Política

García-Page apunta a un adelanto electoral para dentro de un año

  • "Sin sacrificar elementos esenciales de la política del PSOE ni la estabilidad"
  • "Es relativamente posible que las generales se celebren en otoño" de 2019
Emiliano García Page. Foto: Efe

Emiliano García-Page considera "relativamente posible" un adelanto electoral en España pero no a corto plazo sino a un año vista: el presidente de Castilla-La Mancha apunta a otoño de 2019 como "escenario más despejado" para que Pedro Sánchez pueda programar una cita con las urnas.

Así lo ha asegurado en una entrevista con RNE donde ha indicado que en todo caso se habrían de celebrar "sin sacrificar elementos esenciales de la política del PSOE ni de la estabilidad del país".

"Es relativamente posible que las generales se celebren en otoño del año que viene", ha insistido, añadiendo que lo más probable es también el adelanto electoral en Andalucía para los próximos meses, a lo que seguirá "el carrusel" de las citas electorales municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

La pasada semana, tanto miembros del Gobierno como fuentes cercanas al presidente descartaron que las elecciones fueran a ocurrir antes de que acabara este año. Sin plazo concreto, se descartó el adelanto electoral para antes de la primavera, descartando que el debate de los Presupuestos pueda influir en esta decisión salgan o no adelante. Además, el posible adelanto electoral en Andalucía para diciembre también aleja las generales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud