Política

Cifuentes presenta su querella contra Granados por injurias, calumnias y contra la integridad moral

  • Granados la acusó de tener una relación sentimental con González
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto: EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado ya una querella criminal contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados por los delitos de injurias, calumnias y contra la integridad moral, tras las declaraciones del pasado lunes en la Audiencia Nacional, en el marco de la Operación Púnica, y donde insinuó que la dirigente madrileña sabía de la supuesta financiación irregular del partido y que había tenido una relación sentimental con Ignacio González. Granados, las acusaciones sin pruebas en el país de los juicios paralelos.

Fuentes del Gobierno regional han informado que la querella se presentó este jueves en el juzgado y que se fundamenta en la vulneración de los artículos 205, 206, 208, 209, 211 y 173.1 del Código Penal, exigiéndose responsabilidades tanto en el ámbito civil como penal.

El escrito de querella pone de relieve que lo que se ha producido "no es tanto el legítimo ejercicio del derecho de defensa, sino un espurio uso de la palabra para descalificar y dañar el buen nombre, honor e imagen de Cristina Cifuentes, plenamente encuadrable en el término jurídico de la injuria". Granados, ante el juez: "Cifuentes se convierte en las manos, los oídos y la voz de Ignacio González".

Las manifestaciones de Granados, según señala la querella, responden también al tipo penal de la calumnia, "al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad".

A todo ello se suma el delito contra la integridad moral, al suponer estas declaraciones "un ataque de carácter personal, desconectado de cualquier interés procesal, que supone una ofensa directa y gratuita contra la dignidad de Cristina Cifuentes".

La querella criminal contra Francisco Granados ha sido interpuesta y suscrita por un Procurador y un Letrado particulares, sin intervención de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, como ya destacaron desde el Ejecutivo a principios de semana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

Lo normal es que el Ministro de Economía de España no sea elegido por el Banco Europeo porque tiene cara de borrachín de vino con la cara rojiza y creen los del Bancos Europeos que beberá mucho vino tinto y bebidas alcohólicas y estará todo el día borracho y durmiendo y no atenderá los intereses de los bancos europeos. Este es el motivo de que elijan al irlandés y rechacen y no quieran a Guindos porque da mala imagen de tener la cara roja de ser un borrachín, putero, bebedor de vino tinto y un alcohólico que estará más interesado en beber, en emborracharse y dormir que en defender la economía y los intereses del banco de Europeo. Es como la mujer del César que hay que ser honrada y parecerlo. Guindos no es honrado tampoco lo parece y da más imagen de ser un vividor y un trilero putero y borracho que ser buen ministro de economía y este es el motivo de su fracaso y de su desgracia para ocupar ser el 2º del Banco Europeo. A Guindos le cantarán las cuarenta, le dirán que no quieren borrachos y lo mandaran a España para que se una con el PP y Rajoy y vivan de robar y de la corrupción y de dejar a los pensionistas y trabajadores arruinados que es lo que mejor que saben hacer.

Puntuación 0
#1