Política

Iglesias defiende a Sánchez: "Le dije, 'cállales la boca y publica la tesis'"

  • Iglesias arremete contra Casado y Contra Albert Rivera
  • Rivera insiste en la comparecencia de Pedro Sánchez
Pablo Iglesias. Foto: Archivo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha erigido como defensor de Pedro Sánchez en la polémica de la tesis doctoral y ha asegurado que él emplazó al presidente del Gobierno a publicar su trabajo de doctorado.

"Estoy muy preocupado porque hay algo muy grave, se han publicado informaciones falsas. Ha habido periódicos que han dicho que Sánchez hizo plagio y eso es mentira y lo más grave es que digan que van a seguir mintiendo (...) Se lo dije a él personalmente: 'cállales la boca y publica tu tesis'", ha asegurado Iglesias en una entrevista en Los Desayunos de TVE

A su juicio, lo que es "realmente grave" es que el presidente del PP, Pablo Casado, "diga que tiene un máster por un instituto salpicado de irregularidades y no enseñe su trabajo de fin de máster". "Casado tiene la obligación de enseñar el trabajo y, si no lo hace, esta reconociendo que no lo hizo", ha aseverado.

Para el secretario general de Podemos, es "sensato", que, cuando hay una demanda de transparencia, los trabajos académicos que permiten ser doctor se publiquen. "Es legítimo que a alguien que haga una tesis doctoral se le exija publicarla porque no hay nada de ocultar", ha subrayado, para añadir que el PP encargó la lectura de las tesis de los líderes de Podemos porque querían saber cómo pensaban.

Además del caso del máster de Casado, Iglesias ha mostrado sus dudas sobre del currículum del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, del que ha advertido de que "dice que es doctorando y no está matriculado" o que "tiene un máster en Estados Unidos y luego no lo tiene claro".

"Nos están viendo muchos estudiantes, creo que hace muchísimo daño a la educación ver situaciones que rallan lo patético en algunos dirigentes políticos", ha subrayado sobre los líderes del PP y Cs.

Rivera insiste en la comparecencia de Pedro Sánchez: "Hay más dudas", dice el líder de Ciudadanos

Justo este lunes, el presidente de Ciudadanosha vuelto a exigir en Onda Cero la comparecencia del jefe del Ejecutivo al considerar que ahora "hay más dudas" sobre su tesis doctoral, llegando incluso a percibir similitudes con el inicio del caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. A su entender, siguen existiendo "dudas razonables" sobre si Sánchez es directamente el autor del texto, sobre su relación con los miembros del tribunal que le evaluó o en lo referente a "los plagios o autocitas prohibidas en una tesis que ha de ser inédita".

Todas ellas son cuestiones, dijo Rivera, que el presidente del Gobierno "no ha rebatido". Por ello, subrayó que "lo mejor" es que comparezca en el Pleno del Congreso de los Diputados para disipar las dudas que cree que siguen existiendo a este respecto. "Lo más natural en democracia es que comparezca en vez de amenazar a los medios", insistió. "Hay más dudas", sentenció Rivera a pesar de que Sánchez ha hecho pública su tesis y la ha sometido a filtros antiplagio.

comentariosicon-menu26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un ciudadano
A Favor
En Contra

como sabe pablo que pedro dice la verdad ? y por tanto lo defiende a pies juntillas, estaria tambien de negro el

Puntuación 20
#1
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

De que tesis habla este " de la copia y pega" . Habría que averiguar las tesis del Universidad Complutense con el hijo de Carrillo de rector y toda esta cuadrilla de Pudremos . Buen campo para investigar todas las tesis que salieron en esta época ....seguro que hay mas de una sorpresa ESO SI QUE SERIA UNA BUENA TESIS

Puntuación 29
#2
Grrrr
A Favor
En Contra

Pues lo único que ha demostrado es que la Tesis no es Cum Lauden, y que si la ha hecho él, es una basura y no es una persona brillante, sino un chapucero... en cuanto a las formas.... BUFFFFF. Acongoja que estemos gobernados por chusma así.

Puntuación 28
#3
Apañaos estamos.
A Favor
En Contra

De camarada a camarada y a España que le den.

Puntuación 28
#4
Tontos sin fronteras
A Favor
En Contra

Ja, ja, ja ¡¡Menudo consejo!! Así ha quedado claro, sin sombras de duda, el fraude... y le deja más despejado el campo a Iglesias :- )

Puntuación 28
#5
Por cierto
A Favor
En Contra

Por cierto, ¿cómo accedió iglesias a su puesto de profesor? ¿Se tiene seguridad de cómo aprobó la carrera? ¿Hay constancia documental? ¿Alguien conoce su expediente académico?

Tengo dudas por en tv le vi declinar, según el, el verbo "infamiar"

Puntuación 22
#6
AL DE LA -CHUSMA-
A Favor
En Contra

Menos mal q -la chusma- la largaron del gobierno entre toos....pq .de los ppetroleiros ,MANGANCIAS , MAMANDURRIAS Y NULIDAD.

