Política

Errejón celebra los avances de la Venezuela de Maduro: "La gente hace tres comidas al día"

  • Defiende a Venezuela como una democracia que respeta a la oposición
  • "El proceso político en Venezuela ha conseguido inmensos avances"
  • Ciudadanos, PP o Vox han criticado las palabras de diputado morado
El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón. Foto: Efe

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, participó en Santiago de Chile a finales del pasado mes de octubre en un evento sobre el rol y el reto de las izquierdas en el mundo. Durante su visita, el diputado concedió una entrevista en The Clinic en la que hizo una valoración sobre Venezuela que le ha valido más de una crítica de la clase política española.

En una de las preguntas el entrevistador le cuestiona que por qué defiende el gobierno de Maduro en Venezuela, a los que Errejón: "El proceso político en Venezuela ha conseguido inmensos avances en una transformación de sentido socialista, inequívocamente democrática, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición, que dicen todos los días por casi todas las televisiones que viven una dictadura...".

Una respuesta que matiza después al hablar de la Asamblea Constituyente elegida sin participación de la oposición: "Yo creo que en la conducción económica, en la gestión de las relaciones con la oposición, en la gestión de la seguridad ciudadana... hay muchas tareas que el proceso político venezolano no ha resuelto bien y yo creo que es un proceso sumido en conflictos profundos".

Al ser interrogado sobre si se siente cómplice de ese proceso político, Errejón responde que cree que ha habido "importantísimos avances" y que "en Venezuela la gente hace tres comidas al día".

Asimismo, apunta que "se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública" o "acceso a la educación", y que conoce "centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar".

Críticas de Ciudadanos, PP o Vox

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arremetido contra el dipupado de Podemos por una entrevista del mes de octubre en una publicación chilena, en la que afirma entre otras cosas que en Venezuela "ha habido importantísimos avances" y la gente "hace tres comidas al día".

"Los chavistas 'morados' haciéndonos pasar vergüenza a todos los españoles con estas declaraciones inhumanas: 'En Venezuela se respetan los derechos de la oposición' y la gente hace 'tres comidas al día', ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter citando las frases de Errejón en la entrevista.

Las declaraciones han indignado a otros líderes de Ciudadanos más allá de Rivera. El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha difundido en Twitter esa parte de la entrevista a Errejón en la que habla de Venezuela con la etiqueta "Podemos es Chavismo". El responsable económico de Cs, Luis Garicano, por su parte, ha añadido: "Que no te tomen el pelo. La siguiente vez que alguien de Podemos diga que Venezuela no es su modelo, o que Errejón es moderado, mándale esta entrevista de hace dos semanas".

La secretaria nacional del PP de Madrid, Isabel Díez Ayuso, ha publicado dos fotos en los que se ven a una marea de ciudadanos venezolanos huyendo de la miseria a Colombia con la frase: "Pueden parecer venezolanos exiliándose dejando atrás su país, pero si preguntáis a Errejón probablemente nos cuente que es el camino de Santiago en Venezuela y que estas personas están haciendo ejercicio voluntariamente. Y que esto sería un éxito en Madrid".

Asimismo, entre otros ejemplos de las críticas llegadas desde la derecha, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha respondido así a la entrevista: "¡Además de comunista no tienes piedad con los que sufren, Errejón!.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

No te quieres enterar..................!O ERES UN MOENTIROSOS COMPULSIVO COMO LOS DE TU TRIBU.

Puntuación 23
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Muy bien Iñigo.

Acabarás "vendiéndonos" que la mejor democracia del mundo mundial es la venezolana.

Te tenía como uno de los pocos sensatos de Podemos; pero veo que no,. Como el resto de la manada.

Puntuación 25
#2
Le delata el subsconciente
A Favor
En Contra

Qué obsesión tienen estos por la cartilla de racionamiento para el pueblo y los banquetes para ellos.

Puntuación 29
#3
Si es que eres imbécil
A Favor
En Contra

IMBECIL.

