Política

El Gobierno recalca que no tiene en la agenda el traspaso de prisiones al País Vasco

  • El Gobierno Vasco ha fijado en 37 las transferencias pendientes
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. Foto: EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido este jueves en Vitoria que "actualmente no está en la agenda" del Gobierno el traspaso de la competencia sobre prisiones al País Vasco.

Grande-Marlaska ha visitado esta tarde el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo que tiene previsto abrir sus puertas el próximo año y ha firmado con el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, un convenio para la financiación de la rehabilitación urbana de su entorno.

En una comparecencia conjunta y a preguntas de los periodistas, el ministro ha dicho que en la agenda del Gobierno español no está "actualmente" la citada transferencia.

Ha aclarado que en la agenda del Ejecutivo de Pedro Sánchez hay "muchas cuestiones, algunas más complejas y otras menos" y que, a su juicio, lo que "siempre" hay que hacer es "encarar lo que se pueda asumir en un tiempo razonable y con un consenso razonable, y no empezar con actitudes que puedan conducir a la frustración".

El Gobierno Vasco ha fijado en 37 las transferencias pendientes a la comunidad autónoma y el Parlamento de Vitoria instó el pasado mes de junio al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que antes de seis meses presentara un calendario de trabajo para materializarlas, otorgando "un lugar destacado" a los centros penitenciarios y a la gestión del régimen económico de la Seguridad Social.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Memoria Histórica
A Favor
En Contra

"Españoles: Somos hermanos, un mismo espíritu nos anima a todos, arden nuestros corazones como los vuestros en deseo de venganza, y con dificultad contienen nuestra prudencia y patriotismo hasta mejor ocasión nuestros indómitos brazos, ya que quisieran derramar sobre el enemigo la muerte que nuestros generosos pechos saben arrostrar intrépidamente. Aragoneses, Valencianos, Andaluces, Gallegos, Leoneses, Castellanos, etc., todos nombres preciosos y de dulce recuerdo para España, olvidad por un momento estos mismo nombres de eterna memoria, y no os llaméis sino españoles"¦"

La Proclama de las Juntas Provinciales Vascongadas reunidas en Juntas durante la Guerra de la Independencia en apoyo y fidelidad a la nación española y en lucha contra el invasor francés.

Puntuación 0
#1