Política

Torra decreta el "no" a los Presupuestos mientras haya "muros" a la autodeterminación

  • Torra está en EEUU para mantener una reunión con el demócrata Bieter
Imagen: EFE

El presidente catalán, Quim Torra, ha asegurado este domingo que el independentismo no va a aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mientras sigan alzados los "muros" que "encarcelan" el derecho a la autodeterminación y a los líderes soberanistas.

Torra, durante su viaje oficial a Estados Unidos, ha expresado el rechazo a las cuentas a través de Twitter, donde ha respondido a un mensaje del candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en el que acusaba a los independentistas de "levantar muros" entre "entre amigos y familias" en Cataluña.

"Los únicos muros que se han levantado son los de las prisiones, separando a los presos políticos de sus familias", ha replicado Torra.

El presidente catalán ha alertado, en este sentido, de que "hasta que no caigan estos muros y los que encarcelan el derecho a la autodeterminación, votaremos NO a los Presupuestos del Gobierno español".

Torra está en EEUU para mantener diversas reuniones, entre ellas una este domingo con el alcalde de Boise (Idaho), el demócrata David Bieter, que tiene antepasados vascos y habla euskera, además de castellano e inglés.

El presidente catalán pronunciará este lunes una conferencia sobre el "procés" en la universidad californiana de Stanford y también prevé visitar empresas instaladas en Silicon Valley.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIVA FRANCO
A Favor
En Contra

Y que no tengamos en España problemas más graves, que ver todos los días a este retrasado mental, con su matraca independentista.

Disfruta de tus días libres, que cuando llegué VOX, te van a dar bien por culo en la cárcel. Retrasado.

Puntuación 12
#1
ciudadano español
A Favor
En Contra

puigdemont ha destruido la unidad de cataluña y ahora el pedro sanchez esta destruyendo la unidad de españa lo proximo sera europa,volvemos a estar otra vez como en 1936

Puntuación 11
#2
ciudadano español
A Favor
En Contra

puigdemont a sembrado la semilla del odio que se extendera por todo europa

Puntuación 9
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Ya veremos lo que tardan en tirarte de las orejas los tuyos mismos. Por algo has tenido que irte lejos para soltarlo.

Puntuación 6
#4
el justiciero
A Favor
En Contra

Vaya desgracia, contar en España la grande y libre con este subnormal arropado por la división de ESPAÑA en sus votaciones que hace que los independentistas sean en la piel de toro los que hacen que la balanza se incline a un lado u otro en el congreso por estar siempre divididos , el problema no es torra EL SUBNORMAL y su ineficacia para ayudar a su cataluña, que esta arruinada, los hospitales están a tope, la dependencia de mayores no tienen dinero para ayudar a mayores incapacitados y mandarlos a auna residencia, pero el torra se gasta mucho dinero en embajadas y en ir por el mundo hablando mal de ESPAÑA, ya lo pagaras , eres una basura humana

Puntuación 3
#5
Typicalspanish
A Favor
En Contra

Elecciones generales ya.

Puntuación 0
#6