Política

Los abogados de Villarejo piden a Delgado que rectifique: "La defensa no consiste en atacar al Estado"

  • "Defendemos a nuestro cliente con las armas del Estado de Derecho"
  • Responden a Delgado que su estrategia no es "atacar al Estado"
José Manuel Villarejo. Foto: Efe

La defensa del comisario jubilado José Manuel Villarejo ha contestado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que su estrategia de defensa no consiste en "atacar al Estado y sus instituciones" y pide que "subsane" estas afirmaciones que realizó tras destaparse su relación con el policía.

"Ante semejante afirmación deseamos puntualizar que los abogados encargados de la defensa del señor Villarejo no han tenido ni tienen la más mínima intención de basar su estrategia procesal en un ataque al Estado o a sus instituciones. Al contrario, defendemos a nuestro cliente con las armas del Estado de Derecho, que son además las que le benefician", señala el comunicado.

En el escueto comunicado, el despacho de Ernesto Díaz-Bastien & Asociados subraya que la defensa del comisario jubilado se basa exclusivamente en criterios profesionales, avalados por su "larga experiencia".

Delgado atribuyó la difusión de audios de una de las tres veces que asegura que se vio con el comisario a la "estrategia procesal" consistente en "atacar al Estado".

La reacción de los abogados del excomisario, en prisión preventiva por varios delitos desde el pasado noviembre, ocurre después de que el digital Moncloa.com haya difundido varios extractos de una conversación entre Delgado, Villarejo y Baltasar Garzón durante una comida de celebración de una medalla concedida al excomisario en 2009. 

Ayer, la polémica la centraron las palabras que Delgado habría dedicado a su compañero, entonces en la Audiencia Nacional y ahora en el Gobierno, Fernando Grande Marlaska, en las que le describía como "maricón". Hoy, las nuevas revelaciones muestran a Delgado contando un episodio en el que jueces y fiscales se fueron con menores en un viaje a Colombia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin