Política

Albert Boadella se presenta como simbólico presidente de Tabarnia en el exilio

  • Imaginario territorio de Barcelona y parte de Tarragona
  • Llama "usurpadores de sentimientos" a los secesionistas
  • Tabarnia se reivindica como una mayoría "perseguida"

El actor y director teatral Albert Boadella se ha presentado este martes como presidente imaginario en el exilio del gobierno de Tabarnia, un imaginario territorio de Barcelona y parte de Tarragona separado del resto de Cataluña.

Sus promotores han publicado un discurso de Boadella en catalán, en un video recogido en que empieza parafraseando al expresidente Josep Tarradellas pero diciendo 'No sóc aquí', y lo atribuye a que "los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas han hecho este territorio irrespirable".

Les ha acusado además de dividir Cataluña, pero también de pretender dividir toda España y toda Europa, aunque Boadella anuncia irónicamente "unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia", que llevan al renacimiento del sentido común, dice.

Boadella -que aparece con las banderas europea, española y de Tabarnia, y un atril con la leyenda 'Govern de Tabàrnia'- afirma que en este territorio imaginario caben todos los que quieran.

"Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz", añade como réplica a quienes le critican, y ha acusado a los independentistas de hacer del Parlament el auténtico Teatro Nacional de Cataluña.

"Sus bufonadas en nuestras calles se han acabado", les advierte, y avisa también de que rechazarán que siga el independentismo, y acaba con un 'Visca Tabàrnia', que iguala al 'Visca Espanya'.

Presentación en sociedad

Entidades y personalidades contrarias a la independencia de Cataluña han presentado este martes el proyecto simbólico de Tabarnia como aglutinador de la mayoría de catalanes "perseguidos" por el independentismo, y prevén organizar movilizaciones.

La rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes de Cataluña ha contado con la participación de los impulsores Miguel Martínez, Jaume Vives, Joan López Alegre y Eugenia Perelló, que también han presentado la bandera del territorio con el lema 'Acta est fabula' -'La función ha terminado' en latín-.

Joan López Alegre ha explicado que Tabarnia no es ni será un partido, sino un espacio de apoyo a los partidos no independentistas "para que no desfallezcan y perseveren en su labor de plantar cara" al independentismo.

También quiere ser un apoyo para los ciudadanos y las entidades constitucionalistas, promotoras de recientes manifestaciones multitudinarias contra la independencia: "La idea promovida por el separatismo de que Catalunya es un solo pueblo está muy lejos de ser verdad".

"No queremos romper nada, ser superiores a nadie ni inventarnos ninguna historia", sino reivindicar una Cataluña dentro de España que vuelva a ser motor socioeconómico y líder autonómica, ha defendido.

Y ha ironizado con que Tabarnia podría hacer "como los independentistas" creando listas de agravios; por ejemplo, que el voto de un barcelonés vale menos que el de un leridano por la ley electoral y que un ciudadano 'tabernés' del Área Metropolitana de Barcelona espera tres veces más que uno de Terres de l'Ebre (Tarragona) para una prótesis de rodilla.

Los impulsores no pretenden "hacer de Sànchez y de Cuixart e incidir en los políticos como han hecho tantos años" la ANC y Òmnium con el Govern, sino apoyar a los constitucionalistas y arroparles sin intromisión política.

La "pesadilla" de los secesionistas

Tabarnia no será partido pero sí promoverá actos y manifestaciones, y llegará hasta donde los independentistas quieran que llegue, ha dicho López Alegre: "Tabarnia puede acabar siendo su pesadilla, como la independencia ha sido la nuestra".

Jaume Vives ha avisado de que "si hay una DUI, Tabarnia se convertirá por las vías legales en una realidad, porque, si se obliga a los taberneses a salir de su casa, ellos se defenderán".

