Política

Tensión en Alsasua por un acto con Cs, PP y Vox

  • Organizado por la plataforma 'España Ciudadana' en apoyo a la Guardia Civil
  • Rivera ha anunciado una manifestación contra los indultos el día 25
  • En paralelo, grupos de jóvenes han mostrado su rechazo a esta concentración
Concentración en Alsasua organizada por 'España Ciudadana'. Imagen: EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy en un acto político en Alsasua (Navarra), en el que ha estado apoyado por dirigentes de PP y Vox, "reconstruir el proyecto común español" y "el constitucionalismo del siglo XXI".

El acto ha sido convocado por España Ciudadana para respaldar a la Guardia Civil dos años después de la agresión que sufrieron en un bar dos agentes y sus parejas, y defender una Navarra en España frente al nacionalismo y al independentismo.

Tanto Rivera como el resto de intervinientes han tenido que hablar entre sonidos de sirenas y repiques de campanas de la iglesia ubicada en la Plaza de los Fueros, donde se ha desarrollado el mitin, lo que ha dificultado enormemente poder escuchar sus palabras. En ese sentido,la parroquia de Alsasua ha lamentado la "utilización de la iglesia para fines al margen de su misión pastoral".

Rivera ha indicado que "no tiene sentido que el Gobierno ponga la Abogacía del Estado a disposición de los que quieren liquidar el Estado" y ha subrayado que la Abogacía "no es de Pedro Sánchez, ni de Puigdemont, ni de Torra ni de Rufián", sino del Estado.

Del mismo modo, ha criticado que el pasado miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, preguntó "reiteradamente" a Pedro Sánchez "si iba a indultar a los que habían dado un golpe a la democracia en Cataluña y no hubo respuesta, y la vicepresidenta Calvo dijo que los indultos son constitucionales".

Frente a ello, ha afirmado que "los indultos son inmorales, hay que escuchar a la justicia y respetarla, no saltársela". Por ello, se ha comprometido a que, en el caso de que sea presidente del Gobierno, "respetar lo que fallen los tribunales" porque "el Gobierno no puede destrozar la justicia de este país avanzando indultos antes de que se produzcan".

Asimismo, ha anunciado que el próximo acto de España Ciudadana será en Madrid el 25 de noviembre "para decir 'sí a la justicia, no a los indultos'".

Por otro lado, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó ha asegurado que su partido "ha querido estar una vez más en Alsasua defendiendo a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, en definitiva a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en estos momentos además en el que el Gobierno de Pedro Sánchez parece que quiere que la Guardia Civil se vaya de Navarra en una concesión más a sus socios independentistas, a sus socios nacionalistas".

Manifestación de rechazado al acto

En paralelo, la asamblea de vecinos de Alsasua, en otra plaza de la localidad, ha celebrado con actividades lúdicas y culturales un espacio "por los derechos y las libertades", y en un tercer punto del municipio se han dado cita grupos de jóvenes que, en manifestación, vigilados por la Policía Foral, han llegado hasta las proximidades de la Plaza de los Fueros para mostrar su rechazo al acto de España Ciudadana.

Las personas que han secundando esta movilización de protesta han recibido a las personas asistentes al acto de España Ciudadana con silbidos y gritos de "fuera de aquí", que han sido respondidos a su vez con vivas a España y a la Guardia Civil.

Por su parte, el presidente de la formación naranja ha afirmado que "hay que respetar todas las ideas pero no todas las ideas son igual de respetables, todas las ideologías caben en democracia siempre que respeten la democracia" y se ha mostrado dispuesto a "escuchar a quienes nos han tirado piedras pero no estoy dispuesto a que nos tiren piedras". "Estoy dispuesto a vivir en un país donde hay gente que quiere la independencia pero no donde se rompa un país rompiendo la legalidad", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 31
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

luis
A Favor
En Contra

Como es posible que esta gentuza de alsasua apoye a terroristas asesinos profesionales de eta?

Puntuación 21
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Mariola Ribes
A Favor
En Contra

Las jugendSS navarras, larvas del totalitarismo más sádico y violento que sigue anidando en aquellas tierras.

