El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará la reunión del Consejo de Ministros del viernes 21 de diciembre en Barcelona, justo cuando se cumplirá un año de las elecciones catalanas, han informado fuentes del Ejecutivo.
Sánchez se comprometió al inicio del nuevo curso político a celebrar antes de fin de año dos reuniones del Consejo de Ministros fuera de Madrid, una de ellas en Sevilla y otra en Barcelona.
El jefe del Ejecutivo ya citó a los miembros de su Gabinete en la capital andaluza el pasado 26 de octubre, y en la rueda de prensa posterior a esa reunión, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, confirmó que antes de que acabara el año habría otra reunión en Barcelona.
Las fuentes del Gobierno han informado de que Sánchez quiere convocar el 21 de diciembre esa reunión, que sería la penúltima del presente año y que coincidiría con el aniversario de las elecciones que ganó Ciudadanos pero que no pudo con la suma de los independentistas dentro del Parlament, que ganaron juntos en escaños.
Tras el Consejo de Ministros de Sevilla, el jefe del Gobierno se reunió con la presidenta andaluza, Susana Díaz, pero no hay confirmación de que en Barcelona se pueda ver con el president, Quim Torra, con quien la relación se ha enfriado más desde la petición de penas de cárcel por rebelión la Fiscalía a los líderes del procés que serán juzgados.