Política

Casado planteará a Sánchez impedir por ley los indultos a la rebelión y la sedición

  • También planteará a Sánchez su propuesta ante la inmigración
  • Insiste en la necesidad de un "Plan Marshall" de la UE en África
Pablo Casado. Foto: Efe

El líder del PP, Pablo Casado, planteará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reformar la Ley de Indultos para "que no puedan ser indultados los delitos de rebelión y de sedición, así como un reforzamiento del Código Penal" y de las instituciones frente a los independentistas catalanes.

Lo desveló la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, en una entrevista en RNE en la que también comentó, como ayer en su primera rueda de prensa en el cargo, que los populares también pretenden dejar por escrito en la Ley de Símbolos el contenido de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de hace unos días, en la que prohibió a los ayuntamientos independentistas desplegar esteladas o lazos amarillos, porque los espacios públicos son de todos.

Sobre la reunión de hoy después de siete años de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, Montserrat dijo que su convocatoria es ya "un éxito de los independentistas" que atribuyó, como en la rueda de prensa de ayer, a que Sánchez está "arrodillado ante el independentismo" por ayudarle a acceder a La Moncloa apoyando la moción de censura contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. 

La portavoz popular avisó de que el independentismo es "insaciable" en su objetivo de romper con España y recordó que el Gobierno catalán no asistió al Consejo de Política Fiscal y Financiera de ayer, siendo éste un instrumento tan válido para que la Generalitat hable en nombre de todos los catalanes.

De dicha ausencia coligió que los independentistas "están demostrando que no tienen voluntad de diálogo dentro del marco legal" y que "el Gobierno de Pedro Sánchez sólo pretende ganar tiempo porque está hipotecado"; una intención dilatoria que no le servirá porque se va a "ver cómo el independentismo sigue el mismo camino".

Frente a él, Montserrat recordó al PSOE que la posibilidad de aplicar el artículo 155 sigue estando vigente y reclamó a ese partido "que vuelva al marco legal, al marco constitucional", en el que estuvo cuando en octubre apoyó esa medida extrema contra el Gobierno independentista catalán pero respecto al que, como ayer, la portavoz popular lamentó que los socialistas hayan dado ahora "un giro de 180 grados".

De todo ello, dijo, le hablará mañana Casado a Sánchez en una reunión que reconoció que ha pedido el presidente del PP tras ser elegido en el Congreso extraordinario de julio. Para Montserrat, "es norma" que se produzca este encuentro "de cortesía" pero que ella considera que servirá también para "hablar de muchos puntos" para el refuerzo de las instituciones" y "la defensa de la unidad de España", así como para "continuar en la senda de crecimiento y creación de empleo".

En opinión de la nueva portavoz del PP, con los primeros anuncios de aumento del gasto y posibles subidas de impuestos, el Gobierno de Sánchez vuelve "a los peores tiempos de Zapatero".

Visita a Algeciras

Mientras tanto, este miércoles  Casado ha viajado a Algeciras y Ceuta para defender una migración "legal" y "ordenada" en la que no es posible que haya "papeles para todos", unas palabras que le han granjeado las críticas de la izquierda, que ha comparado su discurso con el del viceprimer ministro italiano, el ultraderechista Mateo Salvini. 

El líder del PP ha insistido en la necesidad de un "Plan Marshall" de la UE en África porque "de nada servirá el control de las fronteras si millones de africanos están buscando un futuro mejor ni nuestra solidaridad con el 0,7% sin una política integral en los países de origen".

"De nada sirve el populismo diciendo que va a haber papeles para todos, o que la ruta de la inmigración por España es más fácil que por otros lugares. Exijimos al Gobierno responsabilidad, coordinación y apoyo a la labor de la Policía y Guardia Civil".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pedirá también este jueves a Sánchez que España "se haga respetar" en la Unión Europea y le propondrá que impulse la "cooperación en origen" y una "coordinación" en la política fronteriza.

"¿Y no les ha dicho Casado que "hay millones de africanos esperando" y que en España "no hay papeles para todos"?", se ha preguntado el partido socialista en Twitter.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

Usuario validado en Facebook
Roberto Garcia
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez, eres un TRAIDOR a España.

Puntuación 13
#1
JonS
A Favor
En Contra

Este franquista, Casado, no pierde oportunidad de demostrar lo que es : prohibir el indulto de independentistas por ley, pero no pide lo mísmo para los franquistas criminales, responsables de crímenes sin límites, entre ellos 200.000 enterrados en las cunetas. ¿Po qué no pides la anulación de la Ley de Amnistía de 1.977?

Puntuación -23
#2
para jons
A Favor
En Contra

vives en el pasado franco murio hace 40 años estamos hablando del presente, siempre con el comodín de franco que cansinos

Puntuación 23
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Hip
A Favor
En Contra

No dice los indultos a corruptos y amiguetes de su partido , eso no solo faltaba.

Puntuación -12
#4
VV
A Favor
En Contra

Vaya paciencia !!!

Hay que ilegalizar de una vez al partido mas corrupto del mundo.

La UDEF cree que el PP actuó como "organización criminal"

y que Rajoy cobro sobresueldos en la Gürtel

Poner a todos sus dirigentes en la cárcel y que devuelvan todo el dinero robado a las familias españolas.

España necesita políticos honestos y no charlatanes, mentirosos y ladrones.

España es el reir de toda Europa.

Basta ya de tanto chorizo chupon.

