Política

Puigdemont asegura que no tardará 20 años en pisar suelo catalán

Carles Puigdemont. Foto: Efe

Carles Puigdemont quiere volver a Cataluña: "No sé si voy a tardar 20 años en pisar suelo español. Si sé que no voy a tardar 20 años en pisar suelo catalán", ha dicho  el expresidente de la Generalitat a pesar de la orden de detención que se aplicará su vuelve.

"Hoy mismo podría pisar suelo catalán" si fuera a la zona del sur de Francia que algunos catalanes denominan como la 'Cataluña norte', ha asegurado en la primera rueda de prensa que convoca desde que el Tribunal Supremo retirara la euroórden en la que pedía su extradición tras no llegar a acuerdo con la Justica alemana sobre el delito para la entrega.

Hoy, que se cumplen cuatro meses desde su detención en Alemania y ya libre para abandonar la tierra germana, Puigdemont ha confirmado que regresará el sábado a Bélgica, a Waterloo. Allí quiere impulsar el 'Consell de la República', con el que busca internacionalizar la causa independentista después de haber dado un giro PDeCAT al sumar a la formación a su nuevo proyecto político Crida Nacional per la República.

En cuanto al Gobierno de Pedro Sánchez, Puigdemont celebra "un cambio de estilo, clima y lenguaje" respecto al Ejecuitvo de Mariano Rajoy pero pide al socialista diálogo y una reunión con representantes del Gobierno: "Es extraño que el Estado se reúna con bandas terroristas y que no lo haga con demócratas", ha sentenciado.

Precisamente en las buenas relaciones con los independentistas tiene el Gobierno el billete a poder estirar el mandato. Aún así, tras el viraje de este fin de semana en el PDeCAT y las últimas tensiones entre los propios partidos soberanistas sobre cómo avanzar hacia el objetivo común, el propio Ejecutivo ha asegurado que no descarta el adelanto electoral. En palabras de la portavoz Isabel Celaá, "nadie va a resistir más allá de lo razonable".

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Calixto
A Favor
En Contra

Lo que si te puede pasar es que te encierren 20 años. Que sepa este individuo que la Constitución y leyes hay que cumplirlas y si no se cumplen ni las hace cumplir la justicia y el gobierno, podría intervenir el ejercito para que así sea.

Puntuación 39
#1
Cuando quieras, campeón
A Favor
En Contra

Hay unas cárceles estupendas en Cataluña para que cumplas tu condena, y cuando te rehabilites y seas otra vez un miembro respetable de la sociedad podrás volver a salir a pisar el suelo catalán español.

El suelo catalán francés lo puedes pisar ya, seguro que el gobierno y los franceses de esa zona te van a recibir con los brazos abiertos.

Puntuación 31
#2
Usuario validado en elEconomista.es
phanton
A Favor
En Contra

Que payaso eres.

Tú te vas a morir siendo español por los cuatro costados.

Puntuación 40
#3
jose
A Favor
En Contra

puchi,estas acabado,pero bueno no pierdas la ilusión,mientras puedas y date con un canto en los dientes,si puedes seguir así.

Puntuación 35
#4
Puchi tiene razón
A Favor
En Contra

Tiene razón, el tiempo para la prescripción está corriendo, ahora ya solo le quedan diecinueve años y pico.

Puntuación 25
#5
RG
A Favor
En Contra

En el suelo catalán francés lo tendrán más vigilado que a los integristas !.

Puntuación 18
#6
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Puichdemierda, tendrías que estar 20 años de vacaciones en Chernóbil, que se está "muy bien".

Puntuación 27
#7
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Tú, estate con esas !

Ven para acá y verás qué pronto vas al trullo. Haragán. Fregona.

Puntuación 25
#8
Usuario validado en elEconomista.es
manuero
A Favor
En Contra

La libertad para moverte libremente por la UE, te la da el ser ESPAÑOL. La renuncia del juez, es porque te queremos pillar por todo!!!

Puntuación 23
#9
koke
A Favor
En Contra

Puchi estás que no puedes con tu propia exclusión. Te mueres por vivir en España y no puedes disimularlo pero mas pronto que tarde vivirás en este pais aunque enjaulado, traidor.

