Política

Sin rastro de elecciones generales en la agenda de Pedro Sánchez: prepara un viaje a la India para finales de 2019

  • Borrell: "El presidente ha dicho que en sus planes está acabar la legislatura"
Josep Borrell junto a su homóloga Sushma Swaraj. Foto: Efe

Pedro Sánchez pretende agotar la legislatura y estirar su mandato hasta 2020. La agenda a largo plazo sigue adelante y el Gobierno ya trabaja para cuadrar una visita a la India en el último trimestre del año en la que el presidente buscará reforzar la relación política y económica con el país.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, que se encuentra en el país asiático para reunirse con su homóloga Sushma Swaraj, así lo ha confirmado. En mayo India celebra elecciones generales y en España habrá comicios europeos y, también, municipales y autonómicos: "Es razonable pensar que esa visita tenga lugar en el último trimestre, por mutua conveniencia", ha dicho el ministro.

Preguntado entonces si esa planificación a largo plazo descarta un adelanto de las elecciones generales en España, Borrell ha respondido que "el presidente ha dicho que en sus planes está acabar la legislatura", de manera que los ministros trabajan "con este horizonte".

El ministro español se ha reunido con su homóloga india en un hotel de Nueva Delhi con motivo de la celebración del Diálogo Raisina, un foro de debate en el que colabora el Ministerio indio de Exteriores y en el que Borrell ha sido invitado a participar. La jefa de la diplomacia india devolverá la visita a Borrell viajando a España el 19 de febrero, pero el viaje de Sánchez tendrá que esperar. 

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Borrell ha apostado por reforzar la relación con India no solo en el plano económico sino también en el político, teniendo en cuenta que India es la mayor democracia del mundo y que está llamada a tener un importante papel estratégico en la región.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zipi
A Favor
En Contra

Será para quedarse allí o echarle un farol a los indepes porque para entonces el PSOE estará agonizando. En Mayo les espera una buena escabechina en las autonómicas y la situación se va a volver insostenible para él.

Vade Retro Viruelas.

Puntuación 15
#1
Doctor
A Favor
En Contra

Mientras se divierte, nosotros aguantamos la mier.da.

La Vanguardia, hoy:

A los vecinos de Sant Cebrií  les sorprendió el grado de sarcasmo de unos ladrones cuando fueron sorprendidos en el interior de una casa. Se declaran okupas y claman por sus derechos para evitar que la policía les detenga y se limite a notificar el allanamiento tras proceder a su identificación.

"Viva los chorizos. Derechos para okupas, chorizos, manteros, etc."

Votaré a Vox para ver si hay menos mier.da

Puntuación 15
#2
lopez
A Favor
En Contra

Está planeando la agenda hasta 2050 porque no piensa convocar elecciones libres. Emula a su ídolo maduro

Puntuación 11
#3
Erz
A Favor
En Contra

Perfecto,100000 votos mas para VOX por mes, no van a quedar del PSOE ni las raspas y ojito con el naranjito.

Puntuación 10
#4
miguel
A Favor
En Contra

HIJO,DE PU TA

Puntuación 5
#5
plenilunio
A Favor
En Contra

¿Quién lo dudaba...?

Sabe que cuando convoque, dirá "adiós".

Es el regalo envenenado que los separatistas nos han hecho a los españoles, con la única intención de reventar el Estado y la Nación.

Puntuación 8
#6
PROPUESTA
A Favor
En Contra

Lo que habría que pedir ahora al estar en periodo electoral que parece que conceden todo, igual que a las mujeres que han tenido hijos les subirán sus futuras pensiones de jubilación un 15% porque se supone que estuvieron un tiempo sin cotizar cuidando a sus hijos, propongo que a todos aquellos que hicieron la mili obligatoriamente les suban tambien sus futuras pensiónes de jubilación ya que pasaron un mínimo de un año sin cotizar y obligados por el estado. O por lo menos que ese año cuente como cotizado con la base máxima para el cálculo de la pensión. Sería lo más justo, ya que perdimos un años de nuestra vida allí por lo menos que nos lo compensen se alguna forma.

Este es el momento de pedirlo, propongo que se haga una campaña a favor de esto, a través de sindicatos, partidos políticos, asociaciones, prensa etc. Darle la maxima publicidad y crear una corriente de opinión y al final estoyconvencido de que lo admitirían si no sería una injusticia.

Puntuación 7
#7
Sorpresas te da la vida
A Favor
En Contra

Todo por decreto y sin elecciones. En mi juventud conocí la dictadura de derechas y ahora me toca conocer la dictadura de izquierdas.

Puntuación 5
#8