Política

La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por su máster en la URJC

  • Pide que se archive el procedimiento que elevó la juez Rodríguez-Medel
  • La magistrada apreciaba indicios de delito de prevaricación y cohecho
  • En el PP la noticia se ha vivido con una sensación de alivio y euforia

La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone a realizar una investigación al presidente del PP, Pablo Casado, por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y pide que se archive el procedimiento. Un paso judicial que ha producido un gran alivio en el PP, y es que en Génova llevan meses intentando que el caso no pusiera en peligro el liderazgo de Casado.

El Supremo pidió a la Fiscalía la semana pasada que informara de si era competente para investigar al líder del PP, aforado, y de si compartía los indicios de delito que apreció la juez Carmen Rodríguez-Medel y por los que elevó el caso al Supremo.

Ahora, tras recibir la posición del Ministerio Público, la Sala Segunda tiene unos días para decidir qué vía sigue, si la de la Fiscalía o la de la juez que apunta a posible prevaricación y cohecho impropio. Lo más habitual es que el Supremo se decante por el criterio del Ministerio Público. 

La magistrada de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid mostró sospecha en su auto de que tanto Casado como un grupo de alumnas con vínculos políticos o personales con miembros de la universidad pudieron conseguir el título como "regalo o prebenda sin mérito académico alguno" por parte del director de estos estudios, el catedrático y exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde.

No ve lo suficientemente consistente la exposición de la juez como para abrir procedimiento

Sin embargo, el fiscal considera que los indicios en los que se basa dicha exposición razonada "no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez que permita aconsejar la apertura de un procedimiento, que sería meramente prospectivo, al no existir indicios incontestables de la existencia de responsabilidad penal por parte del aforado, ni haber quedado acreditado de forma alguna, ni siquiera indiciaria, que existiera concierto del sr. Casado Blanco con cualquiera de los demás investigados".

En el informe, la Fiscalía tampoco encuentra en la exposición razonada de la juez dato alguno que avale, ni siquiera de forma indiciaria -al menos en relación con el aforado-, la existencia de un concierto previo de D. Enrique Álvarez Conde con lo que se denomina en la Exposición razonada "un grupo de alumnos escogidos" para matricularse en el máster. 

La postura del Ministerio Público se ha conocido poco después de que la propia universidad anunciara el archivo de la investigación por su Licenciatura de ADE tras no detectar irregularidades.

Alivio y euforia en el PP

Fuentes populares consultadas por Servimedia no han escondido esta mañana su alegría y han dicho sentir un "gran alivio" tras estas dos noticias que "demuestran que Casado no tuvo trato de favor" y que "ha sido víctima de una cacería". "El cuento se ha acabado", ha transmitido los dirigentes consultados.

Después de unos meses "duros" en los que el foco informativo ha estado centrado en los estudios de Casado, según fuentes del partido, parece que llega la calma. Los 'populares' creen que la decisión de la Fiscalía, que allana el camino a que el Supremo dé carpetazo al tema del máster, ayudará electoralmente al PP en los próximos comicios.

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha celebrado que se haya apuntalado "la autoridad y honorabilidad" de Casado. "Espero que los que han colaborado en el linchamiento del presidente bajen un poco el nivel, se retracten y aprendan que la prudencia es una virtud que se recomienda practicar", ha manifestado.

A su entender, "todo el mundo" está viendo cómo Casado se ha visto envuelto en "un caso absurdo, anecdótico y completamente menor". Así se ha pronunciado García Egea en una rueda de prensa para informar también de una reunión con secretarios generales del PP para preparar las próximas citas electorales. "El PP hoy está listo para afrontar cualquier cita electoral", ha proclamado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Yo
A Favor
En Contra

Y ahora que?, ahora debe dimitir la magistrada que le ha acusado????, esa misma magistrada no ve indicios de delito, ni en la Ministra ni en el Presidente??? que autentica vergüenza de 100 días de Republica Bananera que ha convertido Pedro Sánchez este país.

No teneís suficiente los votantes de izquierdas? necesitais algo más para que os abran los ojos???

Venga sacad a Franco de su tumba y os volveis a la cueva, de donde nunca debisteis salir????

Ahora vendremos con que la justicia está politizada????................como La1, que ahora si es objetiva y plural no????

Es que sois de charanga de pueblo los rojitos.......

Puntuación -7
#1
¡VIVA EL CACHONDEO!
A Favor
En Contra

Cuando el personaje en cuestión dice, (está grabado) que España es un desastre, no se equivocaba, pero se quedó muy pero que muy corto.

Las actuaciones judiciales en España, están mas que cuestionadas por la justicia de algunos países de UE. Ahora podemos entender cuál es el desastre de este país ya que el usa las instituciones y la ingeniería legal para escaparse de sus fechorías, como otros muchos.

Los cursos impartidos por la mafia Calabresa a muchísimos políticos vividores del cuento y la mentira, han servido para que España sea un desastre en todos los sentidos, y Casado y su patrocinado un tal J.M., son doctorado en ello.

¡Eliminación total de aforamientos YA!. Si no lo hacen. Los votara sus P.M.

El refrán de robar no es malo, lo malo es que te cojan. En este bendito y corrupto país, cambia a, ¡ROBAR NO ES MALO EN ESPAÑA, AUNQUE TE COJAN!.

Puntuación 22
#2
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Si la Fiscalía General es incapaz de hacer su trabajo, deberíamos echarla al carajo. Seguro que no es abogado defensor de Casado? Corrupción a mansalva en todos los estamentos del estado. Vale la pena que desaparezca.

Puntuación 11
#3
Yo
A Favor
En Contra

NO TODOS SOMOS IGUALES!!!

NO!! TODOS!!! SOMOS!!!! IGUALES!!!

Puntuación 13
#4
A Favor
En Contra

jajaaaja jjajajajaj jajaaja, venga que paren el mundo que yo me bajo aquí, jajajajaa jaajajaja jjaaaaaaa

Puntuación 9
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Queda claro que hay que eliminar los aforamientos.

Puntuación 24
#6
humo
A Favor
En Contra

Esto era una porquería desde el principio, ya se veía venir que no había nada. A diferencia del chulop..as del Sánchez que se ha comprobado que ha plagiado su tesis doctoral y el libro sobre que esa tesis que compartió con otro autor que mira que es raro.

Este impresentable tendría que haber dimitido ya, en Alemania como le dijo a Rajoy ya haría días que no estaría. Dios, como le gusta el poder al muy HDLGP.

Puntuación -10
#7
Yo
A Favor
En Contra

Algunos es que son borricos:

Cuando yo estudiaba, hubo un cambio de Plan de Estudios. Con el cambio de Plan, se reordenaron las asignaturas y los créditos, y unas asignaturas anuales que había aprobado me las cambiaron por media cuatrimestral aquí, 5/6 de una semestral allá, o por una semestral y otra optativa...

Con el nuevo Plan, no me podían aprobar la asignatura, pues me faltaba un pedazo, pero sólo me tenía que presentar de la parte nueva.

Imagínense lo que hay que estudiar para 1/6 de una asignatura trimestral...

Así se puede aprobar perfectamente no 18, sino 30 asignaturas en un año.

Pero se ve que el cuñaísmo está en el interior de todo español.

Puntuación -1
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Qué fácil es acusar ahora a la jueza que tuvo que elevar el asunto al Supremo... Cuando lo evidente es que la manipulación está arriba. Qué casualidad que antes de conocerse esto de la Fiscalía, la Universidad archivara el tema de la carrera.

Puntuación 13
#9
Carmen
A Favor
En Contra

El sentido común dice que hay tema e indicios suficientes como para enjuiciar. Pero no. A los polituchos estos no hay que tocarlos. Hay que seguir dejando que la gente vea lo corruptos que son y seguir dando motivos a los indepes.

Puntuación 8
#10
A Favor
En Contra

"te lo afina"

Puntuación 11
#11
A Favor
En Contra

Madre mía cómo está Venezuela

Puntuación 15
#12
tela
A Favor
En Contra

YO EL FALLO DE LA SENTENCIA DEL CASADO LO HABRIA PUESTO A VOTACIÓN EN UN PROGRAMA DE LA SEXTA, LA CUATRO O TELE5 PARA QUE LA GENTE PUDIERA VOTAR.

Puntuación -16
#13
A Favor
En Contra

A vale, ahora entiendo lo de la justicia igual para todos, jajajaja jajajaja jajajaja Hulio

Puntuación 15
#14
Yo
A Favor
En Contra

Está claro que la juez podemita se ha inventado una serie de delitos sin pruebas. Esta como la Garzona, a cual peor. Y que conste que no voto al PP.

Puntuación -15
#15
A Favor
En Contra

A ver si alguien me puede ayudar, ¿La justicia se representaba con una venda en los ojos en alusión a que es ciega?