De ETA solo han desaparecido las siglas, la cantera sigue vigente y los mayores bien enchufados parasitando con sueldazos en la enorme red clientelar nazionalista.



Más vale hacer un esfuerzo y arrancar la mala hierba que seguir abonándola.

Puntuación 29
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Mariola Ribes
A Favor
En Contra

Los Barkos Boys, engengros del nazionalismo-podemismo más atroz.

Parecen chavales encapuchados, pero son alimañas antropomorfas.

Puntuación 30
#3
-
A Favor
En Contra

#1.-¿ No sabes responderte a ti mismo ? Quizás por el trato (gentuza) que les das?

Puntuación -23
#4
JONS HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

A DEMASIADOS POCOS ETARRAS DEPURÓ EL GENERALÍSIMO

Puntuación 20
#5
Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

Si queréis otra guerra civil solo tenéis que votar a ciudadanos y os la traerá en bandeja de plata.

Puntuación -34
#6
Aritz Mendiola
A Favor
En Contra

¡¡¡Que caras de pitbull y mal gusto por vestir tienen estos chavales!!!.

Bastante desgracia tienen con la tara mental y el asco que se dan a ellos mismos.

¿Los padres son iguales de hdp?.

Puntuación 21
#7
Ander
A Favor
En Contra

De Alsasua solo eran cuatro gatos.

El 95% de esos chicos dementes vino en autocares fletados por los podemitas desde Burgos y por los nazionalistas desde otras ciudades vascas.

Puntuación 22
#8
Somos imbéciles
A Favor
En Contra

En el P. Vasco algunos se están dejando llevar al "calor" de los innombrables independentistas catalanes. Es curioso, veo esteladas en batzokis, sindicato ELA, algunos balcones (muy poco todo ello), no suman 5 en Bilbao, pero cuando trabajé en Barcelona me ponían a parir por ser vasco y nunca ví una ikurriña ni en pintura. Fariseos e hipócritas. Mano dura a esta gente semianalfabeta.

Puntuación 24
#9
Es curioso ¡ ¡ ¡
A Favor
En Contra

Eas curios, que son mas vascos y mas catalanes los descendientes de foráneos que los propios autóctonos. Cada vez que oigo hablar euskera , veo a un "exespañol" detrás. Vaya trauma llevan los tarados.

Puntuación 23
#10
Jone Olaizaola
A Favor
En Contra

Seguro que la gentuza proetarra adolescente se instalo una pantalla grande para que Pusdemono, haciendo un hueco entre mariscada y mariscada, les mandara desde Matrix unas palabras de apoyo y unas bolsas de ropa para qeu no vayan todos uniformados como pitufos taraos.

Puntuación 16
#11
Aitor Olarre
A Favor
En Contra

Hay estudios cientificos que demuestran que en Alsasua y en la zona de La Barranca en general, tienen un serio problema de la endogamia desde hace décadas, por eso son como son de mermados y las taras y los CI inferior a la normalidad, son tan abundantes.

Puntuación 12
#12
Aminomemanipulais
A Favor
En Contra

Otra vez los fascistas provocando en un pueblo tranquilo. A estos nazionalistas españoles de segunda solo les interesa el conflicto para ganar votos de idiotas en españa

Puntuación -14
#13
pacifistas
A Favor
En Contra

Ciudadanos sólo emana odio hacia Cataluña y ahora hacia los vascos

Puntuación -15
#14
JonS
A Favor
En Contra

Hoy se ha vuelto a ver una vez más, por si hacía falta, es rechazo absoluto de la ciudadanía vasca, de Euskal Herria, en este caso la de Altsasu (Nafarroa), hacia los fachorros, nazis españoles encabezados por Savater, Rivera y demás corifeos franquistas. Y no han sido “unos jóvenes” como dice elEconomista, sino toda la población de Altsasu unánimemente la que gritaba “vosotros fascistas sois los terroristas”, “alde hemendik” (fuera de aquí), “que se vayan”, etc. Los fachorros que han llegado a Altsasu eran todos de fuera de Euskal Herria, llegados desde España en autobuses organizados por el facherío. Más claro y evidente no ha podido ser.

