Política

Cifuentes, tras aparecer en un vídeo de 2011 intentando robar dos botes de cosméticos: "Fue un error involuntario"

  • La difusión del vídeo acelera su dimisión tras la polémica del máster
  • Aguirre, González y Granados conocían el vídeo desde hacía años
Captura del vídeo del supuesto robo de Cifuentes. Fuente: okdiario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este miércoles su dimisión horas despues de trascender la información que ha publicado okdiario con un vídeo en la que se la ve robando cremas faciales en un supermercado cerca de la Asamblea de Madrid, siendo ella vicepresidenta. Un hecho que ella misma ha calificado como "un error involuntario".

Según el vídeo que difunde este medio, Cifuentes fue "cazada robando" el 4 de mayo de 2011 en la perfumería de un hipermercado Eroski del Puente de Vallecas, cercano a la Asamblea, y estuvo bajo custodia del vigilante de seguridad del establecimiento 45 minutos hasta que allí se desplazaron dos agentes de la Policía Nacional.

Al parecer, los agentes la identificaron de inmediato y pidieron, siguiendo órdenes de sus superiores, a los vigilantes del supermercado dejarla en libertad. Cifuentes pagó las cremas -valoradas en 20 euros cada una- y abandonó discretamente el lugar.

El vigilante de seguridad que aparece en la grabación de la supuesta 'pillada' a la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que no hubo denuncia policial contra ella porque finalmente, pagó la mercancía. "(La policía) dijo que si iba a pagar no se podía denunciar. Esa es la regla. Si paga, no se denuncia", ha señalado en declaraciones a laSexta este vigilante, que llamó a las fuerzas policiales porque ella, inicialmente, negaba el robo y no iba a abonar la mercancía.

Según su relato, estando en ese hipermercado cercano a la Asamblea de Madrid, donde en 2011, fecha del suceso, Cifuentes ostentaba la vicepresidencia, el guardia de seguridad vio a "una señora rubia que se metía dos botes de crema en el bolso" y le llamó la atención. "Lo recuerdo exactamente", ha señalado.

Fuentes policiales han confirmado al diario ABC que ese intento de hurto se produjo y las imágenes corresponden al momento posterior a que Cifuentes cogiera los botes de una estantería. Cifuentes suplicó a los periodistas que no publicaran la información: "Fue el mayor error de mi vida".

El director de okdiario, Eduardo Inda, ha asegurado que los expresidentes Esperanza Aguirre, Ignacio González, y el exconsejero Francisco Granados, en ese momento la cúpula del PP madrileño, conocían el vídeo de Cifuentes.

Estallido político

Las primeras reacciones a la noticia no se hacían esperar y desde los distintos partidos, incluido el PP, se pedían explicaciones a la dirigente. Desde Génova daban por perdida la situación y la dirección 'popular' calificaba de "insostenible" la posición de Cifuentes, ya bastante comprometida por la polémica sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Al calor de estas primeras reacciones, el equipo de Cifuentes se reunía de urgencia y convocaba una rueda de prensa a las 11:45 horas, comparecencia en la que Cifuentes finalmente ha dimitido reconociendo que el intento de hurto fue "un error involuntario" y que pensaba dimitir igualmente el 2 de mayo para "evitar que la izquierda radical gobernase en Madrid". Existía una 'porra' sobre la fecha de la dimisión de Cifuentes.

Una vez anunciada la dimisión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declaraba en los pasillos del Congreso que la ya expresidenta madrileña "ha hecho lo que tenía que hacer". Poco después se sabía que el líder del PP dio la orden de que Cifuentes dimitiera antes de que comenzara el debate de los Presupuestos hoy en el Congreso.

Desde el PSOE, dando ya por segura la dimisión, instaban a Ciudadanos a seguir adelante con la moción de censuta ya solicitada en la Cámara. No obstante, el presidente de la formación 'naranja', Albert Rivera, ya ha dicho que prefieren esperar a que el PP les presente "un candidato limpio".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum28

Cansado
A Favor
En Contra

No se porqué la gente se altera. Está ejerciendo de afiliada del PP.

Las cremas son falsas, las imágenes falsificadas y la información de podemos.

Lo de siempre.

Puntuación 10
#1
Joaninbu
A Favor
En Contra

Ahora resulta que si te pillan es intento de robo. Lo que es pillarte robando con las manos en la masa.

Después de todas las pruebas que esta persona ha presentado sobre su máster ahora parece ser que su línea de defensa se apoyará en una contradenuncia contra los almacenes perjudicados por tener un vídeo de mala calidad y haber sacado estás imágenes antes de ir a la "pelu" las cuales afectan negativamente a su imagen pública.

Puntuación 2
#2
Juan
A Favor
En Contra

Wynona Ryder con certificado médico.... y a la marcha......

Puntuación -8
#3
q
A Favor
En Contra

Digna representante del Partido corruPPto Popular. Cifu Te están disparando con cañones No será la otra rubia del bote??

Puntuación -3
#4
Jotace
A Favor
En Contra

Se abre la veda... Si hay gente dispuesta a guardar un vídeo durante siete años para sacarlo en el momento oprtuno, qué no nos quedará por ver de aquí en adelante!

Agárrense que vienen curvas...

Puntuación 9
#5
A Favor
En Contra

Practica normal del PP, pq la gente se tendria que sorprender de una persona que no tiene escrupulos para mentir y enganar? el limite esta en la ignorancia de los votantes.

Puntuación -4
#6
VERDADESCOMOPUÑOS
A Favor
En Contra

Casi todos politicos españoles lo llevan en el ADN, si se ponen a robar unas cremas ni te cuento lo que haran con lo demas.

POLITICOS HDLGP, IROS A TOMAR POR C...

HABEIS ARRUINADO AL PAIS

Puntuación 6
#7
Chema
A Favor
En Contra

Dira que todo fue un malentendido del segurata puesto que no hubo identificación ni denuncia.El segurata le registra pensando que ha robado y se equivocó.

Puntuación -5
#8
Santi
A Favor
En Contra

¡ Qué fuerte !

Las facturas que buscaba de las cremas son como el trabajo de fin de master que no aparecen....JAJAJA

¡ Pa fuera, pa la calle !

Puntuación -1
#9
Camaritis
A Favor
En Contra

La camaritis : el intento de fiscalizar cada movimiento y cada gesto del ser humano las 24 horas del día con infinitas cámaras más o menos ocultas, termina por provocar estos últimos aquelarres con la connivencia por cierto de esa llamada comunidad judicial y gestora que vive de los pleitos que ocasionan todas las grabaciones inconsentidas, a traición y por la espalda que, en nombre de la protección de determinados derechos o intereses, vulnera otros tan estimables como los que primero se invocan.

Puntuación -11
#10
man
A Favor
En Contra

Si roba esto en un supermercado, qué no habrá robado como presidenta de la comunidad.

Está claro que todos en el PP son unos corruptos. Pero mientras lo sigan votando, que nos jodan a todos nosotros.

Puntuación -12
#11
uno que pasea
A Favor
En Contra

No estará esto preparado por los oportunistas o para justificar su dimisión y así contentos todos, Rajoy, que no la echa, Ciudadanos, PSOE, Podemos, la Universidad, en fin, todo el entramado que hay montado a su alrededor, no se pierde Madrid, no se pierden los salarios de los colocados, son 16 millones de €, se justifica todo, se aprueban los presupuestos y todos felices y a ver por dónde sale el pueblo, la subida de pensiones, el trabajo en precario ,la corrupción ya se verá ,esto puede esperar ,lo nuestro no

Puntuación -17
#12
Alopécico
A Favor
En Contra

A los que si se les va a caer el pelo, es a los responsables de la custodia del video.

No sé si es realmente ella o no, pero si lo es, la difusión de ese video le puede costar una pasta al gestor de ese Eroski.

Desde luego, no sé como fué de verdad la inquisición, pero está claro que Cifuentes no tiene muchos amigos.

Puntuación 31
#13
Pepe
A Favor
En Contra

Nadie la puede acusar de robar porque no existe la denuncia, el video solo demuestra un registro habitual y un malentendido

Puntuación -7
#14
Chantaje.
A Favor
En Contra

Que se diga quién en el PP sabía esto y la encumbró, obviamente para chantajearla cuando estiviera arriba. El comportamiento inexplicable de Mariano en Cat se debe a que le están chantajeando ?

Puntuación -9
#15
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

El PPartido podrido, de oficio “cleptómanos, y psicópatas” ¿alguna vez este país recuperará la decencia? y eliminaremos de la política a estos ladones ladinos, (Rajoy y sus 40.000 ladrones) a los que defiende insolentemente hasta el final, cual padre ejemplarizante, es “repugnante ver en lo que han convertido a España”.

Puntuación -8
#16
Felipe
A Favor
En Contra

A los que dicen "no sé si se puee demostrar el robo" o "no sé si era ella"... solo decir que ella esta mañana lo ha admitido.

Se acabaron vuestras dudas.

Era ella y lo hizo.

Puntuación -9
#17
vale para todos
A Favor
En Contra

Al 1, esta la puede fichar el equipo de Monedero, o el de Errejón.

Puntuación -30
#18
ImPPresentable PP
A Favor
En Contra

Es que el PePé es un podrido merdé.

Puntuación -8
#19
carlos
A Favor
En Contra

Esta mujer ya debería haber renunciado por los motivos por todos conocidos,pero me parece asqueroso,y lo que somos como democracia,que ahora salga esta clase de vídeos que están terminantemente prohibido y son ilegales..somos un país mafioso y eso me da tristeza

Puntuación -11
#20
jall
A Favor
En Contra

País de hipócritas, fariseos, y lameculos...¿dónde dónde?...pronto sabremos también que cifuentes aparco en doble fila, se folló al novio de su mejor amiga, y no pagaba las múltas de tráfico...que tragedia, rásgemonos las vestiduras, pero saben ustedes una cosa, con todo lo que le saquen a Cifuentes, y multiplicado por diez, es todavía la política más honrada que ha pasado por Madrid...eso es lo verdaderamente grave, ahora ya no se habla del cubo de mierda que ha sido Madrid todos estos años, solo se habla de trabajos fin de máster y cremitas para la cara...realmente nos merecemos lo que tenemos, por falsos y cobardes.

Puntuación 7
#21
keorror
A Favor
En Contra

se llevo por error......

Puntuación -15
#22
¿¿¿???
A Favor
En Contra

hombre lo que tiene que estar terminantemente prohibido es robar....no se puede hacer el majadero y resolver todo en echarle la culpa al mensajero.

Puntuación -11
#23
Arturo
A Favor
En Contra

pues puede ser un error y las cremas las metio en el bolso sin darse cuenta, puede pasar y es de humanos, no me creo que siendo una persona como es que las robase, pero por otro lado el tener ese video del año 2011 no es legal pues esas grabaciones tendrian que destruirse a los 30 dias, es un delito difundir ese video y espero que tomen medidas contra quien tenia el video, la ley creo que dice que los videos solo pueden guardarse un mes y si es por mas tiempo es por orden de un juez

Puntuación 45
#24
kjememo
A Favor
En Contra

un error.......abrir el bolso y meter una crema....abrie el bolso y meter dos ya es un error al cuadrado....

Puntuación -37
#25