Política

Los pasos hacia la expulsión definitiva de Podemos de Maestre y los otros cinco ediles de Carmena

  • Los seis concurrirían a las municipales de 2019 como independientes
  • De cualquier manera, la inscripción para las primarias ya estaba cerrada

Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez serán expulsados de forma definitiva cuando se inscriban como candidatos en la plataforma encabezada por la alcaldesa, Manuela Carmena.

Los seis ediles concurrirían a las municipales de 2019 como independientes y no como miembros de Podemos al no querer pasar por el proceso de primarias internas de la formación morada.

Fuentes de Podemos Madrid recogidas por Europa Press señalan que los seis ediles han recibido esta mañana, a las 8 horas, la notificación de la suspensión cautelar de militancia después de que ayer el Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid votara dicha suspensión a instancias de la secretaría general de Podemos Madrid, con Julio Rodríguez al frente. 

Se basaron en el artículo 7 del Documento Ético que rige Podemos y que establece el "exigir y respetar que la elección de candidatos o candidatas a cualquier institución de representación política (Cámaras municipales, diputaciones provinciales, parlamentos autonómicos, Congreso de los Diputados, Senado, Parlamento Europeo o cualquier otra) se lleve a cabo mediante elecciones primarias abiertas.

Lo cierto es que de cualquier manera, los seis concejales ya no podrían concurrir a las primarias internas de Podemos ya que el plazo de inscripción acabó el domingo a medianoche. Si se permitiera esa excepcionalidad con los seis concejales esa situación podría ser reclamada por otros candidatos, consideran esas fuentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

pep
A Favor
En Contra

Vuelve la legislatura de los "Cristales Rotos".

Como debe estar el feminismo. Pablito se está cargando, una a una, a todas las chicas de la cúpula del partido. Cómo es tan paritario él y su partido ???

Otra más de las hipocresías de la izquierda.

Puntuación 9
#1
man73
A Favor
En Contra

Amor a la poltrona de la nueva casta.

Puntuación 10
#2
Rita
A Favor
En Contra

Estos se van a enterar. La próxima vez me despeloto en la Almudena y monto un trío con un par de compis.

Se van a enterar de lo que vale un peine

Puntuación 5
#3
incierto
A Favor
En Contra

ME DA TANTO ASCO, VER A ESTA "TETAS" DESVERGONZADA

COMO AL exJEMAD Y/O AL ECHEBABAS,,,,,,,,,,,,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUÁNTA MIERDA !!!!!!!!!!!

Puntuación 5
#4
Basurero
A Favor
En Contra

Pero que no malpensados, que lo hacen para poder seguir "ayudando" al pueblo, que no os enteráis. No es que les guste más el "sueldo Nescafé" que a un tonto un lápiz, no, eso no es.

A ver si el votante se da cuenta de una vez que los que "venían del 15M" (no se lo creen ni ellos) le han pillado un gustazo a la poltrona que ríete tú de la vieja guardia política.

En cuanto nos dejen votar, os vais a enterar.

Puntuación 4
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

OJALÁ QUE NO SALGAN NI ESTOS "INDEPENDIENTES" (BUENO DE LA MAMANDURRIA NO SE INDEPENDIZAN), NI LAS HUESTES DEL ALACRANO-ESPIBLAK (OTROS QUE TAL BAILAN).

MADRID LO AGRADECERÁ. PORQUE, DESDE QUE ESTOS "HAN TOCADO PODER", CON MANUELILLA A LA CABEZA, ESTA CIUDAD ESTÁ HECHA UNA AUTENTICA MIERDA.

CREÍA QUE DESPUÉS DE LA BOTELLA NO SERÍA POSIBLE HACERLO PEOR . . . . . . . ME EQUIVOQUE.

LA INCAPACIDAD/NULIDAD DE GESTIÓN ES UN VALOR AL ALZA DENTRO DE LA POLÍTICA.

Puntuación 3
#6