Firmas

El mito de Tabarnia frente al mito de los Països Catalans

  • Esa imaginaria comunidad sí está revestida de un cierto romanticismo

La Navidad les ha traído un regalo inesperado a millones de ciudadanos de Cataluña que no quieren ser de otro país que no sea España. Desde hace algunas décadas vienen padeciendo un desprecio a sus ideas, una desconsideración hacia su propia condición por el mero hecho de que el independentismo se ha construido contra la mitad, al menos, de la población. Los últimos cinco años han tenido que callarse para no ser señalados por la oleada separatista, contra la que ha sido mejor replegar velas que plantar cara.

Ahora han comprobado, tras la frustrada separación de la comunidad autónoma catalana del resto del país, cómo muchos compatriotas les apoyan en la distancia y se hacen partícipes de su forma de pensar. Han comprobado cómo salir a la calle, dos veces en menos de un mes, les permite expresar sus ideas y sostener en sus manos la bandera que consideren oportuna sin temor. Han visto cómo se volvía del revés aquella frase tan manida de la fábrica de independentistas: ahora son ellos los que han creado millones de unionistas que ya no tienen vergüenza ni miedo de decir muy alto lo que piensan.

Por obra y gracia de un inenarrable sistema electoral español mediante el cual quien pierde las elecciones en realidad las ha ganado, han sufrido de nuevo el día 21 de diciembre la cruda realidad de comprobar cómo pese a ser una mayoría los que votaron opciones contrarias a la ruptura, con todos sus matices y su diversidad, lo más probable es que vuelvan a gobernar las opciones secesionistas. Han constatado que la Cataluña minoritaria y no urbana es más decisiva que ellos para la formación del parlamento que les representa, y que el sentir mayoritario en las grandes ciudades y el cinturón litoral no es suficiente para cambiar las cosas tras casi cuarenta años de gobiernos nacionalistas o independentistas.

Ahora tienen al menos un argumento a su favor. No es que la idea surgida a la contra de Tabarnia vaya a deshacer de repente la avalancha, no desaparecerán los cientos de miles de ciudadanos que han comprado la irrealizable idea de una Cataluña independiente en contra de España, de Europa y las Naciones Unidas. Pero esa imaginaria comunidad sí está revestida de un cierto romanticismo que permite a quienes no profesan el catalanismo separatista recurrir a sus postulados para colocar a sus atagonistas ante el espejo de su propio error: ellos no permitirán que nadie incumpla las leyes de su república, pero quieren instaurarla saltándose a su antojo las leyes de la monarquía democrática a la que pertecenen.

Tabarnia es un mito, como la Syldavia de Hergè. Como la Cataluña independiente y fuera de la UE que quieren algunos. Será recordada desde ahora en cada discusión en la que aparezca la exigencia suprema del derecho a decidir. Contraponer mitos contra mitos, en ese estado se encuentra una Cataluña que ha perdido en tres meses el camino avanzado durante años para ser la región competitiva y moderna que siempre ha sido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Zur
A Favor
En Contra

Tabarnia sí sería una comunidad rica si consiguiera desembarazarse de los rudos tractoristas de Lérida y Gerona, lo mas arcaico de Cataluña,.que viven de la subvención.

Puntuación 62
#1
la pechotes
A Favor
En Contra

SE TRASPASA TABERNA ANDALUSA EN BARSALONA, POR DISOLUSION DE SOSIEDAD, PREGUNTAR POR FRANSISCO, BUEN PRESIO.

Puntuación -46
#2
Mas vino Tabernero
A Favor
En Contra

Tabarnia podría conformarse como nueva comunidad autónoma, tal y como hizo Madrid en su día, al separarse de Castilla y constituirse en comunidad autónoma independiente.

No veo el problema, es más, sería bien recibido por el resto de españoles y se acabaría con los sueños independentistas de las barretinas apesebradas al acabarse su fuente de financiación.

Puntuación 62
#3
Arán is not Catalufa
A Favor
En Contra

A ver si habláis más del Valle de Arán, que ésos sí que llevan años pidiendo la salida de CAT-etonia.

Puntuación 62
#4
Aran
A Favor
En Contra

Los Araneses son de los pocos catalanes que saben de su historia. Saben que vienen del reino de Aragón. Que su lengua viene del occitano igual que el Aragones (Patues) el Catalan, Valenciano y Mallorquín. Es curioso que los catalanes digan que los valencianos hablan Catalan , más bien los catalanes hablan Occitano.

Puntuación 58
#5
paeiro
A Favor
En Contra

Primero:

España es una monarquía parlamentaria y no democrática. Si realmente fuese una monarquía democrática, al rey lo escogeríamos mediante elecciones generales.

Y segundo, una elecciones parlamentarias no es un concurso de belleza donde la que lleva más puntos se lleva la corona, sino donde la ciudadanía varios grupos para que les representen.. que le vamos a hacer si hay más grupos independentista que juntos reúnen más votos que la opción centralista más votada en solitario.

y tercero: cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaao!!

Puntuación -47
#6
yomismo
A Favor
En Contra

Si no fuera porque el asunto tiene su parte dramática bien merecería que Santiago Segura hiciera una película de ésto. El independentismo al cuadrado que vuelve a la madre patria con tal de huir de los que se dicen suyos.