Puntuación -17
#7
EH
A Favor
En Contra

Menos mal q -la chusma- la largaron del gobierno entre toos....pq .de los ppetroleiros ,MANGANCIAS , MAMANDURRIAS Y NULIDAD. menuda gestion la del PETROLEIRO,MANDA CARA.. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -18
#8
?????????????????????
A Favor
En Contra

APESTAAAAAAAAAAAAA

Puntuación 11
#9
demaria
A Favor
En Contra

Menuda banda de palurdos iletrados!! No saben hacer la "O" con un canuto, menos el coletas y su banda que hacen aros de humo, jaja.

Y el tontolhaba este quería ser ZParo.2.0 y es más anormal que Trump!!

Puntuación 19
#10
Fernando
A Favor
En Contra

valla dos elementos peligrosos, el coleta sabe mucho de copiar y de plagiar ,el que nos calla la boca , el bodrio que ha presentado el OKUPA, o el jurado de amiguetes que se autoalimenta ellos mismos , sois un par de chorizos, chupándole la sangre a todos los trabajadores de este país. vividores del sudor de los demás ,

Puntuación 17
#11
Al de...AL DE LA -CHUSMA-
A Favor
En Contra

Cambiamos una chusma por otra (seguro que peor, llevan 100 días liándola). Pero tu chusma es muy peligrosa por inepta. Y quítate tu para ponerme yo a hacer lo mismo, pero peor...manda huevos y más cuando ni te han votado.

Puntuación 15
#12
pep
A Favor
En Contra

A Pedro y a Pablo les sobra la Constitución en su política.

Y a Pablo le sobra, además, a Pedro...

Puntuación 14
#13
SEAMOS SERIOS
A Favor
En Contra

Sr. Iglesias. jajajajajajajajajajaja

Puntuación 1
#14
JUANITO
A Favor
En Contra

Ya se retrató, por si había alguna duda de quién manda realmente.

Venezuela va a ser un paraíso comparado con lo que habrá aquí,cuando estos acaben con España.

Puntuación 12
#15
Qué miedo me dá
A Favor
En Contra

Un gobierno de copia y pega... vaya futuro que nos espera.

¿Acaso el "negro" del gobierno del Dortor Sánchez es Pablo Iglesias?.

Puntuación 11
#16
Rui
A Favor
En Contra

Consejos de Pablo (que quiere derrocar a Pedro y quitarle la merienda) y el otro, que es muy inteligente le hace caso... Se están descongojando de ti, Pedrito.

Puntuación 11
#17
10140
A Favor
En Contra

Y hemos obtenido la mejor de las confirmaciones que el autor de esa tesis es alguien anódino, mediocre, con un carisma tendente a cero y que aburre a las ovejas como bonus.

Me resisto a que un simple como ese me gobierne si no ha sido con el beneplacito del resto de los ciudadanos (intrigas palaciegas no me sirven).

Puntuación 9
#18
Publica la tuya.
A Favor
En Contra

Sabía que era un plagio y le aconsejó para hundirle; ahora koleta, publica tu tesis, que nos vamos a des.co.jo.nar de la risa.

Puntuación 9
#19
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

La tesis de Pablo no debe ser un plagio, debe de ser un chantaje.

Puntuación 9
#20
andrew
A Favor
En Contra

¿ Tesis ?, ¿ de qué tesis hablan ?. Ahora a cualquier panfleto lleno de errores y presentado ante un grupo de amiguetes le llaman tesis. Siempre se aprende algo nuevo.

Puntuación 5
#21
VETE A LA MIERDA PAYASO
A Favor
En Contra

GRACIAS PABLO

SI NO LLEGA A SER POR TÍ NADA DE ESTO HABRIA SIDO POSIBLE

PABLO FOR GOD

Puntuación 1
#22
AMAIA
A Favor
En Contra

EXPELIO BERRONERA POR ESA CORROMPIDA BOCA:

EL DEMONIO "IGLESIAS" (PUDREMOS PUDRIRLO TODO).

PA DECIR A SU HERMANO SATANAS "SANCHEZ", PA EXPELERLE COMO TIENE QUE DIRIGIRSE A LOS ESPAÑOLES.

ESTAMOS:

ENTRE VIBORAS Y ESCORPIONES.

Puntuación 5
#23
Incrédulo
A Favor
En Contra

Los tontos se entienden. Como muestra un botón.

Puntuación 5
#24
De cajón
A Favor
En Contra

Ya sabemos que quien gobierna a este pelele sois vosotros. No hay mas que escuchar ciertas respuestas del "gobierno" a la prensa para darse cuenta. Además, chepita, intentas blanquear ante tus borreguetes de la Uni., los chanchullos que cocináis para según quien.

Puntuación 2
#25