Puntuación -8
#5
Claro que sí
A Favor
En Contra

"Hay que ilegalizar de una vez al partido mas corrupto del mundo. "

Estoy de acuerdo. ¿Cuándo ilegalizamos el PSOE?

Puntuación 18
#6
das
A Favor
En Contra

lo que hay que ilegalizar son los partidos indepes y separatas que son contarios a la constitucion y en cualquier pais desarrolado esta prohibido

Puntuación 19
#7
pilar
A Favor
En Contra

Al 4-5

No mencionas al PdeCat antigua Convergencia y su 3%.

Al 3 Jons

Te olvidas de los putos comunistas que con sus checas asesinaron a miles de personas en las cunetas.

Puntuación 18
#8
pilar
A Favor
En Contra

Los puercos comunistas deberían estar ilegalizados despues de cometer millones de asesinatos en el mundo con la antigua URSS y Stalin a la cabeza.

Puntuación 13
#9
reforma CPE
A Favor
En Contra

Me parece perfecto pero hay que cambiar el articulado de la rebelión para perfilar lo que se entiende por violencia, entre otras cosas

Puntuación 6
#10
juan carlos
A Favor
En Contra

JonS.........datos oficiales de las 110.000 personas que todavía se encuentran en las cunetas, 70.000, pertenecen al llamado bando nacional, osease a los Franquistas, seamos serios por favor, usted me da la impresión que juega con el odio.

Puntuación 4
#11
Basta de neofranquistas, queremos elecciones!
A Favor
En Contra

Por que PP, PSOE, Podemos y los nazis varios, no dejan de fingir que pueden hacer algo, y convocan elecciones?

Si el PP no podía hacer nada aparte de regalar dinero a los nazis, si el PSOE no puede hacer nada aparte de salir en las fotos de postureo de los nazis, si Podemos solo puede hacer de muleta del PSOE, si los nazis no representan todos juntos al diez por ciento de los electores.

Dejad de haced como Franco, no "interpreteis" la voluntad del pueblo, dejadnos votar en elecciones libres!

Puntuación 4
#12
General-isimo
A Favor
En Contra

No te metas por ese camino, Casado. Por ahí no vas bien. Intenta templar gaitas, suelta presos e indulta, si no, no se va a arreglar el problema. E intenta IDEAR soluciones simétricas aceptadas por todos para el esquema territorial.

Puntuación 1
#13
Usuario validado en elEconomista.es
selleac
A Favor
En Contra

Y que tal a la corrupción, y que tal a la falsificación de masters, y que tal al fascistoideo.

Puntuación 0
#14
Basta de perdedores revanchistas
A Favor
En Contra

180 generales (retirados, eso sí) han mandado un escrito a Sánchez diciéndole que dejen ya de hacer y decir mamarrachadas y de vilipendiar falsamente al franquismo y a Franco, y que, de retirar al Caudillo del Valle de los C., se vaya olvidando. Sánchez: ojo al parche, que son 180, y los que cuelgan SIN RETIRAR.

Puntuación 3
#15
PEDRO "EL DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

CASADO:

¡DALE KAÑA A ESTE PESTILENTE!.

NO OS OLVIDEIS DEL PERMANENTE:

"NO ES NO".

AHORA PIDE LEALTAD.

DARLE TROPECIENTAS MIL CALABAZAS.

HASTA QUE REVIENTE.

Puntuación 0
#16
AMAIA
A Favor
En Contra

2, 4, Y 5:

ENTRE SUCIATAS, COMUNISTOIDES, PUDREMITAS, GOLPISTAS, ETC.:

ANDA EL JUEGO.

SE NOTA (NO A LA LEGUA), SINO HASTA LOS CONFINES DEL MUNDO:

QUE OS CORROE LA ENVIDIA, LA DESESPERACION, Y DE LO QUE SIEMPRE HABEIS DESTACAO:

UNA CUADRILLA DE RECALCITRANTES VAGOS, QUE SIEMPRE INTENTA VIVIR DEL ESFUERZO DE LOS DEMAS.

AHORA:

LLENARME DE NEGATIVOS Y DESPOTRICAR CONTRA MI:

SI, SI, HASTA QUE REVENTEIS.

Puntuación 1
#17
queremos un gobierno elegido por el pueblo
A Favor
En Contra

eso es lo que quiere el muñeco OKUPA ; cuando este la sentencia indultarlos a todos los Golpistas , Tejero era un aprendiz comparado con esta gentuza NAZI del churro amarillo , ahora el chulo de la Moncloa veranea en Doñana como un buen Dictador, que es lo que es, ELECCIONES YA .

Puntuación 0
#18
JonS
A Favor
En Contra

Aprobación inmediata de una ley de Castigo a la Apología del Franquismo y sus Crímenes. Encarcelamiento de esos 181 militares despreciables - y los que sean necesarios - . Anulación de la Ley de Amnistía de 1977. El cadáver de Franco a los perros - si lo quieren -

Puntuación 3
#19
Obviedad
A Favor
En Contra

Una norma con carácter de ley puede ser cambiada por todo nuevo gobierno. Esta tontería de Casado es como la tontería de Sánchez de prohibir las amnistías fiscales con caracter de Ley. Ambos demagogia pura.

En el tema Catalán, se aguanta no se negocia y el bicho se desmonta económicamente, en unas 2 o 3 décadas. Es así de sencillo.

Puntuación -1
#20