Política

La posible renuncia de cuatro ministros británicos contrarios al Brexit dispara la presión sobre May

  • Complejas negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE
  • El ministro Jo Johnson dimitió el pasado viernes por su desacuerdo con el plan
Theresa May, primera ministra británica.

Cuatro ministros británicos que respaldan la permanencia en la Unión Europea están a punto de renunciar al gobierno de Theresa May a causa del Brexit, según informa el diario Sunday Times, lo que aumenta la presión sobre la primera ministra desde todos los flancos.

El periódico ha aseverado también que la Unión Europea había rechazado un plan de May para tener un mecanismo independiente de supervisión de la salida de Gran Bretaña de cualquier acuerdo aduanero temporal. El periódico atribuye la información a fuentes británicas y no el equipo europeo.

May está tratando de afinar los detalles finales del acuerdo para el divorcio británico de la UE, pero las conversaciones se han estancado en cómo las dos partes pueden evitar que haya un frontera dura en Irlanda.

Gran Bretaña ha propuesto un acuerdo aduanero temporal en todo el Reino Unido con la UE para resolver el problema, pero los partidarios del Brexit en su partido quieren que Londres tenga la última palabra sobre cuándo terminará ese acuerdo, para evitar un vínculo indefinido con el bloque europeo. Un miembro del gabinete ha asegurado, según el periódico: "Este es el momento en el que se tiene que enfrentar a Bruselas y dejarles claro que deben comprometerse, o nos iremos sin un acuerdo".

May tiene previsto reunirse con su gabinete en la semana para exponer sus planes sobre el acuerdo, pero recibió un duro golpe el viernes cuando el ministro Jo Johnson, quien votó para permanecer en la UE en el referéndum de 2016, renunció por un desacuerdo con su plan.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Por favor, firmar y largaros de una pu.ñé.te.ra vez...

Nadie aqui os va a echar en falta.

Y Gibraltar cerrado, por supuesto

Puntuación 6
#1
Fuera es fuera
A Favor
En Contra

Qué se las apañen solitos, ellos se han metido en ese berenjenal

Puntuación 3
#2
Dejas de llorad e iros
A Favor
En Contra

Dios mio cuanto lloro, no dejad de llorar y sed valientes, y asumid vuestra decisión e iros que sois unos dramáticos..

Puntuación 3
#3