Política

García-Page apunta a un adelanto electoral para dentro de un año

  • "Sin sacrificar elementos esenciales de la política del PSOE ni la estabilidad"
  • "Es relativamente posible que las generales se celebren en otoño" de 2019
Emiliano García Page. Foto: Efe

Emiliano García-Page considera "relativamente posible" un adelanto electoral en España pero no a corto plazo sino a un año vista: el presidente de Castilla-La Mancha apunta a otoño de 2019 como "escenario más despejado" para que Pedro Sánchez pueda programar una cita con las urnas.

Así lo ha asegurado en una entrevista con RNE donde ha indicado que en todo caso se habrían de celebrar "sin sacrificar elementos esenciales de la política del PSOE ni de la estabilidad del país".

"Es relativamente posible que las generales se celebren en otoño del año que viene", ha insistido, añadiendo que lo más probable es también el adelanto electoral en Andalucía para los próximos meses, a lo que seguirá "el carrusel" de las citas electorales municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

La pasada semana, tanto miembros del Gobierno como fuentes cercanas al presidente descartaron que las elecciones fueran a ocurrir antes de que acabara este año. Sin plazo concreto, se descartó el adelanto electoral para antes de la primavera, descartando que el debate de los Presupuestos pueda influir en esta decisión salgan o no adelante. Además, el posible adelanto electoral en Andalucía para diciembre también aleja las generales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Sociatas, qué mal váis !
A Favor
En Contra

Cada día VOX gana miles de votos, si esperáis un año la ruína de España va a ser tal que VOX ganará por mayoría absoluta, la victoria de VOX en Brasil a través de Bolsonaro, si se consuma, va a indicar a los españoles que SÍ SE PUEDE, la indignación ha cambiado de bando y el miedo va a cambiar de bando también.

Puntuación 4
#1
MARIA
A Favor
En Contra

PARA QUE TERMINÉIS DE COLOCAROS TODOS BIEN

Puntuación 3
#2
eltriciclo
A Favor
En Contra

Menudo descanso vas a dejar en Cuenca, quieres quitar el ATC y poner el basurero industrial mas grande de España de 53 Ha, hala tira por ahí.

Puntuación 1
#3
ELECCIONES YA
A Favor
En Contra

En CLM están hartos de Page que como PDRO SANCHEZ está en manos de los Podemitas.

Page ha sido incapaz de ganarle las elecciones a la denostada Cospedal que dejó CLM como un solar. Y Page rehén de los radicales de Podemos lleva el mismo camino gobernando más para los de fuera que para los de CLM.

FUERA PAGE

FUERA PDRO SANCHEZ

FUERA OKUPA DE LA MONCLOA

ELECCIONES YA

Puntuación 3
#4