoral en concreto es sistema d'Hondt, un voto con mismo valor en todo el territorio.

De todas formas hay que ir al voto util, y por eso votaré a VOX.

Puntuación 1
#1