Puntuación 16
#16
¿marca?
A Favor
En Contra

Nada nuevo. España, "es ansín" un país medieval, podrido y servil, de lacayos al servicio de sus amos y marquesonas.

Todo es así: Aforamientos hasta del jefe de las mecanógrafas, para que los "juzguen" solo sus "amiguitos"; el rey puede delinquir cuanto quiera sin que ni lo investiguen , pues es impune, lo dice la "prostitución" del 78, y solo responde ante Dios que es el que lo nombra rey, no eso del "pueblo soberano", que debe ser una marca de brandy.

¡¡¡Caspa España!!!

Puntuación 14
#17
Pep
A Favor
En Contra

Ni fiscalia, ni gaitas. Justicia popular, como en la Republica: la guardia personal del presidente del gobierno saca al líder de la oposición de su casa, le pega dos tiros y se acabó.Como a Calvo Sotelo.

Menos mal que por ahí andaba uno al que ahora quieren desenterrar en venganza.

Puntuación -6
#18
A Favor
En Contra

Eso de sacar por la fuerza de noche y pegar un tiro sin juicio ni acusacion era más de la cuerda de eso que quieren desenterrar.

Ay pep. Que bien han venido las ocurrencias de Sánchez para obligar a todos a quitarse las caretas. Por un lado todos los falangistas beneficiados por la dictadura y por otro todos los apesebrados del PSOE beneficiados del continuismo franquista que representa la transición. Sólo por esto, puede que vote por primera vez en mi vida a un socialista.

Puntuación -6
#19
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Pablo Casado, yo sé que no tienes nada que ocultar.

Pero, en el caso de que hayas hecho trampas en el máster, por favor, no trates de ocultar nada. Da la cara. Di la verdad. Es mucho más valioso decir la verdad que esconderse. Aunque después te muelan a palos. Las mentiras tienen las patas muy cortas.

De esta manera, ya nadie podrá decir que el PP falta a la verdad. El PP tiene que estar siempre del lado de la verdad. Y si alguien ha cometido errores, que dé la cara. ¡Que no se esconda! ¡Esconderse es de cobardes! ¡Y decir medias verdades también! Todos debemos reconocer nuestros errores. Rectificar es de sabios.

Puntuación -3
#20
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Yo creo que la Iglesia católica, que siempre había sido neutral, políticamente hablando, se vio obligada a estar en el bando de Franco. Los fusilamientos y el garrote vil no eran métodos muy cristianos que digamos. Por un lado, es inteligible que la Iglesia católica se decantara por el franquismo, en lugar del anticlericalismo, obviamente.

Desde la aprobación de la Constitución española de 1978, España es un Estado aconfesional. Sin embargo, todavía hoy, la gente relaciona "Iglesia católica" con la "pederastia", los "fachas" y la "extrema derecha".

No todos los curas son pederastas. No obstante, como han salido a la luz muchos casos de pederastia, da la sensación de que todos los curas sean unos guarros.

Puntuación -4
#21
Casoplonemos
A Favor
En Contra

Y LO DE LOS ENCHUFES EN LA UNI DEL PIJOFLAUTA DE TEXTIL DE CARREFOUR PA CUANDO?

Puntuación 0
#22
QUE pena da este pais
A Favor
En Contra

ESTO DEL GOBIERNO ES EL MUNDO AL REVES, LO CORRUPTO NO SE INVESTIGAN Y LOS INVESTIGADOS SIN NADA QUE OCULTAR LOS ESTAN MAREANDO QUE CLASE JUECES TENEMOS EN ESTE PAIS SERÁN DEL PP.

Puntuación 0
#23
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Desde pequeños, nos dicen que tenemos que estudiar para encontrar un buen trabajo.

Yo estudié Derecho no para ser abogado, sino simplemente para saber cosas que antes no sabía. El saber no ocupa lugar.

Muchos dicen que han estudiado Periodismo, pero siguen cometiendo graves faltas de ortografía.

La "titulitis" solo sirve para perder tus mejores años de juventud, arruinar económicamente a tus padres, conseguir independizarte cuando ellos se mueran, no encontrar trabajo relacionado con lo que has estudiado... Y, finalmente, si sigues vivo todavía, encontrar una novia joven, cristiana, de extrema derecha, no fumadora y abstemia -muy difícil de encontrar- que podría ser perfectamente tu tataranieta.

Puntuación 0
#24