También ha destacado que Tabarnia es un pueblo que ha vivido muchos años clandestinamente "fruto de su persecución y estigmatización por sus ideas: muchos penaban que no existía, pero ahora hay un pueblo entero en pie, gritando libertad y respeto ante el actual régimen de corruptos".

Según él, los soberanistas han gobernado solo para los de su ideología y han marginado a millones de catalanes no independentistas que ahora han alzado su voz bajo el paraguas de Tabarnia, para acabar "con la tiranía Pujol y compañía, que han intentado democratizar la dictadura y roto familias".

Tabarnia, en cambio, no quiere conflictos ni fronteras, sino "que todo el mundo sea respetado" piense lo que piense, y que se deje de silenciar a más de la mitad de la población que no es independentista, ha añadido.

"Estamos cansados de ser catalanes de segunda", ha sentenciado Vives, que ha defendido la dignidad de los no independentistas y ha definido Tabarnia como un gran espejo en el que los independentistas pueden ver reflejados sus argumentos absurdos, según él.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

¿y dónde dice que se ha presentado? ¿en el gran teatro Manuel de Falla de Cádiz? ¿En qué modalidad? ¿Coro, comparsa, chirigota o cuarteto? ... Cuarteto ¿no?

Puntuación -42
#1
das
A Favor
En Contra

para 1: calla morito tu de vuelta al africa de donde no tuviste que salir morito

Puntuación 30
#2
fins els cojons
A Favor
En Contra

yo como catalan veo muy viable una tabarnia muy en serio, creo que hay una masa social muy clara en esa zona de tarragona y barcelona dispuesta a hacerlo

Puntuación 40
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Romaní
A Favor
En Contra

""Estamos cansados de ser catalanes de segunda", ha sentenciado Vives, que ha defendido la dignidad de los no independentistas." Es lo que se puede leer en el artículo.

No sé si de primera, segunda o tercera, pero las estadísticas de un estudio sociológico muestran que entre las personas con estudios superiores (doctorados i Masters) el 62% es independentista, mientras el 25% no lo es. Mientras que entre las personas sin formación ( sin estudios, analfabetos) el 63% es unionista y el 14% independentista. Conviene analizar el nivel cultural de Tabarnia...y... hay que incrementar medidas disuasorias para que no sea cosa que el incremento del nivel cultural se convierta en un problema...

Puntuación -35
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

De cómico a bufón de la corte (carreron)

Puntuación -17
#5
DSA
A Favor
En Contra

PARA 4. TU CALLA PUTO RUMANO DE MIERDA

Puntuación 16
#6
carlos
A Favor
En Contra

romani jaja me parto con tu comentario. De todas formas me gustaria saber cual es tu CI algun primate quiza lo supera seguro. Eso es lo unico que tienes que decir para defender la independencia? no tienes mas argumentos? tan solo como los listo dicen que si pues yo adelante jajaja me parto. No se donde habras nacido pero madre mia que especimen. La gente ricachona quiere independencia porque ellos tienen el dinero en paraisos fiscales y se la suda la economia ante una separacion de españa. Mira que eres inutil tio de verdad y lo afirmo sin conocerte de nada. Ah por si no sabes lo que es el CI= coeficiente intelectual (en tu caso negativo)

Puntuación 25
#7
VIVA TABARNIA
A Favor
En Contra

Yo como español de a pie lo tengo claro, la única defensa a tanto desprecio y insulto por los Golpista es la libertad de hacer con mi dinero lo que quiero,

Pienso que cuando Cataluña tenga un 50% de paro ,los de la vara y los tractores dejaran de lanzar veneno a el resto de España , NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES, NO SEAT, NO Tous, No Colacao, No Mango, etc, etc..... por el bien de nuestras pensiones y nuestros hijos .

VIVA TABARNIA .

