Política

Valls rechaza cualquier pacto de Ciudadanos con Vox: "No puede haber ningún compromiso con la extrema derecha"

  • No cabe el acuerdo con la ultraderecha en el ideario liberal de Rivera
  • "No puede haber ningún compromiso con la extrema derecha"
  • Apuesta por un acuerdo entre Ciudadanos y PP apoyado por el PSOE

La fuerza candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha rechazado de plano cualquier pacto postelectoral con Vox en Andalucía, tras su irrupción con 12 escaños en las elecciones del domingo, y ha insistido en su apuesta por un acuerdo entre los partidos constitucionalistas.

"¿Han pactado Ciudadanos y Vox? No, no especulemos sobre una cosa que hoy no ha pasado. Estoy seguro de las convicciones de Ciudadanos, no puede haber ningún pacto con Vox". En una entrevista en la Cadena SER, el ex primer ministro francés ha pedido no especular sobre un pacto de la formación 'naranja', que respalda su plataforma cívica en Barcelona, con Vox y ha considerado que, dado el ideario liberal y progresista de la formación de Albert Rivera, no cabe un acuerdo con la ultraderecha.

"No puede haber ningún compromiso con la extrema derecha", ha subrayado Valls, aunque ha recordado su condición de candidato independiente y que no forma parte de la Ejecutiva del partido 'naranja'.

El expremier francés considera que lo más "sensato" es que sumen las fuerzas constitucionalistas, en este sentido apuesta por un acuerdo entre Ciudadanos y PP apoyado por el PSOE. En los comicios andaluces los populares obtuvieron 26 escaños, bajando siete diputados, mientras que Ciudadanos cosechó 21, duplicando sus resultados con respecto a 2015.

"Hay populistas, nacionalistas y separatistas que atacan los valores democráticos. Hay que unirse frente a los populistas", ha asegurado, poniendo el acento también en los partidos independentistas catalanes.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eh ?
A Favor
En Contra

Definame, sr. Valls, que es extrema derecha y también qué le ocurrió ayer a Vd. en la charleta que dio en la calle.

Puntuación 5
#1
realidad
A Favor
En Contra

Con declaraciones como ésta entrometiéndose en la política interna española y llamando anticonstitucionalista a VOX y no a "podemos", empiezo a pensar como los que creen que el Sr. Valls debería haberse quedado en Francia, su país, ya que a España no le aporta nada positivo.

Puntuación 3
#2
así­ es
A Favor
En Contra

No es normal que este político caduco, de "corta y pega", llame extrema derecha a VOX y no llame extrema izquierda a los amigos de Bildu.

Puntuación 3
#3
SÓLO LA INTELIGENCIA ES COHERENTE
A Favor
En Contra

Hay gente que, o es tonta genéticamente, o se hacen el tonto. Ni existe extrema derecha, ni extrema izquierda, ni tampoco siglas políticas. Lo que existen son personas inteligentes, que usan la coherencia, la lógica y el sentido común. Todo lo demás son falacias para hacer más tontos a los que ya por desgracia lo son. ¿O acaso si el tonto supiera que lo es? ¿lo seguiría siendo?

Puntuación 2
#4
A
A Favor
En Contra

Extrema derecha y fascista es todo lo que le molesta o le viene mal a la izquierda.

Hasta hace poco Aznar, Rajoy (hay que tener papo para llamarle así, al flojo de la derecha) y Rivera eran de extrema derecha y fascistas. Luego lo que diga la izquierda sobre estas cosas no es muy relevante, ni coherente.

Puntuación 3
#5
KLO
A Favor
En Contra

Valls no conoce bien España ni su variedad política. Hoy por hoy es mucho más fiable para hacer un pacto Vox que el PSC/PSOE los primero no engañan puesto que son muy claros en sus planteamientos. Mientras que los segundos cambian constantemente sus planteamientos y no saben por donde navegan. Lo que es seguro, es que siempre se posicionan al lado de los Separatistas.

Puntuación 3
#6
paco
A Favor
En Contra

Sr Valls, váyase a Francia que alli le necesitan más que aquí.

VOX no es un partido de extrema derecha, es un partido de extrema necesidad.

VOX, es de derechas

PP, es de centro derecha

Cs, es de centro, (unas veces tira a la izquierda y otras a la derecha, según le convenga), es decir de poco fiar.

Puntuación 8
#7
Rafael
A Favor
En Contra

"Apuesta por un acuerdo entre Ciudadanos y PP apoyado por el PSOE", ¡¡¡¡Vamos hombre!!!!

Desde luego, mis siguientes votos serán para VOX, sin dudarlo.

Puntuación 3
#8
engel
A Favor
En Contra

No tengo dudas, mi voto NO será para Ciudadanos.

Puntuación 2
#9
nicaso
A Favor
En Contra

Este caballero parece que se ha contagiado de la misma gripe que otros partidos. Lo de ultraderecha quíteselo usted de la cabeza y no busque enemigos ficticios para justificar conductas.Más le deberían asustar los partidos ultraizquierdistas, que los hay, que espolean al pueblo para las algaradas callejeras que nada ayudan a la convivencia. Mientras VOX cumpla la ley no hay nada que objetar. Este partido es una vocanada de aire fresco en un panorama político aburrido y monocorde donde parece que todos tienen el mismo programa con alguna que otra variante.

Puntuación 0
#10
miguel
A Favor
En Contra

Valls,eres mas falso y mentiroso que un trilero,al fin y al cabo reminiscencias catalufas

Puntuación 0
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Thrawn
A Favor
En Contra

Éste todavía no se ha enterado de dónde está el problema de fascismo en Barcelona, donde se presenta de candidato. A ver... una pista... no está en Vox.

Puntuación 0
#12