Puntuación 22
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ERES UN EXCREMENTO CON GAFAS Y UN HIJO DE LA GRANDÍSIMA PERRA

Puntuación 24
#5
Prostitución
A Favor
En Contra

La gente hace tres comidas al día si quiere conseguir dinero para alimentarse.

Puntuación 17
#6
Luis
A Favor
En Contra

El que seguro que hace 3 comidas al día es el coletas en su chalet de nuevo rico. En Venezuela están con cartillas de racionamiento, con los supermercados vacíos, sin papel higiénico, con colas en los hospitales, sin oposición en el seudoparlamento y dando palizas a los opositores. Todo esto en uno de los países más ricos del mundo, con petróleo, gas, cacao, etc. Es una vergüenza.

Puntuación 23
#7
rothbart
A Favor
En Contra

Podemos es comunista.

Comunismo es miseria y represión.

Luego Podemos es...

(el que no lo quiera ver que no lo vea, pero que no nos busquen la ruina a los demás)

Puntuación 20
#8
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

¿QUIEN ES ESTE EXCREMENTO-PELLEJO CON JETA DE CULO DE POLLO?.

VETE A VENEZUELA A DISFRUTAR DE LA "ON-OPULENCIA" Y NO REGRESES A ESPAÑA EN LO QUE TE RESTA DE VIDA.

LOS ESPAÑOLES NO TE ECHAREMOS EN FALTA EN ABSOLUTO.

Puntuación 11
#9
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

La desvergüenza de este personajillo marxista, no tiene igual, pobre incapaz, le ha sobrevenido la "gloria" de ser el Miliquito del la trup de Podemos.

Inñigo....pequeñin!!! Vas a Venezuela y eso lo dices en el medio de Caracas...

P.D. Lleva vendas y yodo...

Puntuación 14
#10
Patxi
A Favor
En Contra

Pues fíjate que después de leerle me quedo más tranquilo. Si este es el listo de Podemos no les queda mucho para terminar como el PC, cabiendo todos en un taxi.

Puntuación 8
#11
lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Alusinante opinion. Lo que mas me fastidia de todo esto es que no haya periodistas en España estilo anglosajón como Hard Talk de la BBC que les de caña. Sus opiniones y argumentos no resiste el mas mínimo análisis serio y riguroso. Yo diría que un 90% de lo que dicen o son tonterías o mentiras y desastrosas si se aplicaran y un 10% podrían ser tenidas en cuenta, o mejor un 5% tirando por lo alto. lamentables politicos oportunistas que se benefician de la nula cultura política del español medio

Puntuación 6
#12
sb
A Favor
En Contra

Pues vete para alli,.... y no vuelvas tonto, mas que tonto. Y llevate, a coletas, y al resto de impresentables e incultos de tu partido,,, IDIOTA, incluido al argentino de mierda que teneis

Puntuación 4
#13
jall
A Favor
En Contra

Podemos-Psoe defendiendo al peor dictador vivo de la Tierra...enhorabuena a sus votantes, luego que salgan a la calle a defender la democracia, mientras defiende el genocidio en Venezuela

Puntuación 3
#14
El reportero
A Favor
En Contra

Con lo delgado que estás deberías ir a Venezuela a comer tres platos al día haber si engordas.

Puntuación 3
#15
ME CAGO EN NICOLíS MADURO Y EN TODOS SUS HIPNOTIZADOS E INCULTOS SEGUIDORES
A Favor
En Contra

Errejón, vete a Venezuela para comprobar lo que afirmas. Eres un pu.to mentiroso.

En Venezuela, la gente se muere de hambre.

Puntuación 4
#16
JACK, EL DESTRIPADOR
A Favor
En Contra

Métete tu pu.to comunismo de mi.er.da por el ano, en forma de supositorio. Y después suicídate, niñato.

Puntuación 3
#17
Jos
A Favor
En Contra

Eres tooontooo, pero tonto, si tanto te gusta el régimen del chófer de guaguas, vete para venezuela, "listillo".

Puntuación 2
#18