Política

Pablo Iglesias reconoce que las elecciones generales están "más cerca"

  • Insta a "asumir la realidad" tras la petición de penas de la Fiscalía
  • El rechazo de ERC y PDeCAT a los Presupuestos adelanta las urnas
  • Podemos trabajará, dice, para evitar un escenario más que probable
Pablo Iglesias. Foto: Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tiene cada vez más asumido que el adelanto electoral del que se habla desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa está "más cerca" tras las peticiones de penas de la Fiscalía a los líderes del procés y la falta de entendimiento entre el Gobierno y ERC y PDeCAT, que han anunciado que rechazarán los Presupuestos.

"Hay que asumir la realidad", ha dicho Iglesias en una entrevista a RNE. También ha reconocido que la complejidad de la situación actual se debe a la "crispación" existente. "Hay que asumirlo. Yo preferiría que hubiera un acuerdo político amplio, pero si no es así no hay que tener ningún miedo a elecciones", ha enfatizado.

El líder de Podemos se resiste aún así en ver en las anticipadas "la única salida posible" y ha advertido de que la obligación de Podemos es "seguir intentado que haya Presupuestos" y que se "construya una alternativa progresista": "Nos estamos jugando la dirección histórica de España. Estamos en un momento de debates cruciales en los que el diálogo y la búsqueda de acuerdos van a ser fundamentales".

Pero si finalmente el escenario que gana es el del adelanto electoral, Iglesias ha reconocido que no se puede descartar que el PSOE vuelva a intentar llegar a un acuerdo con Ciudadanos: "Es algo que desean muchos sectores en el PSOE" y también sectores económicos en España, ha apuntado en esa entrevista.

De puertas para adentro, Iglesias ha asegurado que los comicios "condicionarán el futuro de todos los candidatos que se presenten". "Uno tiene que estar dispuesto a rendir cuentas. Uno no es imprescindible", ha dicho sobre la repercusión que tendrán los resultados del partido morado en las urnas: "De lo que pase después, uno tendrá que dar cuenta siempre, y tendrá que poner su cargo a disposición de la militancia. No es lo mismo estar en la oposición que gobernando, y tener un buen resultado que uno malo. Pero también se definirá el futuro de Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado o de los propios jefes de Vox".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nacho
A Favor
En Contra

a ver si es verdad que llega pronto el adelanto electoral, antes de "que sea demasiado tarde"

Puntuación 13
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Las ratas abandonan el Navío, cuando ven a este naufragar!!!!

Eso si, antes del mismo han comido todo lo que han podido del granero del barquito hundido.

Puntuación 14
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Desde el punto de vista matemático es lógico. Cada día falta un día menos. Por lo tanto están más cerca.Pero claro, este es de letras.

Puntuación 9
#3
NAVEGANTE PERO QUE ARTE TIENE LA JUNTA PARA QUEDARSE LAS HERENCIAS.
A Favor
En Contra

Este despues del casoplón, ya sabe que los incautos son menos.

Puntuación 10
#4
fran
A Favor
En Contra

Gran movilización el 1 de diciembre de 2018, en la Plaza de Colón (Madrid) para evitar que Pedro Sánchez negocie los indultos de los golpistas.

https://españaviva.es/

¡¡Pásalo!!

Puntuación 5
#5