Política

Cifuentes carga contra Gabilondo porque un militante socialista destapó la polémica de su máster

  • Un militante del PSOE reveló el caso por una venganza personal
  • El PP de Madrid da la vuelta al caso y alude a una "trama delictiva"
Cristina Cifuentes, en la convención del PP en Sevilla. Imagen: EFE

El PP de Madrid ha dirigido la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes contra el PSOE y ha exigido responsabilidades al secretario general socialista en Madrid, Ángel Gabilondo, sobre la "trama delictiva" urdida por un militante de su partido, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, que filtró los datos sobre los estudios de la dirigente 'popular'.

Un militante del PSOE que se mantiene en el anonimato ha sido el responsable de destapar el caso del polémico máster de Cifuentes, filtrando a la prensa la información que prueba que la presidenta de Madrid no realizó este programa de formación como un estudiante más. Según relata el diario El Mundo, el 'profesor P.' lo hizo por una venganza personal, cuando la exconsejera de Educación Lucía Figar decidió la extinción del grado de Sociología -su área de docencia- en la Universidad Rey Juan Carlos. 

"Son informaciones muy preocupantes", ha dicho Cifuentes a la llegada la convención nacional del PP en Sevilla, acompañada por el portavoz del PP de Madrid, Ángel Garrido. "Yo siempre he estado muy tranquila. Cuando una tiene la verdad por delante, pese a lo desagradable de la situación, estoy muy tranquila y confío en la Justicia", ha añadido. 

El vicepresidente del Gobierno de Madrid y secretario general del PP de la región, Ángel Garrido, ha anunciado que pedirán explicaciones al PSOE por la "trama delictiva" que ha "urdido" un militante socialista contra Cristina Cifuentes.

Garrido ha señalado que dicho profesor ha "urdido" este asunto durante meses y con su acceso a los datos informáticos de la Universidad ha podido "introducir, modificar, cambiar o quitar" cualquier dato sobre la presidenta autonómica.

El número dos de Cifuentes ha señalado, por eso, que pedirán explicaciones tanto al portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, como al líder socialista, Pedro Sánchez, para que digan si conocían a este militante, si se reunieron con él y si tenían conocimiento de que estaba montando esta "trama delictiva" y no hicieron nada al respecto.

El militante socialista que ha comprometido el futuro político de Cifuentes ya fue responsable también de destapar el plagio del anterior rector de la URJC. Este profesor ha reivindicado su acción ante el actual rector, Javier Ramos, quien incluso le pidió negociar. El docente quiere atribuirse todo el mérito de la 'limpieza' en el centro y rechaza las tramas mediáticas y políticas apuntadas en los últimos días.

comentarios45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepito
A Favor
En Contra

Cuando el sabio señala la luna ,el tonto mira el dedo ... dice el proverbio.

Puntuación 58
#1
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Ahora me entero que si es un socialista el que destapa un escándalo, no es válido, que deberí­a haberse callado.

¿Con que valores se rigen los del PP?

Puntuación 58
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

........segun el PP el decir la verdad y destapar entuertos no se debe hacer...................................menos mal mal que cantan eso de "soy el novio de la muerte"......

Puntuación 33
#3
Raul
A Favor
En Contra

Da igual si lo destapó un militante socialista o Vladimir Putin. El caso es que tu tienes un máster falso por ser quien eres, que además te van a quitar en cuanto termine la investigación interna de la universidad y que has mentido a los ciudadanos diciendo que defendiste un trabajo fin de máster que nunca existio y cuya defensa no consta que se hiciera. Dimite, le harás un favor a tu partido.

Puntuación 50
#4
fernando
A Favor
En Contra

Pues afortunadamente alguien destapó su lí­o. Me da igual que sea socialista, anarquista o lo que sea. Intentar politizar esto, no excluye que Cifuentes sea una rata trepadora a cualquier precio

Puntuación 33
#5
ANTIFASCISTA
A Favor
En Contra

Este medio es muy sectario y no cuenta que el profesor, militante socialista y neofascista, manipuló los datos informáticos.

Puntuación -14
#6
ASESIONOS DE RITA BARBERA
A Favor
En Contra

Garrido ha señalado que dicho profesor ha "urdido" este asunto durante meses y con su acceso a los datos informáticos de la Universidad ha podido "introducir, modificar, cambiar o quitar" cualquier dato sobre la presidenta autonómica.El níºmero dos de Cifuentes ha señalado por eso que pedirán explicaciones tanto al portavoz del PSOE en la Asamblea, íngel Gabilondo, como al lí­der socialista, Pedro Sánchez, para que digan si conocí­an a este militante, si se reunieron con él y si tení­an conocimiento de que estaba montando esta "trama delictiva" y no hicieron nada al respecto.

Puntuación -3
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Qué asco de polí­ticos. O son psicópatas que no saben lo que es la moral o tienen más cara que espalda. No decir la verdad es mentir, es no ser honesto ni de fiar. Aunque lo disimulen con subterfugios. Y hacen lo mismo con todo. Qué asco.

