Política

Iglesias sitúa a Errejón fuera de Podemos tras su acuerdo con Carmena y anuncia que competirá con Más Madrid

Madrid

A través de la redes sociales, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha declarado este jueves que su formación no se sumará a la plataforma formada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón -Más Madrid- y le ha deseado suerte al segundo, aunque no ha hecho mención a su expulsión de la formación morada.

En su carta, Iglesias razona el no sumarse a Más Madrid en la Comunidad con un "Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados de Unidos Podemos y de candidaturas municipalistas de unidad".

Por otro lado, aunque no expulsa a Errejón, sí le enseña el camino de salida de Podemos. "Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas".

De este modo, Iglesias sale al paso de una decisión que esta mañana ha pillado por sorpresa a la dirección estatal. El líder de Podemos ha asegurado sentirse "tocado y triste", a la vez que ha confesado "sentir vergüenza" por ser su formación protagonista de nuevo en los medios "por este tipo de maniobras".

Sin embargo, fuentes cercanas a Errejón avisan de que las palabras de Iglesias son "ambiguas y confusas", puesto que el líder de Podemos no expulsa a su, todavía, candidato a presidir la Comunidad de Madrid.

El entorno de Errejón habla de informaciones "ambiguas y confusas" sobre su posible expulsión

De hecho, avisan de que Más Madrid es un proyecto conjunto. Es decir, que si Podemos no participa en la candidatura del Gobierno autonómico madrileño, tampoco lo podrá hacer en la que liderará Carmena en el Ayuntamiento. Respecto a si Errejón dimitirá como miembro de Podemos, estas fuentes indican que todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Asimismo, recuerdan que Podemos no es la única fuerza de izquierdas que ha sido invitada a participar en Más Madrid. Indican que, a pesar de las palabras de Iglesias, las conversaciones con Izquierda Unida están avanzadas. Sin embargo, Alberto Garzón ha indicado en redes sociales que su partido mantendrá la alianza con Podemos. También abren la puerta a Equo.

Esta mañana los perfiles de Twitter de Carmen y Errejón informaban de una noticia que sorprendió a propios y extraños: la creación de Más Madrid, la marca y plataforma ciudadana con la que el todavía miembro de Podemos se quiere postular para presidir la Comunidad de Madrid con el auspicio y respaldo de la alcaldesa de Madrid. Y todo ello sin informar ni consultar a la Ejecutiva del partido que lidera Pablo Iglesias

Fuentes cercanas a Errejón indican que esta iniciativa se ha estado fraguando en los últimos meses, a través del contacto constante y la complicidad explícita Carmena y él, que finalmente ha fraguado con la creación de Más Madrid, una suerte de confluencia a la que animan a sumarse tanto a Podemos como a Equo e Izquierda Unida en Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Han dejado sin palabras al articulista del Economista....

Solo el título !!!

Puntuación -5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Ahora si, ahora ha entrado el texto del artículo.

Pues pablito, que traidor este errejón !!!! te la ha clavado hasta dentro... pero ya se sabe, las ratas huyen del barco que se hunde...

Puntuación 15
#2
mike
A Favor
En Contra

Solo falta que te vayas tu mismo. Quedate en Galapagar jugando al villar. Es el mayor favor que puedes hacer a este pais

Puntuación 26
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Este se cree q puede hacer lo q le da la gana. Me refiero a Pablo Iglesias. El creo Podemos y va camino de destruirlo, es tan bueno polemizando como malo gestionando un partido

Puntuación 22
#4
Javier
A Favor
En Contra

Dos tontos muy tontos, y los que les votan, más todavía.

Puntuación 19
#5
ANICUNI
A Favor
En Contra

Podemos se hunde gracias a VOX.

Las ratas tienen esto, que ven el barco hundirse y lo abandonan. La marca "Podemos" está explotada y ya no se le puede sacar más jugo. El comunista "progre" de Pablo Iglesias ha progresado, no como sus engañados votantes.

Aunque al partido le cambien el nombre, será la misma mierda vendida con otro nombre. Como se ha dicho de toda la vida: Mismo perro con distinto collar.

Por cierto, el Coletas y el Errejón la misma mierda SON.

VIVA VOX Y VIVA ESPAÑA!!

Puntuación 14
#6
j
A Favor
En Contra

"INSCRITOS" seguid votando a este payaso, seguid soñando con la paguita y la bolsita de costo, mientras él se va a vivir en un casoplón de 600.000 €. Pais de ilusos.

Puntuación 21
#7
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

A estos dos ya no les queda leña para vender humo.

Puntuación 8
#8
rojos ladran, va bien.
A Favor
En Contra

jjja

Puntuación 4
#9
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Rattus norvegicus, tiene la costumbre de saltar del barco, antes de que se hunda.

Mira que son listos estos animalitos, presienten el desastre antes de que suceda.

Puntuación 8
#10
jupar
A Favor
En Contra

Por favor, Sr Iglesias, ponte en segundo lugar en el partido. Es lo mejor que deberias hacer por el partido, no te valdra de nada hundido.

Puntuación 3
#11
Casoplón
A Favor
En Contra

No está clara la noticia.

¿Pablo Iglesias invita a Errejón a una copa en su casoplón?

Puntuación 3
#12
pep
A Favor
En Contra

NI PUDIMOS .. !!

NI PODEMOS .. !!

NI PODREMOS .. !!



Se terminó la ingeniería social venezolana puesta en práctica en España por este partido... Bye, bye ó Tic, Tac.



El futuro de podemos va a ser parecido al de sus dirigentes: Pablo y esposa en proceso de deshaucio de aquí a dos o tres años por impago del casoplón y ErreJ en alguna lista de pueblo del PP o de Vox. Tiempo al tiempo...

Puntuación 1
#13
Basura podemita, no gracias.
A Favor
En Contra

A coleta morada se le va a ir hasta la guarra de su mujer. Le veo viviendo bajo un puente y a la mujer en el chalet ilegal jejeje. Es una gozada ver como la carroña podemita se saca los ojos entre sí.

Puntuación 1
#14
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

España sabe quienes son estos de Podemos.

Yá en la noche vieja fueron el hazme reir de la nación desalojando a los compañeros jubilados de la moncloa, haciendo Iglesias de criado del que manda en la Moncloa.

Hoy, en argot taurino, el errejonazo a puntilla a Iglesias, monta un circo creciendole los enanos al ya descreditado Podemos.

El navío naufraga, y el líder de Izquierda Unida salta del barco antes de que la mierda llegue al cuello, y le salpique en lo político.

El comunismo en España es un proyecto trasnochado y fracasado, donde sus lídres engañan con la voz del pobre, y vivien y actúan como los ricos.

Puntuación 0
#15