Política

Pedro Sánchez: "Las pensiones no se sostienen recortando los derechos de nadie y menos de las mujeres"

Imagen: EFE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que "las pensiones no se sostienen recortando los derechos de nadie y menos de las mujeres" y ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, y las "otras derechas" estén "insultando" a las mujeres al "banalizar" con asuntos como la violencia de género o el aborto y al mismo tiempo defender "los vientres de alquiler".

Sánchez se ha referido así a las palabras del líder 'popular' durante un acto este domingo en Santander, en el que ha lamentado que el PP quiera "retroceder 20 años en los derechos de la mitad de la población" de España cuando hay que trabajar por lograr la igualdad efectiva "no por derecho sino por dignidad social".

Ha criticado que "las derechas" se dediquen a "insultar" a las mujeres y ha considerado que lo hacen porque "no tienen razones y no tienen argumentos" con los que defender las políticas o medidas de las que están hablando.

También les ha acusado de "banalizar" la violencia de género queriendo ahora llamarlo "violencia doméstica" como si fuese solo un problema "entre un hombre y una mujer" cuando se trata de una lacra social en cuya lucha, ha enfatizado, "los socialistas no vamos a dar ni un paso atrás".

El presidente del Gobierno y líder socialista ha reivindicado la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y ha señalado que los derechos recogidos en la misma, al igual que mucho otros, "ha costado muchísimo tiempo alcanzarlos" y ha lamentado que "su defensa una vez alcanzados no termine nunca".

Pero Pedro Sánchez ha asegurado a todas las mujeres que "mientras haya alcaldes socialistas y presidentes socialistas" habrá "gobiernos feministas que garantizarán la igualdad de género".

Y también ha enfatizado que "estamos en el siglo de las mujeres" y ha advertido a aquellos políticos que "quieren dejar fuera" a las mujeres que serán "las mujeres quienes les expulsen a ellos".

Para Sánchez, la igualdad no debería ser "una cuestión de izquierdas ni de derechas", sino una cuestión "trascendental" en un país que "quiere conquistar el futuro y no retroceder 40 años".

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE así lo ha manifestado este domingo en el acto celebrado en Santander, a la que han asistido más de 800 personas y en el que ha presentado a Pedro Casares como candidato a la Alcaldía de la capital cántabra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

Simonides
A Favor
En Contra

Pena de aborto contigo.

Cuantos pobres buenas personas habrán sido destruidos abortándolas siendo mil veces mejor que este necio con su programa abortil.

Eres uní deseable para mucha , mucha gente de tu país y de tu jefa y directora calzonazos no hablamos.

Puntuación 17
#1
Juan
A Favor
En Contra

Las mujeres y los pensionistas, debemos tener muy claro a quienes NO tenemos que votar. Nos jugamos mucho. No se crean las promesas electorales.

Puntuación 11
#2
Carmen
A Favor
En Contra

1. Y cuántas buenas personas dejan de nacer cada vez que te tocas tú solo o cada mes que la mujer no se queda embarazada y menstrúa?

Puntuación -14
#3
nicaso
A Favor
En Contra

! Qué verborrea tiene este hombre, lo mezcla todo !. Si estamos en el siglo de las mujeres que pinta dirigiendo el país. Al final hombres y mujeres terminaremos llevándonos mal por culpa de este rollo feminista que ve problemas donde no los hay y da recetas totalmente equivocadas.

Puntuación 25
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Cada vez que habla demuestra su inutilidad. Por favor, cállese y no alimente esperanzas que no se podrán cumplir.

Puntuación 17
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ y por qué menos en el caso de las mujeres?. Tienen más derecho a vivir dignamente que los hombres.

Es un usted un borrego, analfabeto y psicópata. No tiene fin a la hora de apegarse a la silla. Sinverguenza.

Puntuación 23
#6
JonS
A Favor
En Contra

Si, es verdad. Al hilo de esas declaraciones me pregunto cómo alguna mujer puede en este Estado votar por partidos de la derecha más rancia, vieja, decimonónica y, en especial, por ese partido-mierda, basura, que es Vox.

Puntuación -20
#7
kakokike
A Favor
En Contra

Las pensiones no se no se sostienen recortando derechos, sino no regalando derechos no adquiridos, recortando la diferencia entre bases maximas de cotización y pensiones maximas… no reconociendo toda la vida laboral y si regalando coplementos de minimos a quienes han preferido vivir en negro para no pagar impuestos y seguir con ayudas, y ser cargas injustas en muchos casos. Dando voz a unos sindicatos ladrones y de clase....