Puntuación 23
#10
jall
A Favor
En Contra

Eres un campeón puchi, un crack, ni Hudini escapaba como tú, algún día harán una película de tu hazaña del maletero, y serás inmortal, de que te entreguen la capa nueva seguro que puedes venir volando a Gerona, a baja altura claro para que no salten los radares, pero te cuidado no te vayas a chocar con alguna cruz mal colocada...para pisar suelo catalán con que te compres una maceta que tenga tierra donde se haya cagado Pujol, ya es tierra catalana...la puedes pisar todos los días....

Puntuación 16
#11
MANEL
A Favor
En Contra

EN LOS ESTADOS TOTALITARIOS HAY EXILIADOS Y PRESOS POLITICOS.

ESPAÑA HA ENTRADO A FORMAR PARTE DEL CLUB DE PAISES TOTALITARIOS.

ESTA AFIRMACION GUSTARA POCO PERO ES IRREPROCHABLE .

EN ALEMANIA, BELGICA, SUIZA Y INGLATERRA LOS LIDERES POLITICOS INDEPENDENTISTAS ESTAN EXILIADOS A DISPOSICION DE LA JUSTICIA Y EN LIBERTAD, POR LOS MISMOS CARGOS QUE EN ESPAÑA LLEVAN 9 MESES EN PRISION.

A PUIGDEMON SE LE HAN RETIRADO TODOS LOS CARGOS Y PUEDE CIRCULAR LIBREMENTE POR EL MUNDO EXCEPTO ESPAÑA, PAIS EN DONDE SERIA DETENIDO Y ENCARCELADO.

NADIE SE AVERGUENZA ? TAL ES EL ODIO A CATALANES, E INDEPENDENTISTAS, QUE PREFERIS DESTROZAR LA PEQUEÑA DEMOCRACIA ESPAÑOLA?

ADEMAS LA LIBERTAD SIEMPRE ACABA IMPONIENDOSE PESE AL RIDICULO DE LOS QUE INTENTAN IMPEDIRLA.

Puntuación -22
#12
Jaime
A Favor
En Contra

su madre sera una santa pero el es un HDLP. hay que ser miserable que tiene al pueblo catalán arruinado ,engañado por una ideología Fascista , riéndose de una Europa irresponsable que camina a su destrucción si no para los nacionalismo , miremos bien la cesta de la compra y donde ponemos nuestro dinero por que estos Golpistas quieren nuestra ruina

Puntuación 18
#13
AMAIA
A Favor
En Contra

PUIGDEMONIO:

ASEGURA QUE "PEDRO EL CAMPEON DEL PERMANENTE DIALOGO".

LE VA A TRAER EN EL "AVION FALCON" CUALQUIER DIA DE ESTOS A ESPAÑA.

ESPAÑA, MAXIME CON PIETRO EN LA MONCLOA DE OKUPA:

SE ESTA CONVIRTIENDO EN EL MAYOR CIRCO MUNDIAL.

Puntuación 12
#14
Eh ?
A Favor
En Contra

12.- Escribir con mayúscula equivale a ladrar. Dile a tus líderes, al fregona el primero, que si catalunlla no es España como decís algunos-as-es, que se venga esta misma tarde para Barcelona, que por lo tanto no le va a pasar nada.

Jejejeje

Anda ya !!!

Puntuación 13
#15
xaco
A Favor
En Contra

Al nº 11 Manel.

En serio de que sabes de lo que hablas, o desde la barra del bar.

Ya que nombras a Alemania en primer lugar,sabes que allí no podríais ni tener

partido político, pues no están permitidos partidos separatistas, y de Inglaterra ni hablemos, o es que tienes memoria de pez, y no te acuerdas de lo que hacían en Irlanda Del Norte por mucho menos de lo que habéis hecho vosotros.

Basta ya de tanta jilipollez, a ver si sales un poco más de Cataluña y no hables solo de oidas.

Puntuación 12
#16
jmq
A Favor
En Contra

Conociendo el percal.... Torra dirá que un videoclub en Bruselas es su embajada, Puchi ira a hacer el paripe.... y dirá que ha pisado suelo catalan y que han doblegado al estado Español..... Payasadas Torra-Puchimón..... y mientras la mitad de cataluña riéndole las gracias mientras les sacan el dinero y les arruinan ... esto último ya si me cuesta entenderlo....

Puntuación 12
#17
no estas mal ni nada
A Favor
En Contra

jajaj como te gusta apropiarte de todo eh ladron? para ti la nación catalana es Francia, valencia, Italia y todo lo que se te ponga por delante. también las baleares? tu ven a Catalunya y veras que te pasa majete

Puntuación 1
#18