Política

Ximo Puig adelanta las elecciones regionales en Valencia, pese al rechazo de Compromís

  • Oficializó su decisión tras un pleno extraordinario este lunes
  • Anoche se vio de urgencia con sus consejeros y esta mañana con Oltra

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha decido adelantar las elecciones regionales en la Comunidad Valenciana. Eso sí, enfrente ha tenido el rechazo de Compromís, que tiene las mismas consejerías que los socialistas, pero Puig ha hecho valer su voto de calidad. Así, el presidente valenciano ha hecho oficial su decisión, que era un secreto a voces desde esta mañana, tras un pleno extraordinario del Consell, convocado para abordar esta cuestión. De esta forma, coincidirá con la cita del 28 de abril. Puig se reunió de urgencia anoche con sus consejeros socialistas en el Palau y esta mañana se lo ha comunicado a la vicepresidenta, Mónica Oltra.

Ximo Puig ha optado por accionar el botón que propiciará el adelanto de las elecciones regionales en la Comunidad Valenciana. La fecha finalmente será la misma que la marcada para los comicios nacionales por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Puig ya había asegurado esta mañana que "hoy es el día" para saber si habría adelanto electoral de los comicios autonómicos valencianos. 

Por su parte, en la reunión de anoche, en el Palau de la Generalitat, los consejeros de Compromís no fueron citados. En esa línea, Oltra ya expresó hace unas fechas que "no veía motivos para un adelanto". Hoy volvieron a reiterar su oposición. 

Esta será la primera vez que una situación de adelanto se da en la Comunidad Valenciana.

Apoyo del Gobierno

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado este lunes que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, había compartido con la Dirección del partido su "reflexión" sobre el adelanto de las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana y se le había transmitido que "lo que haga bien estará".

"Sí que es vedad que lo hemos comentado, que ha compartido esta reflexión y desde luego por parte de la Dirección del Partido lo que hemos dicho es que lo que haga bien estará", ha desvelado Ábalos. La decisión está tomada. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

El crítico
A Favor
En Contra

Espero y deseo que se estrelle.

Puntuación 0
#1
El crítico
A Favor
En Contra

Espero y deseo que se estrelle.

Puntuación 0
#2