Política

Borrell insiste en que Venezuela necesita una "salida política", no un conflicto armado

  • "Lo que salga tiene que salir de un proceso de diálogo entre venezolanos"
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell. Foto: Efe

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha insistido este lunes en que la crisis de Venezuela necesita una "salida política" y evitar "un conflicto armado de consecuencias imprevisibles", ha afirmado este lunes en su cuenta de Twitter.

"A la defensa de la democracia y los derechos humanos y a la respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela hay que sumar una salida política que evite un conflicto armado de consecuencias imprevisibles", ha escrito el ministro, enlazando su mensaje a un artículo titulado La opción militar en Venezuela es una ilusión.

Borrell se ha expresado así frente a quienes insisten en no descartar la opción de una intervención militar, ya sea desde Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) o sectores de la oposición venezolana.

"Desde luego hay que evitar los tambores de guerra. Yo en Nueva York oí un lenguaje que no me gustó nada, el lenguaje de intervención militar, golpe de Estado, derecho u obligación de proteger. Y ahí la Unión Europea ha sido firme: ninguna solución militar es aceptable", decía la semana pasada el ministro en el Congreso.

"Lo que salga tiene que salir de un proceso de diálogo entre venezolanos", añadía, insistiendo además en que la opción de confiar en que la presión derrumbe al régimen tampoco funcionará: "Más vale intentar evitar el derrumbe porque no será un derrumbe pacífico".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando
A Favor
En Contra

No es más tonto porque no es más grandes , salida política a un estado policía a una dictadura bananera a la mas vieja usanza , salida política ? , si , como la que quieres para Cataluña , se te ve el plumero , eres un NAZIONALSOCIALISTA disfrazado ,TRABAJANDO PARA EL ENEMIGO ,estas desprestigiado , si tuvieras vergüenza te irías a tu casa , lleváis al país camino de una dictadura Comunista , tu y tu jefe , ELECCIONES YA .

Puntuación 2
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Venezuela es un país rico en recursos naturales. Tiene mucho petróleo.

Es una desgracia lo que pasa en Venezuela desde hace décadas.

Creo que antes de Hugo Chávez ya había dictadura. Quizá ya la había mucho antes de que llegara Cristóbal Colón. Fíjense lo que les digo.

Es muy triste que el pueblo venezolano esté inmerso en una sempiterna y atroz dictadura.

Puntuación 2
#2
ME CAGO EN NICOLíS MADURO Y EN TODOS SUS HIPNOTIZADOS E INCULTOS SEGUIDORES
A Favor
En Contra

Borrell, en el caso de Venezuela, una "salida política" es una gilipollez.

Siempre el pu-to "diálogo". Eso no sirve para deshacer una dictadura.

La única vía posible es un conflicto armado. A Nicolás Maduro le gusta mucho matar a quien se atreve sobrevolar su cabeza mediante un helicóptero.

Nunca te olvidaremos, Óscar Alberto Pérez (7 de abril de 1981 - 15 de enero del 2018). Descanse en paz. Asesinado a propósito por la cruel dictadura de Nicolás Maduro.

Puntuación 2
#3
srcerizuela
A Favor
En Contra

en un capitulo homer ve que los dibujos delosproductos tomanvida, y os miran morboso algo que no gustan a estos y armadura tortuca ostras y un popeye se abalanzan sobre homer para pegarlobien.

Puntuación 0
#4