Política

Los presos independentistas abandonan la huelga de hambre

  • Consideran cumplidos su objetivo de denuncia contra el Constitucional
  • Este mismo jueves el TC ha rechazado la excarcelación de Jordi Sànchez

Los presos independentistas Jordi Turull, Quim Forn, Josep Rull y Jordi Sànchez han dejado su huelga de hambre, ha anunciado este jueves en rueda de prensa su portavoz, Pilar Calvo, porque consideran que ya ha conseguido sus objetivos.

Los cuatro exconsellers decidieron ponerse en huelga de hambre -Turull y Sànchez el pasado día 1, Rull y Forn el 3- como protesta ante lo que consideran un "bloqueo" por parte del Tribunal Constitucional. El órgano judicial no tenía previsto hasta enero revisar los recursos de amparo presentados por todos ellos contra su prisión preventiva. La resolución de los mismos permitirá a los acusados recurrir a la justicia europea.

Precisamente este jueves, contra el pronóstico inicial y en un acelerón del trámite previsto, el Constitucional ha acordado por unanimidad denegar la petición de Sànchez de que se le revoque la prisión preventiva. Lo había solicitado en aplicación de la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos 'Demirtas c. Turquía'. La petición fue formulada el pasado 26 de noviembre y después se sumaron los otros tres presos que secundaron la huelga de hambre.

Torra y los expresidentes catalanes habían pedido en las últimas horas a los presos dejar la huelga

El anuncio llega casi tres semanas después de que iniciaran el ayuno y al día siguiente de que lo pidiera el presidente de la Generalitat, Quim Torra, alegando que "ya han conseguido el objetivo de remover todas las conciencias que se tenían que remover".

También el jueves por la noche, lo pidieron en un escrito todos los expresidentes de la Generalitat y del Parlament y el síndic de Greuges, Rafael Ribó: "La huelga de hambre ha dado visibilidad a su situación procesal y ha removido conciencias a escala nacional e internacional". Esta semana, los presos en huelga de hambre han remitido hasta 40 cartas a los principales líderes europeos.

Este mismo jueves, los nueve dirigentes independentistas en prisión preventiva han emitido una carta conjunta en la que piden movilizaciones "pacíficas", sin caer en "provocaciones" de los adversarios del soberanismo, para "no regalarles las imágenes que no obtuvieron el 1-O", de Mossos d'Esquadra "pegando" a ciudadanos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

Pep
A Favor
En Contra

Claro...claro....estuvieron haciendo sitio para la butifarra, el turrón, la crema catalana, el vino del Penedés, el cava, y el espetec......¡¡¡vaya tropa!!!, y el docto-okupa, aún se apoya en estos sediciosos, y le pone el cvlito en pompa al a-torrado...además de regalarle 200 millones de euros para infraestructuras, mientras el resto de España, ya puede andar por veredas sin asfaltar, ¡DOCTO-OKUPA!, CONVOCA ELECCIONES YA, y que el Pueblo elija, que ya estamos cansados de tus fechorías, y las de tus "lugartenientes", catalufos independepes -desordenados mentales.

Puntuación 14
#1
Javi
A Favor
En Contra

Que conciencias?

A mí no me han removido nada. Por mí podían haber continuado adelgazando un poquito.

Puntuación 16
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Por mí que la siguieran haciendo. Tienen mucho morro de utilizar al TC sabiendo que se lo iban a denegar para poder ir cuanto antes a Europa. Unos tramposos que se merecen el retraso.

Puntuación 12
#3
Miguel llodra
A Favor
En Contra

Tambien podria ser que como no se les ha dado mucha pelota con sus tonterias hayan pensado que mejor se comen algo para no perder el tiempo.

Puntuación 14
#4
Juas Juas
A Favor
En Contra

Hay que ser Gilipuyol para hacer huelga de hambre en Navidades. Con lo rico que está el menú de Prisión. jajajjajajajajjaja!!!!!

Puntuación 13
#5
PEPEPINTO
A Favor
En Contra

Por mi como si siguen en huelga hasta Semana Santa.

Puntuación 12
#6
carlota correderita
A Favor
En Contra

Pues no parece que hayan pasado mucha hambre estos golpistas hij-os de pu-ta.

Puntuación 12
#7
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Aquí faltan un montón más de los que hay, no debe de quedar nadie en la calle.

Puntuación 10
#8
Algunos más iguales que otros
A Favor
En Contra

En resumidas cuentas, que son como el resto de políticos no independentistas

Puntuación 10
#9
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

CONCLUSIÓN A TODO EL MONTAJE DE ESTA GENTE .........LA MITAD MENTIRA Y LA OTRA MITAD EMBUSTE .. ENGAÑABOBOS PROFESIONALES

Puntuación 10
#10
garcia
A Favor
En Contra

!! Y yo que creía que se habían muerto de hambre ¡¡ ......joder que desilusión.

Puntuación 10
#11
J
A Favor
En Contra

Pantomimas , no han hecho huelga de hambre . Los funcionarios de prisiones lo saben todos, comían a escondidas, no iban al comedor pero obtenían comida que tomaban en la celda. Pero que cutres son

Puntuación 10
#12
Nico
A Favor
En Contra

Por cierto, ¿ qué es de los Pujol......?, ¿por dónde andan....están en un retiro espiritual con el "Mosén" y la Madre Superiora.....?

Puntuación 10
#13
Catslufos
A Favor
En Contra

Los catalufos no acaban nada, todo lo hacen a medias y así les vá.

Puntuación 8
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Por que Oriol no ha hecho huelga de hambre, por que Oriol no se fugo de España. Porque Oriol es un señor con principios, aunque se equivoca cuando cree que el fin (la independencia) justifica los medios (las ilegalidades cometidas para proclamar la Republica Catalana).

Yo les deseo lo mejor a todos ellos, pues no me alegra el mal de nadie. La pena que, en su caso, se le imponga, no es una venganza por lo que hicieron, sino un mal necesario para la conservación de la paz social. Por ello, nadie se debe alegrar de la pena que se le imponga a un ser humano, por más que se considere justa o necesaria.

Puntuación -3
#15
Carlos
A Favor
En Contra

pero que huelga de hambre ? si estos tíos cenaban como reyes , todo paripé, que nos toman el pelo , el supremo los quería trasladar a Madrid si seguía el jueguecito y claro se acabó el paripé,cobardes que es lo que son , con un trato de pleitesía en la carcel, estan mejor que en un 4 estrellas, espero que pasen mucho tiempo a la sombras por Golpistas .

Puntuación 4
#16
Espía neofranquista
A Favor
En Contra

He identificado a un pu.to CDR. Se llama Josep Contreras y vive en Tona (Barcelona):

https://twitter.com/josepcontreras6

¡A POR ELLOS!

¡ARRIBA ESPAÑA!

Puntuación 1
#17
Zurullo interplanetario
A Favor
En Contra

Josep Lluís Berlanga:

https://twitter.com/culebra1978

Lean los tuits que escribe este "indepe".

¡ARRIBA ESPAÑA!

Puntuación 1
#18