Política

Bescansa da el paso y reta finalemente a Iglesias presentándose a las primarias de Podemos Galicia

La dirigente de Podemos Carolina Bescansa. Foto: EFE

La exdirigente y diputada de Podemos en el Congreso Carolina Bescansa ha anunciado que se presentará a las primarias a la Secretaría General de Podemos Galicia pese al rechazo que ha manifestado ante esta decisión el líder de la formación, Pablo Iglesias, quien no dudó en poner en tela de juicio que Bescansa optara a este cargo cuando lleva "20 años viviendo en Madrid" y cuando esta primavera intentó ir en las listas a la Comunidad de Madrid.

Bescansa ha comparecido este martes a las 12.30 horas en Santiago de Compostela para hacer su anuncio. De este modo, la compostelana ha despejado dudas y recoge el guante lanzado por la dirección saliente de Carmen Santos para mantener el control de Podemos Galicia. Tras confirmar su candidatura, se enfrentará en las primarias al portavoz de En Marea en el Congreso y candidato 'pablista', Antón Gómez-Reino.

La diputada anuncia su decisión tras mantener reuniones y contactos con miembros de la actual ejecutiva y con otras "sensibilidades". En su comparecencia ante los medios de este lunes, ya afirmó que es "es un orgullo muy grande" que piensen que puede ser "útil" para ese proyecto. "En la reunión sentí muchas ganas de construcción, de trabajo colectivo y de sumar", explicó.

Iglesias y los 'pablistas' critican que Bescansa se postule en Galicia cuando lleva 20 años viviendo en Madrid

Asimismo, aseguró que no caerá en "provocaciones personales", tras las críticas lanzadas por el propio Iglesias, y por Gómez-Reino, que cuestionaron su vínculo con la región y recordaron sus recientes aspiraciones en Madrid.

Bescansa, que participó en la fundación de Podemos, ha ido perdiendo visibilidad y peso en el partido a nivel estatal desde que en la asamblea de Vistalegre 2 de febrero de 2017 se quedara fuera de la dirección, tras defender sin éxito una tercera vía frente a la disputa entre Iglesias y el exnúmero dos del partido y actual candidato en Madrid, Íñigo Errejón.

La diputada por Madrid quedó definitivamente relegada en abril de este año, tras hacer público por error un documento en el que se esbozada un plan para aspirar a desbancar a Iglesias del liderazgo de Podemos, empezando por la Comunidad de Madrid, que fue interpretado por los 'pablistas' como un intento de golpe interno para hacerse con el control del partido.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Serafin
A Favor
En Contra

Esta señora vale mucho más que el maques de galapagar , pero el Pablete es un bicho y no parara hasta acabar con ella . vete a casa Pablo , vete a tu mansión y a tu pedazo de piscina y deja que los curritos vivamos en paz,

Puntuación 1
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTA SEÑORA DICE EL OTRO

TÚ ERES TON TO

EL COLETA Y ESTA TIPA SON LA MISMA MIE RDA

Puntuación -2
#2