Puntuación 32
#8
fernando
A Favor
En Contra

Ahora la estrategia del PP es politizar el fraude y hacer ver que todo es una conspiración. La conspiranoia del PP es bien conocida. Cifuentes no tiene el TFM. Cualquiera que haya hecho un trabajo académico fin de máster, tesis doctoral etc. tiene una copia escrita y otra en cd y no la pierde

Puntuación 30
#9
Efer
A Favor
En Contra

A Cifuentes nadie la vio en clase ni en los exámenes del máster

Puntuación 22
#10
ASESINOS DE RITA BARBERA
A Favor
En Contra

Cifuentes ha hecho unas breves declaraciones en las que ha repetido que sí­ hizo, acabó y pagó el polémico máster, ha calificado de "preocupantes" las informaciones publicadas hoy y ha asegurado que está "tranquila" a pesar de estar viviendo un momento "duro", porque va con la "verdad por delante" y confí­a en la justicia.

Puntuación -19
#11
vicente
A Favor
En Contra

me parece vergonzoso que la jetovik diga que se tienes que perserguir al denunciante, cuando la que la que lo lio fue ella, yo he tenido que estar mas de 8 años estudiando en la uned y la camarada pepera se lo saca por la cara, la que iba a ser martillo de corruptos y demas aberronchos

Puntuación 25
#12
REPETIDOR DE 1.º DE EGB
A Favor
En Contra

Los socialistos dan mucha importancia a un pu-to máster.

El íºnico "máster" que vale es ser fan de "Másters del Universo".

Los estudios universitarios no sirven para nada. Solamente sirven para ser más guay que los demás.

Puntuación -33
#13
TRAPICHEO SOCIALISTA
A Favor
En Contra

psoe del trapicheo andaluz tenéis micho que hablar.

Puntuación 2
#14
qpais
A Favor
En Contra

CIFU SE FUERTE. PRONTO VERAS UNA CABEZA DE CABALLO PEPERA EN TU CAMA. TUS DIAS DE GLORIA PRONTO VERAN SU FIN. CESAR

Puntuación 11
#15
juan
A Favor
En Contra

No es de mi simpatí­a esta señora Cifuentes , pero de los Podomitas y el nefasto Pedro Sanchez se puede uno esperar cualquier cosa, su ansia de poder es muy grande , pero el Gabilondo es un tí­tere de Sanchez y tampoco es normal tanta prisa con la moción de censura , esto hay que investigar y el curpable a la hoguera

Puntuación -12
#16
Javier
A Favor
En Contra

No es de mi simpatí­a esta señora Cifuentes , pero de los Podomitas y el nefasto Pedro Sanchez se puede uno esperar cualquier cosa, su ansia de poder es muy grande , pero el Gabilondo es un tí­tere de Sanchez y tampoco es normal tanta prisa con la moción de censura , esto hay que investigar y el culpable a la hoguera

Puntuación -10
#17
victor
A Favor
En Contra

...no confundamos. Será un perjudicado.

Puntuación -3
#18
victor
A Favor
En Contra

EFER 10/ Ni tu ni yo vimos a Cifuentes, luego ..........eso está claro.

(Tampoco estaba matriculado ¿ y tu ? )

Puntuación -3
#19
FLAMBE
A Favor
En Contra

El jesuita falso ese de la PSOE SABE QUE EN LAS URNAS NO VA A GANAR NI DE COí‘A.

COMO QUIERE SER PRESIDENTE ?

DE LA MISMA MANERA QUE LO FUí‰ ZPEDO

DE TRILERO ES LA UNICA MANERA QUE PUEDE SER ALGO UN PSUCIOLISTO

TRAMPOSOS ESOS ES LO QUE SOIS

PERO YA OS CONOCEMOS TRILEROS

Y NO OS VAMOS A VOTAR

Puntuación -7
#20
EL MORRO DEL PSOE Y FRANCO FRANCO
A Favor
En Contra

ES UN POEMA LA CARA DE FALSO QUE TIENE EL CURA.

Y EL SEGUNDON JAJAJA MAS FEO EL HP QUE MI CULO ADEMAS SE LLAMA FRANCO JAJAJA DE RISA

Puntuación -7
#21
DE DESTORNILLARSE DE LA RISA
A Favor
En Contra

LA PSOE

UN MACARRA

UN JESUITA FALSO

Y FRANCO FRANCO MAS FEO QUE PEGAR A UN PADRE JAJAJA

Puntuación -5
#22
News from Spain
A Favor
En Contra

Por fin está llegando el oxí­geno a Sevilla. La pestilencia putrefacta y hedionda de dí­as pasados, se ha desplazado el centro de la pení­nsula. Los fantasmas de Queipo y del fascismo genocida, se han desvanecido y las gentes recorren sus calles respirando a pleno pulmón.

Aíºn quedan algunos restos del pestilente y hediondo animal llamado PP, pero son pocos y cobardes.

Miles de personas regresan a sus hogares y comienzan a fumigar sus hogares con un potente insecticida que elimina cualquier resto de la hedionda plaga. Este insecticida, antivirus y antiséptico, ha dado muy bien resultado contra las infecciones producidas por el virus PP, la bacteria C`s y la garrapata PSOE.

Seguiremos informando.

Puntuación -13
#23
EL COLETAS OS VA A PONER LAS PILAS
A Favor
En Contra

YO VOY A VOTAR A PODEMOS

ME HAN DICHO DE BUENA TINTA QUE VAN A PONER UNA LEY CONTRA VAGOS Y MALEANTES COMO LA DE AZAí‘A

Puntuación -6
#24
Jajaja jajaja
A Favor
En Contra

Las coartadas de dicho diario son épicas, se acuerdan cuando dijeron que está señora fue al CNI a denunciar a marhuenda ?, son acojonantes

Puntuación 8
#25