Política

Iglesias confirma que quiere reunirse "lo antes posible" con Junqueras en prisión

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que quiere reunirse "lo antes posible" con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para hablar de su situación y la del resto de políticos catalanes presos por el procés, pero también de los Presupuestos. No obstante, ha señalado que todavía no hay una fecha cerrada.

"Hay que normalizar el diálogo político. Es una cosa normal y saludable que el secretario general de Podemos se reúna con el jefe de ERC", ha asegurado en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso.

De hecho, Iglesias ha afirmado que lo que es "excepcional" es que Junqueras permanezca en prisión preventiva. "Desearía que no estuviera en la cárcel", ha asegurado, para añadir que, no obstante, además de esta cuestión hay otros "problemas políticos" que resolver como los que atienden, a su juicio, los Presupuestos que ha acordado Podemos con el Gobierno, y que necesitan el apoyo de ERC.

"Que los ciudadanos catalanes no lleguen a fin de mes es un problema político y yo estoy convencido de que una fuerza política de izquierdas no va a impedir que los ciudadanos en Cataluña puedan ganar 900 euros de salario mínimo, o que suba la dependencia. La política no se agota en un tema aunque ese tema pueda ser muy importante, y nuestra posición es muy clara, los presos deberían estar fuera", ha insistido.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Basurero
A Favor
En Contra

Tranquilo Pablo, pronto, muy pronto "te reunirás con el en prisión", igual hasta en la misma celda, así guardamos espacio para todos los que irán detrás.

Puntuación 3
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

La noticia de verdad es esta:

"Iglesias dice que quiere compartir celda con Junqueras durante los próximos 100 años".

Puntuación 3
#2