Puntuación -13
#15
Suxy
A Favor
En Contra

En Madrid se celebran con toda normalidad actos proetarras y de los golpistas catalanes autorizados y patrocinados por Podemos y la alcaldesa Carmena.

Puntuación 11
#16
Aitor
A Favor
En Contra

Es una pena y una verguenza que haya políticos que no puedan ir libremente por toda España, tengan que llevar escolta y se expongan sufrir agresiones de las alimañas podemitas y nazionalistas que son perros de presa contra todo lo que huela a libertad y democaracia.

Esa es la izquierda intolerante, violenta y antidemócrata y antiespañola.

Puntuación 13
#17
Gure
A Favor
En Contra

Hoy se ha vuelto a ver una vez más el rechazo absoluto de la ciudadanía española en Alsasua hacia los 150 niños encapuchados, podemitas y nazis proetarras venidos en autocar y con bokata y un 95% de ellos de fuera de Alsasua.

Puntuación 9
#18
JonS
A Favor
En Contra

Frente a las mentiras que dicen #18 y otros como él respecto al origen de los que hoy rechazaban en Altsasu la presencia de los facho-franquistas hay una cosa que no engaña, ¿cuántos votos tiene en Altsasu EH Bildu y cuántos Ciudadanos- PP- Vox?

Puntuación -9
#19
Luís
A Favor
En Contra

Desconozco cuanto tiempo cree que puede aguantar así el subnormal de Sánchez. Espero que no tengamos que sacarlo con las armas. Lo que está claro es que el daño que se está haciendo, las alas a ese rancio independentismo que no se lo cree ninguno de sus corruptos inventores, la normalizacion de Podemos como si fuera normal un partido como el de Nicolás Maduro nos fuera tan familiar y amigable,.etc, convierte al vanidoso Sánchez en un ser al que yo, personalmente, llevaría ante los tribunales y yo, personalmente, le condenaria a prisión permanente e irrerevisable por terrorista contra el estado democrático.

Puntuación 5
#20
NAVEGANTE PERO QUE ARTE TIENE LA JUNTA PARA QUEDARSE LAS HERENCIAS.
A Favor
En Contra

Lo antisistema flotan autobuses para romper cualquier manifestación siempre, es y será gente que no se le puede pedir algo normal cómo es una manifestación por la paz y la libertad, eso es algo que estos grupos de nazis no pueden soportar.

esta gente ya en las elecciones de la república, hacian votar a gente fallecida 10 años antes, y los autobuses es cosa de podemos, lo cual es normal en esta gentuza.

Puntuación 9
#21
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

PP, C´s y Vox no están haciendo POLÍTICA, se están peleando por tener protagonismo a toda costa, incluso utilizando, de nuevo, a las víctimas.

Pero por poco que me gusten, tienen todo el derecho a manifestarse en libertad.

Puntuación -5
#22
Pitu
A Favor
En Contra

Es vergonzoso que Ciudadanos se dedique a ir a crear confrontación... A ver cuanto tardan en pasar por Galicia y luego Andalucía a crear crispación y enfrentar a la sociedad.

La política está para tender puentes, buscar soluciones y que la gente pueda convivir, no para enfrentar y crear odio. Es muy peligroso la radicalización de la sociedad alentada bajo el nombre de la patria, se llama fascismo. Solo espero que la gente le de la espalda a estos sinverguenzas para demostrarles que su política del odio no es el camino.

Puntuación -10
#23
_
A Favor
En Contra

23

Tu si que eres Facha. Provocas para que? Te mola la violencia? Facha e imbecil es lo que eres.

Puntuación 4
#24
plenilunio
A Favor
En Contra

23 # Pitu:

"Es muy peligroso la radicalización de la sociedad alentada bajo el nombre de la patria, se llama..." Patria vasca y Catalonia is not Spain.

No hace falta que me digas que eres un roJETA y que tienes una doble vara de medir, en la que las libertades y los derechos sólo existen para vosotros.

¡Lamentable! Casi diría que eres Ander Gil.

Puntuación 9
#25