Política

Rajoy dio a Cospedal y Maíllo la orden de que Cifuentes dimitiera antes del pleno de los Presupuestos

  • "Ha hecho lo que tenía que hacer", ha dicho ya en los pasillos del Congreso
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy. Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio este miércoles la orden de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tenía que dimitir antes del pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, según han informado fuentes del partido.

Las mismas fuentes han explicado que Rajoy dio esa instrucción tanto a la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como al coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo. La propia Cospedal ha estado presente en la Puerta del Sol, han añadido las fuentes consultadas.

El propio Rajoy, ya en los pasillos del Congreso, ha dicho que Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer" despues de que haya dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid tras difundirse un vídeo en el que aparece intentando robar en un supermercado en 2011. "Ha hecho lo que tenía que hacer, espero que estas cosas no vuelvan a ocurrir. Empieza una nueva etapa en la Comunidad de Madrid", ha dicho el presidente.

Unos minutos antes de que arrancara el Pleno de Presupuestos, Cifuentes ha comparecido públicamente para presentar su dimisión. Este paso atrás se produce tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en el que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky