Faltan menos de 24 horas para que arranque el congreso extraordinario en el que el PP elegirá al sucesor de Mariano Rajoy en la Presidencia y los dos aspirantes, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, apuran las últimas horas para mostrar sus apoyos.
El plato fuerte de la jornada ha sido la comida que Casado ha organizado con varios exministros del gabinete de Rajoy, todos ellos enfrentados de algún modo a Santamaría. Esta cita, que ha levantado suspicacias y que no habría gustado a Rajoy ha sido contestada por la ex vicepresidenta publicando una fotografía en la que aparece almorzando pizza junto a su equipo.
A la comida de Casado, en un conocido restaurante vasco de Madrid, han acudido José Manuel-Margallo, María Dolores de Cospedal, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, José Manuel Soria, Isabel García Tejerina y Rafael Catalá. Todos ellos, junto a Jorge Fernández Díaz, que no ha podido acudir al ágape por cuestiones familiares, han firmado un manifiesto de apoyo a Casado.
Casado: "No es un aquelarre contra Santamaría"
La comida, según algunos de los asistentes, es una reedición de las que ya hacían cuando estaban en el Consejo de Ministros entre un grupo de amigos, compañeros con sintonía, que se llegó a denominar el G-8 del Gobierno y que mantenía posiciones distintas a las de la exvicepresidenta, informa Servimedia.
El propio Casado ha asegurado que la comida no era un "aquelarre" contra su contrincante y Margallo ha quitado hierro al hecho de que Rajoy haya podido enfadarse por esta cita recordando que el todavía presidente del partido prometió mantener la neutralidad en todo el proceso.
Por su parte, la ex vicepresidenta ha organizado el almuerzo en la sede nacional del partido en la madrileña calle de Génova. Con ella han estado los exministros Fátima Báñez, Alfonso Alonso, Íñigo de la Serna, Álvaro Nadal y el vicesecretario Javier Arenas.