Política

Iglesias defiende a Sánchez: "Le dije, 'cállales la boca y publica la tesis'"

  • Iglesias arremete contra Casado y Contra Albert Rivera
  • Rivera insiste en la comparecencia de Pedro Sánchez
Pablo Iglesias. Foto: Archivo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha erigido como defensor de Pedro Sánchez en la polémica de la tesis doctoral y ha asegurado que él emplazó al presidente del Gobierno a publicar su trabajo de doctorado.

"Estoy muy preocupado porque hay algo muy grave, se han publicado informaciones falsas. Ha habido periódicos que han dicho que Sánchez hizo plagio y eso es mentira y lo más grave es que digan que van a seguir mintiendo (...) Se lo dije a él personalmente: 'cállales la boca y publica tu tesis'", ha asegurado Iglesias en una entrevista en Los Desayunos de TVE

A su juicio, lo que es "realmente grave" es que el presidente del PP, Pablo Casado, "diga que tiene un máster por un instituto salpicado de irregularidades y no enseñe su trabajo de fin de máster". "Casado tiene la obligación de enseñar el trabajo y, si no lo hace, esta reconociendo que no lo hizo", ha aseverado.

Para el secretario general de Podemos, es "sensato", que, cuando hay una demanda de transparencia, los trabajos académicos que permiten ser doctor se publiquen. "Es legítimo que a alguien que haga una tesis doctoral se le exija publicarla porque no hay nada de ocultar", ha subrayado, para añadir que el PP encargó la lectura de las tesis de los líderes de Podemos porque querían saber cómo pensaban.

Además del caso del máster de Casado, Iglesias ha mostrado sus dudas sobre del currículum del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, del que ha advertido de que "dice que es doctorando y no está matriculado" o que "tiene un máster en Estados Unidos y luego no lo tiene claro".

"Nos están viendo muchos estudiantes, creo que hace muchísimo daño a la educación ver situaciones que rallan lo patético en algunos dirigentes políticos", ha subrayado sobre los líderes del PP y Cs.

Rivera insiste en la comparecencia de Pedro Sánchez: "Hay más dudas", dice el líder de Ciudadanos

Justo este lunes, el presidente de Ciudadanosha vuelto a exigir en Onda Cero la comparecencia del jefe del Ejecutivo al considerar que ahora "hay más dudas" sobre su tesis doctoral, llegando incluso a percibir similitudes con el inicio del caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. A su entender, siguen existiendo "dudas razonables" sobre si Sánchez es directamente el autor del texto, sobre su relación con los miembros del tribunal que le evaluó o en lo referente a "los plagios o autocitas prohibidas en una tesis que ha de ser inédita".

Todas ellas son cuestiones, dijo Rivera, que el presidente del Gobierno "no ha rebatido". Por ello, subrayó que "lo mejor" es que comparezca en el Pleno del Congreso de los Diputados para disipar las dudas que cree que siguen existiendo a este respecto. "Lo más natural en democracia es que comparezca en vez de amenazar a los medios", insistió. "Hay más dudas", sentenció Rivera a pesar de que Sánchez ha hecho pública su tesis y la ha sometido a filtros antiplagio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud