Política

'Guerra' de comidas antes de las primarias del PP: Casado reúne a los exministros y Santamaría almuerza pizza con su equipo

Las comidas de los equipos de Casado y Santamaría antes de las primarias del PP. Fotos: Twitter

Faltan menos de 24 horas para que arranque el congreso extraordinario en el que el PP elegirá al sucesor de Mariano Rajoy en la Presidencia y los dos aspirantes, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, apuran las últimas horas para mostrar sus apoyos.

El plato fuerte de la jornada ha sido la comida que Casado ha organizado con varios exministros del gabinete de Rajoy, todos ellos enfrentados de algún modo a Santamaría. Esta cita, que ha levantado suspicacias y que no habría gustado a Rajoy ha sido contestada por la ex vicepresidenta publicando una fotografía en la que aparece almorzando pizza junto a su equipo.

A la comida de Casado, en un conocido restaurante vasco de Madrid, han acudido José Manuel-Margallo, María Dolores de Cospedal, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, José Manuel Soria, Isabel García Tejerina y Rafael Catalá. Todos ellos, junto a Jorge Fernández Díaz, que no ha podido acudir al ágape por cuestiones familiares, han firmado un manifiesto de apoyo a Casado.

Casado: "No es un aquelarre contra Santamaría"

La comida, según algunos de los asistentes, es una reedición de las que ya hacían cuando estaban en el Consejo de Ministros entre un grupo de amigos, compañeros con sintonía, que se llegó a denominar el G-8 del Gobierno y que mantenía posiciones distintas a las de la exvicepresidenta, informa Servimedia.

El propio Casado ha asegurado que la comida no era un "aquelarre" contra su contrincante y Margallo ha quitado hierro al hecho de que Rajoy haya podido enfadarse por esta cita recordando que el todavía presidente del partido prometió mantener la neutralidad en todo el proceso.

Por su parte, la ex vicepresidenta ha organizado el almuerzo en la sede nacional del partido en la madrileña calle de Génova. Con ella han estado los exministros Fátima Báñez, Alfonso Alonso, Íñigo de la Serna, Álvaro Nadal y el vicesecretario Javier Arenas.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jall
A Favor
En Contra

La foto del Casado destila naftalina...podrían ser figuras del museo de cera, no parecen personas, aunque falta el Capo de Capi, aznarín de los gurtel...y la momia de la esperenza...el clan de los honrados...Casado estudia que de mayor seas alguien de provecho.

Puntuación 1
#1
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Puede que si gana Casado, a alguno se le atragante el rape.

Saben todos los compromisarios del chanchullo de Casado, y como si la cosa no fuera con ellos.

Saben que está siendo investigado por el máster, y por la licenciatura, que también, y ponen la mano en el fuego por él. Eso es fe ciega.

Cuando lo descabalguen, a ver a quién meten para sustituirlo.

No hay voluntad de mejorar; solo de seguir igual.

Puntuación 0
#2
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno, aunque no creo que lo consiga.
A Favor
En Contra

Jugada maestra del "ZOQUETE ZP", este se decanta a favor de Soraya, sabiendo él descredito que tiene en España, para de esta forma inclinar la balanza a favor de Casado que es en realidad el que a él legusta.

Casado aunque haya aglutinado aún buen equipo de exministros núnca dará la talla en un debate con la opsición, esa es mi humilde opinión.

Puntuación 1
#3
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno, aunque no creo que lo consiga.
A Favor
En Contra

Pronto saldremos de dudas y España necesita un pp sin corrupción, y una ley que proteja al contribuyente de dispendios innecesarios.

y sobre todo el que la haga que la pague, que no es el caso de los Pujol, "QUE AHÍ ESTíN HACIENDO TRATOS CON LA FISCALIA."

Si Ruiz Mateo estuvo en la cárcel y alguno de sus hijos aún lo están esta familia ¿porqué no entra.?

Puntuación 1
#4