Política

Torra se plantea acudir a sesiones del juicio del procés y participará en las movilizaciones

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Foto: EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado este miércoles que se plantea acudir a sesiones del juicio del Tribunal Supremo sobre el proceso soberanista: "Me lo he planteado. Lo tenemos que acabar de debatir en el Govern".

Lo ha dicho en un coloquio organizado por Vilaweb y moderado por el periodista Vicent Partal, donde ha anunciado que participará en las movilizaciones que se convoquen para apoyar a los líderes independentistas encausados: "Más que nunca el presidente de la Generalitat tiene que estar presente".

El jefe del Ejecutivo catalán ha pedido utilizar el juicio como palanca y altavoz para defender el derecho de autodeterminación de Cataluña y para criticar la "represión" a la que el Estado está sometiendo a los catalanes y a sus líderes políticos.

Torra también ha avisado de que habrá una "crisis de Govern" si su Ejecutivo, el PDeCAT y ERC no actúan con el mismo criterio respecto a si tramitar o no los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El presidente catalán ha dicho que hasta ahora "ERC y el PDeCAT han dejado muy claros sus posicionamientos" y el independentismo se mantiene unido en el rechazo a las cuentas del presidente Pedro Sánchez.

Preguntado por si contempla convocar elecciones anticipadas en Cataluña como eventual respuesta a la coyuntura política del momento, lo ha descartado: "Yo tengo un mandato y en este mandato no hay convocar elecciones. El mandato es hacer la república".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE LO CONSENTIRíN......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMO TIENEN QUE "APOYAR" A LOS "AVIADORES".........PARA SEGUIR

desGOBERNANDO Y DESTAZANDO A ESPAÑA Y ARRUINíNDONOS A LOS

ESPAÑOLES.

Puntuación 1
#1
garcia
A Favor
En Contra

PERFECTO ASÍ SE ENTERA DE COMO FUNCIONA LA JUSTICIA ESPAÑOLA ......MíS PRONTO QUE TARDE ENTRARí EN CHIRONA Y ASI APRENDE

Puntuación 2
#2
Antonio Moro
A Favor
En Contra

Pero porfavor... quiere alguien de una vez por todas hacer algo contra los insurgentes? o tienen impunidad? ya es que me canso de oirlos, y lo más triste, me toca aguantarlos todos los dias ya que soy catalán... por el amor de Dios! a ver si llega VOX de una vez y pone alguien algo de criterio encima de la mesa aqui, porque este palo ya está muy torcido...

Puntuación 3
#3