Puntuación 20
#8
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Cada vez que se regala a la gente que invade España desde fuera sin haber cotizado un sólo día se priva a los que sí lo han hecho, pero para la izquierda eso no cuenta, los españoles que han cotizado avocados a la miseria porque unos cuántos listos reparten los derechos y la abundancia para los que se merecen unas ayudas pero no todo gratis, y que los españoles se queden al pairo con limosnas y no por mucho tiempo.

Sánchez hoy en madrid pedimos tu dimisión y no han sido cuatro gatos, elecciones ya, no mereces más oportunidades, coge una patera llevaté al coleta, y a los del procés, y que la patera reviente en áltamar,.

No eres más que un miserable.

Puntuación 11
#9
V for Vendetta
A Favor
En Contra

..........el problema o reto es como financiar este gasto sin arruinar el pais.........................puesto que no hay dinero suficiente para pagar los gastos futuros....al nivel prometido

Puntuación 3
#10
@123
A Favor
En Contra

Y de los 300.000 empleos que ibais a generar ya habéis metido a casi 200.000 funcionarios, eres o sois más hábiles que Montero enchufando funcis que son voto fácil y que nos cuestan una pasta a los españoles, ya hay más funcionarios que antes de la crisis cuando había un 9% de paro.

Puntuación 5
#11
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Ayer te he visto en un mitin en Santander, y eres patético.

A quién quieres engañar?

Con tu palabrería no convences ni a tu madre.

Mentiroso, lo que tienes que hacer es convocar elecciones y que el pueblo hable, que te has instalado en la MOncloa como un okupa, y cambiando leyes sin tener la legitimidad para hacerlo.

Solo era para convocar elecciones y llevas casi un año.

La gente sabrá dónde ponerte: en la cochiquera, de donde nunca debiste salir. Borrego.

Puntuación 6
#12
Y menos recortando el derecho de vida a los niños
A Favor
En Contra

Lo que sí que no se sostiene es manteniendo un partido en el poder cuya mayor hazaña ha sido imponer la pena de muerte por descuartizamiento a más de dos millones de niños no nacidos.

Puntuación 3
#13
Tas seguro pedrin y cia
A Favor
En Contra

Y menos las millonarias pagas vitalicias de los expoliticosos ,,unico pais de Europa donde se pagan ,, Y menos con las cotizaciones de los trabajadores ..

Puntuación 4
#14
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

España necesita un presidente de gobierno que empatice con el pueblo, y que no sea un dilapidador. Que ahorre y no vaya por ahí desatado, como si se teminase el mundo.

Has sido un muerto de hambre, y ahora te ves en el Falcon y en el helicóptero como si fueras un gran empresario.

Estás gastándote el dinero de los españoles, tú y la fefa de tu mujer. No tienes sentido de lo que está bien o mal.

Puntuación 3
#15
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

A ti las pensiones de la gente te importa un bledo. A ti, la única que te importa es la tuya.

Espero que algún día un presidente electo tenga la valentía de quitar todos los privilegios que os habéis dado; a saber, chofer, paga y despacho. Y el pueblo, sufriendo.

Puntuación 3
#16
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Lo primero es quitar las pagas vitalicias de los expresidentes y exministros del gobierno.

Lo sgundo, rebajar las pensiones máximas y todas las demás una vez se les haya devuelto lo cotizado más intereses producidos. Sería justo.

Puntuación -1
#17
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Los derechos de los expresidentes del gobierno es una tomadura de pelo y un insulto.

Las pagas vitalicias deben desaparecer, así como cualquier indemnización desmesurada.

Debería ser el pueblo quien fijara los emolumentos de los políticos, para evitar las subidas arbitrariamente pecaminosas.

Puntuación 0
#18
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Ya salió el "Maduro 2 ", con el feminismo, ni que los otros partidos no respetaran la igualdad de la mujer, tú nadas el egocentrismo, el postureo, y el engolamiento, ¡CONVOCA ELECCIONES LIBRES DE UNA PVTA VEZ, y que el Pueblo elija quien quiere que le gobierne, sea del partido que sea, pero que el Pueblo elija, y déjate de viajecitos, falcon, palacete y "paguita vitalicia", que eres el "autoproclamado" más nefasto que ha tenido este País, ¡CONVOCA ELECCIONES!, ¿A que tienes miedo, a no seguir "chupando del bote", tú y tu troupe?, y a aguantar y aguantar aunque los ciudadanos, ni te quieran ni te hayan elegido.

Puntuación 0
#19