Puntuación 20
#8
Isidro Castizo
A Favor
En Contra

#Al 8

No eres más bobo porque no entrenas. Yo también sigo tu tesis...para acabar con Tabarnia, invento de la ultraderecha más rancia con el único objetivo de enfrentar a la población. Que salgan las empresas de Catalunya y así los inmigrantes españoles que tanto defienden Tabarnia, tendrán que regresar a su España querida a morirse de hambre. Sin duda, lo que propones es una limpieza étnica muy eficaz para limpiar Catalunya de no catalanes y así lograr que el 80-90% de los residentes estén a favor de la independencia.

Puntuación -14
#9
COLLONADES
A Favor
En Contra

Para mí, tanto el "Procés" como "Tabarnia" son el claro ejemplo que en Catalunya nos hemos vuelto todos locos. Todos nos inventamos "COLLONADES".

Puntuación 5
#10
carlos
A Favor
En Contra

para el 9.

Pero hijo mio tu tambien de donde has salido por favor?. Vamos a ver aqui los unicos que han separados en dos mitades a los catalanes habeis sido vosotros los independentista, pero es que tan ciego estas y estais?

Bien que os han adoctrinado en la escuela que pena me das (dais) de verdad que no podais pensar por vosotros mismos. Donde estan todas esas empresas que deciais que se iban a pegar por estar en cataluña? Y los bancos? no recuerdas a tu presidente Mas diciendo que se iban a pegar por venir todos los bancos a cataluña. Madre mia de mi vida que incultura y lo peor es que no sois capaz de reconocer el gran fracaso bueno si lo reconocen quien ha entrado en la trena jajaja

Puntuación 16
#11
beee beee beee
A Favor
En Contra

Hola benvinguts a tabernia, paraíso de los siutadans, todos tienen 30 años, se cuidan mucho, consiguen lo necesario para vivir con una caña de pescar y llaman golpistas a los que no hablan castellano de la meseta.

Las cabras pastan por sus campos y los borregos hacen beee beee beee siutadans beee beee beee y los dueños de casas de citas disfrutan de su actividad legal. Las importaciones de colombia a tope guay con destino a south italy.

Puntuación 2
#12
luis el cabrón
A Favor
En Contra

A ver si me entero, hacer una consulta para segregar un territorio no era golpismo y un delito gravisimo segun Cs?

Que pasa, eso es si no lo promueve Cs?

Puntuación -3
#13
LLorens
A Favor
En Contra

Yo vivo en Volbir-Girona(Tratoralia), pero si la cosa se pone fea me voy para Tabarnia, que esta a hora y media de coche.

Puntuación 13
#14
carlos
A Favor
En Contra

para el 13 (luis el cabron)

Primero decirte que ya te vale el nik que te has puesto pero dejame decirte (cabroncete).

Tabarnia no hace nada ilegal la consitucion deja que una autonomia se pueda segregar separar para hablar en castellano (que se que este idioma te encanta), lo que es ilegal es separar a un territorio español de españa. No se si te ha quedado clarito o te lo pongo en catalan ó chino porque no creo que en ningun idioma seas capaz de entender algo tan sencillo

Puntuación 11
#15
memos
A Favor
En Contra

Vixca Tabarnia!!!!!!!!!!!

Puntuación 8
#16
fuckspain
A Favor
En Contra

al final se han descubierto el pastel ¡¡¡¡¡ menudo subnormal ¡¡¡¡

QUIEN HA VOTADO AL PAYASO????

Puntuación -4
#17
fucktabarnia
A Favor
En Contra

ellos solo se han cargado la payasada ¡¡¡¡¡ lo poco de serio que podía tener la idea ,se acabo¡¡¡¡¡ jajjajjajajjja

por cierto creo que este energúmeno fue fundador de CIUDADANOS¡¡¡¡

Puntuación -7
#18
Seso gratis
A Favor
En Contra

Siutadans and Pepe la misma M son

Puntuación -4
#19
Total ná....
A Favor
En Contra

Se ha olvidado ya el gran logro del independentismo:

Perder la "Agencia Europea del Medicamento".

Total ná...

Puntuación 4
#20