Ximo Puig Ferrer

Relacionados:
elEconomista.es

La izquierda veta una investigación sobre la 'quita' al socio mediático de Ximo Puig

Pocas lecciones de transparencia va a poder dar la izquierda valenciana en lo que resta de una legislatura que acaba de comenzar si se cumple la hoja de ruta que han trazado PSPV, Compromís y Unides Podem-EUPV para este jueves. Les Corts Valencianes acogerá una votación sensible para el presidente valenciano, Ximo Puig. Se trata de la apertura -o no- en el parlamento valenciano de una comisión de investigación sobre la 'quita' pública que benefició al grupo mediático del que es socio.

elEconomista.es

Ximo Puig cuadruplica la publicidad en medios en la última etapa del PP

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha invertido el cuádruple que su antecesor en publicidad en los medios de comunicación, según los datos oficiales. Entre los años 2015 y 2018, periodo en el que se comprende el grueso de su primera legislatura, la administración liderada por el dirigente socialista ha destinado a "publicidad y promoción institucional" un total de 20,03 millones de euros, una cifra muy superior a los 4,57 millones de euros registrados en la misma partida entre los ejercicios 2011 y 2014, con el popular Alberto Fabra al frente del Consell.

elEconomista.es

Explicaciones que Puig tiene pendientes

La oposición arremete contra el Gobierno de Ximo Puig, tras las revelaciones de elEconomista sobre cómo el presidente multiplicó su gasto dirigido a medios. La respuesta de Puig no pudo ser más endeble al limitarse a asegurar que "todo es falso". No es posible poner el "punto final" que anhela para esta polémica, mientras se acumulan los indicios de que se destinaron partidas presupuestarias a pagar a medios como The Guardian a cambio de entrevistar al president.

elEconomista.es

La oposición bombardea a Ximo Puig por su "autobombo" mediático

La oposición cargó este jueves con fuerza en Les Corts Valencianes contra Ximo Puig por su inversión disparada en los medios de comunicación (20 millones entre 2015 y 2018, el cuádruple que las cifras oficiales de los cuatro años previos del PP); por su condición de accionista de El Periódico Mediterráneo y socio de Prensa Ibérica; así como por su entrevista de pago en el diario The Guardian, contenido cuyo coste fue escondido hasta que apareció el pago años después en el portal de transparencia de la Generalitat.

elEconomista.es

Ximo Puig 'tropieza' tres veces en el inicio de la legislatura

Poco se parece Ximo Puig al presidente que iniciaba hace cuatro años su primera legislatura. En 2015 accedió al poder tras las pancartas de la honestidad, el “no a les retallades” y la férrea reivindicación de una financiación justa para la Comunitat Valenciana, unos valores de los que no puede presumir demasiado recientemente. Su segundo mandato ha comenzado con una quita pública que beneficia a su actividad privada, el reconocimiento de que tendrá que aplicar recortes millonarios a los valencianos y duras críticas de aliados y contrincantes por su tibieza ante el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

elEconomista.es

The Report dice que pagó las entrevistas en 'The Guardian' "por el interés general"

The Report Company ha dado sus primeras explicaciones a elEconomista sobre las entrevistas que costeó en The Guardian, diario que confirmó este viernes que todos los contenidos fueron de pago y que los costeó esta firma aportando publicidad. La empresa se definió a sí misma como "una empresa editorial internacional e independiente que elabora reportajes de carácter económico y de negocios para países de todo el mundo". "Estos son publicados en reconocidos medios de comunicación con influyentes audiencias en países que son inversores globales y, por lo tanto, representan una gran oportunidad para la promoción de la inversión extranjera y el sector turístico de una región o país", subrayaron.

elEconomista.es

Las entrevistas a Carmena, Tebas y los presidentes autonómicos fueron de pago

Todas las entrevistas eran publicidad y todas ellas fueron pagadas por la agencia The Report Company a través de anuncios. Todas, sin excepción. Así lo confirmó este viernes el propio diario The Guardian a elEconomista. Preguntado sobre los contenidos publicados (y posteriormente borrados de su web al expirar el acuerdo comercial) el diario precisó que tanto las entrevistas a los presidentes autonómicos Ximo Puig (Comunitat Valenciana), Francina Armengol (Islas Baleares), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Fernando Clavijo (Islas Canarias), José Ignacio Ceniceros (La Rioja), como las realizadas a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena y al presidente de LaLiga, Javier Tebas, eran un contenido publicitario.

elEconomista.es

'The Guardian', sobre su entrevista a Puig: "Era contenido publicitario y claramente etiquetado como de pago"

The Guardian se ha pronunciado este viernes sobre la entrevista que publicó y, posteriormente, borró de su web, realizada al presidente valenciano Ximo Puig. En una nota remitida a eldiario.es, periódico con el que colabora en España, enmarca la entrevistas en "una serie publicitaria" realizada en 2016 con la empresa intermediaria, a quien señala como pagador.

elEconomista.es

Solo Ximo Puig reconoce que pagó por salir en 'The Guardian'

Tan solo el presidente valenciano Ximo Puig reconoce haber pagado a la empresa The Report Company, la firma que le consiguió la publicación de una entrevista en el diario The Guardian tanto a él como a los presidentes autonómicos Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Francina Armengol (Baleares), Fernando Clavijo (Canarias) y José Ignacio Ceniceros (La Rioja) y a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

elEconomista.es

Cinco presidentes autonómicos pagaron para salir en entrevistas en 'The Guardian'

La de Ximo Puig no fue la única entrevista de pago que publicó el conocido diario británico The Guardian por mediación de la agencia The Report Company. Al menos se repitió con otros cuatro presidentes autonómicos, según ha podido constatar elEconomista. En la actualidad el artículo que permitió tirar del hilo de esta práctica, el del máximo dirigente valenciano, aparece borrado, y en su lugar luce una advertencia del diario sobre que se trataba de un "contenido publicitario". Pero el archivo original de esta entrevista -al que ha accedido este periódico- revela que en realidad fue un serial de varios dirigentes españoles, entre los que el sitio web de The Guardian que los aglutinaba cita nombres como la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena; el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; o la de Baleares, Francina Armengol.

© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies