Política

Podemos denuncia un intento de "destruir" a Pablo Iglesias e Irene Montero, "perseguidos" por la compra de su vivienda

  • A través de una carta enviada a sus militantes
  • Denuncian las críticas recibidas en los últimos días
  • "El próximo puedes ser tú", ironizan a modo de conclusión
Irene Montero y Pablo Iglesias | Imagen: EFE

Podemos ha enviado este sábado un correo electrónico a todos sus militantes en el que denuncia la persecución mediática que están sufriendo su secretario general, Pablo Iglesias, y su portavoz en el Congreso, Irene Montero, por la compra de una vivienda con una hipoteca de 540.000 euros, algo que entienden que sucede por pertenecer a la formación morada.

En la misiva, el partido ironiza con el diferente trato que reciben los políticos según el partido que escogen. Así, si eligen "bien", estos tendrán "jubilaciones doradas en consejos de administración de empresas del Ibex35, invitaciones al palco del Bernabéu, sobresueldos en B o trato de favor en los juzgados". "O, simplemente, que los medios de comunicación digan de ti que eres guapo e inteligente y te pongan primero en las encuestas", añade la carta.

Por el contrario, si los políticos eligen "mal" y se unen a Podemos, siempre según la opinión del partido, "entonces todo vale", entonces tendrán que "enfrentarse al acoso y la destrucción reputacional por la vía de los medios de comunicación".

"Hubo un tiempo en España en el que nos contaron que era mejor no meterse en política y que si lo hacías, debías atenerte a las consecuencias. En democracia las cosas son distintas", sostiene el partido de Iglesias, que agrega que el proyecto de Podemos no mantiene los privilegios de los poderosos, tales como "títulos universitarios sin hacer exámenes o tarjetas 'black'".

Se debe al modelo de país de Podemos

Según Podemos, que su modelo de país sea "más justo" y vele por que todo el mundo pueda "tener una vida digna, segura y completa", aunque esto signifique "reducir el poder y los privilegios de los de arriba", hace que la información que se publica de ellos sea "distinta".

De esta manera, el partido morado critica que se hayan publicado las ecografías de los mellizos que esperan Iglesias y Montero, que hayan sido "perseguidos" hasta su casa y les hayan sacado fotos "de manera posiblemente ilegal" y se las vendan "por 15.000€ al amigo del comisario Villarejo --llamado Eduardo Inda--".

En este sentido, apostillan que a las pocas horas de que 'OkDiario' publicase el nuevo domicilio de los líderes de Podemos estaba su dirección completa --"donde van a habitar pronto dos bebés-- circulando por los grupos de WhatsApp de toda España", mientras "todos los telediarios" abrían con "la polémica de la casa" comprada "honradamente".

La carta mantiene que el hecho de que dos diputados tengan una hipoteca de "270.000 euros" --cada uno-- solo es noticia porque son Pablo Iglesias e Irene Montero y son de Podemos. "Entonces todo vale. A ningún cargo público se le hace esto, porque es acoso a sus vidas privadas", aseguran desde Podemos.

"El siguiente puedes ser tú"

Por último, el comunicado a las bases de la formación morada concluye aseverando que aunque en la actualidad la forma de "destruir" a quienes quieren "cambiar las cosas" sea "más sutil o sofisticada", el mensaje es el mismo: "No te metas en política. No te metas en Podemos. Ya has visto lo que le hemos hecho a Irene Montero y a Pablo Iglesias. El siguiente puedes ser tú".

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Habeis cometido un error mayúsculo, viviendo como "los de arriba", exactamente.
A Favor
En Contra

Vosotros 2 sois ya los "de arriba"

Porqué ya JAMAS decí­s algo de la CASTA?

Sois CASTA, sois rémoras, aprovechaos y cobrais disparates no valiendo un pito.

Solo veborreas para engañar a la gente y enriqueceros.

Nos podemos des co jo nar ya en cualquier memada que digais, que son diarias.

Teneis corrupcion, tarjetas black, especulacion en VPO, becas sin ir, etc etc, sin consecuencias. Todo tapado y defendido. Igual que TODOS.

Adios podemos, pablete dimisión.

Puntuación 23
#1
aristoleches
A Favor
En Contra

Creo que Podemos tiene razón, todos aquellos que el 15 de mayo de 2011 se manifestaron en Sol quieren destruirlos (por traidores)

Puntuación 20
#2
GOLFA
A Favor
En Contra

MONTERA

MARICHULA Y VERDURERA

Puntuación 10
#3
No
A Favor
En Contra

í‰l es “casta”, ella no siendo precisamente casta, pero también es “casta”.

Puntuación 10
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

Joer, que mala que es la derecha.

Lo que no sabe la gente es que ese chaletito lo va a compartir con la plebe.

A mi me toca la segunda semana de septiembre. ¿no es verdad Pablo?

Y ademas me ha dicho que me llena la nevera y la despensa.

Marxismo a tuit plen.

Puntuación 8
#5
Ireno Montera es un loro.
A Favor
En Contra

3: Además Ireno Montera es un loro con cabeza de chorlito, hay que ver la cara que se le pone cuando la periodista le hace ver la contradicción en la que incurre cuando compara su caso con el de Guindos y dice “yo no he dicho eso” cuando la ha oí­do todo el mundo; son como loros, dicen lo que les han escrito, aunque no tenga sentido.

Puntuación 12
#6
Y acaban en chaletazo...jajajajajaajajjajjajajajajaajajaja
A Favor
En Contra

Solo sois revolucionaretes de todo a 100 y de chalet apestando a corrupciones pasadas y presentes.

Ideologí­a? Ninguna, solo odio y rencor de niños pijos que no han trabajado en su p vida regalada.

Van a venir en bicicleta desde Galapagar a Madrid todos los dí­as????

jajjajajaj ENCIMA NO ES SOSTENIBLE ese disparate de "chalet a lo comunista casposo"

Puntuación 10
#7
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

PABLO, ¡Bienvendios a la CASTA!

Puntuación 4
#8
Marti Tonic
A Favor
En Contra

Se han reido en la cara de la militancia y ahora tienen la cara de cemento armado de poner en marcha el ventilador para culpar a la derecha, al IBex, a Inda y al Sundancordam de sus fechorí­as.

La realidad, la obstinada realidad, es que Iglesias y Montero han demostrado hacer exactamente lo mismo que tanto critican en los demas.

Lo siguiente que será ¿el Mercedes familiar y los palos de golf?

Puntuación 4
#9
ISAVILLA
A Favor
En Contra

PABLO, ¡Bienvendios a la CASTA!

Puntuación 5
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Creo que en realidad deberí­an dimitir. No porque esté mal lo que han hecho, sino porque la imagen lo es todo en polí­tica. Y Podemos vende una imagen revolucionaria. Ahora están en plan familiar y eso les descentra. Normal que Podemos sea un partido mayoritario entre los jovencitos.

Puntuación 5
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Pero sobre para evitar cualquier suspicacias con que haya sido una caja "independentista" la que les ha dado el préstamo.

Pero tienen mucho poder en el partido. No lo van a soltar tan fácil. Como Rajoy, vamos.

Puntuación 4
#12
juanjovero
A Favor
En Contra

...IROS A LA MIERDA!!!...tan importantes os creéis...estamos poniéndoos en frente de vuestras propias incongruencias y demagogias.

Puntuación 4
#13
lucillos
A Favor
En Contra

Los demás no PODEMOS criticarlos.

Puntuación 2
#14
vegeta
A Favor
En Contra

traidores,embaucadores.ojala no lo disfruteis cuando os lo embarguen.

Puntuación 0
#15