Puntuación 20
#7
Orgulloso castellano
A Favor
En Contra

#6 Pues resulta que países tan poco democráticos como Suecia, Dinamarca, etc. son monarquías y resulta que tienen los más altos estándares de vida del mundo. Además según el Democracy Index de Tus Times ( nada sospechoso de españolista) España es una democracia plena, por encima de muchas Repúblicas,Ese argumento es de primero de naciolismo, que solo se creen los que se come pm todo lo que diga el líder del rebaño xenófobo ( tipo Sabino Arana, etc.) que cala en mentes tipo Rufián,

Puntuación 42
#8
Tabarnés
A Favor
En Contra

Freedom Tabarnia!!!

Puntuación 40
#9
tabarnia
A Favor
En Contra

Tabarnia es viable, defendamosla entre todos los que no queremos que nos mangoneen los payeses venidos a políticos.

Puntuación 43
#10
paeiro
A Favor
En Contra

#8 Pues resulta que países tan poco democráticos como Suecia y Noruega son son monarquías que se independizaron del Reino de Dinamarca y, a pesar de hablar prácticamente el mismo idioma y con una población similar a la de cataluña, resulta que tienen los más altos estándares de vida del mundo.

Puntuación -11
#11
Carles
A Favor
En Contra

http://www.bcnisnotcat.es/2015/09/territorio.html

Al mapa actual de Tabarnia sería deseable la incorporación de las comarcas del Baix Camp, Baix Ebre, y Montsià, para tener unión física con el resto de España

Siempre basándose en un nuevo proyecto educativo y del uso de la lengua catalana-tabarniense en la escuela.

Puntuación 20
#12
JMT
A Favor
En Contra

A mí me parece muy factible y deseable la puesta en marcha del proyecto TABARNIA. Estoy deseando tomarme unas vacaciones y descansar en sus playas de infinitos arenales y tibias aguas como la de Torredembarra, Tarragona. Me gusta esa idea, todos a por ella !

Puntuación 30
#13
Geografía e historia
A Favor
En Contra

¿Paisos Catalans? ¿Reyets de Cataluña? Algunos pensarán que se trata de las chaladuras de algunos iluminados separatistas-imperialistas de butifarra y barretina. Pero no. Unos y otros existen realmente. Aquí los tenéis.

Paisos Catalans -- Son cinco: la Tierra Media, el País de Oz, el País de las Maravillas, el País de Nunca Jamás y el País de Jauja.

Reyets de Cataluña – Son diez: el Rey de Oros, el Rey de Copas, el Rey de Espadas, el Rey de Bastos, el Rey de las Fichas Blancas, el Rey de las Fichas Negras, el Rey de Picas, el Rey de Diamantes, el Rey de Corazones y el Rey de Tréboles.

Pues ya quedáis enterados. De nada, amigos.

Puntuación 11
#14
Libertad
A Favor
En Contra

No estaría mal que siguiendo las directrices de una autonomía de Tabarnia, (como la de Madrid) se sometiera a un referendum constucional; que se puede, y a ver si ya nos libramos de la matraca organizada de los payeses nazionalistos y conseguimos la liberación.

¡Viva Tabarnia!

Puntuación 17
#15
Jordi
A Favor
En Contra

Tabarnia is not catetonia

Puntuación 17
#16
historiadora
A Favor
En Contra

Creo que todo empezó con Wifredo el Belloso y la Marca Hispánica, siguió con los Berengueres y despues con los Reyes de Aragón. La Generalitat se preservó hasta que un aspirante a rey, NO ESPAÑOL SINO FRANCÉS lo estropeó todo en el condado y en el país entero. En el siglo XX se restableció la Generalitat en varias oocasiones, hasta que la constitución de 1.978, dio una forma jurídica y económica de nuevo a la Generalitat. Y así está hasta ahora, aunque existan personajes que nos la quieren hundir. Tabarnia fue el Condado y tiene una entidad lingüístico-histórica para tener una autonomía real

Puntuación 9
#17
tabarnia
A Favor
En Contra

El Rey de Aragón siempre fue conde de Barcelona nato. Desde que existe monarquía en toda España el conde de Barcelona es el rey de España. Actualmente el conde de Barcelona (y Tabarnia) es Felipe VI.

Puntuación 10
#18
derechos
A Favor
En Contra

Pues como se hiciesen valer estos derechos históricos el Puigi nada tenía que hacer.

Puntuación 6
#19
Buen gráfico
A Favor
En Contra

En el mapa se observa la parte productiva de Cataluña rodeada por la parte catetil subvencionada por la PAC.

Puntuación 10
#20
Yogur con lejía
A Favor
En Contra

Con todos mis respetos, creo que la Real Academia Española (RAE) pierde tontamente el tiempo cada vez que aparece una nueva palabra que se pone de moda. La RAE ha buscado un gentilicio para los habitantes de "Tabarnia".

Yo, incluso, me indigné cuando la RAE propuso el sustantivo "wasap" y el verbo "wasapear". ¡Odio WhatsApp! ¡Jamás lo he usado, pero estoy seguro de que es una mi-er-da!

Puntuación 3
#21
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

Pincha en mi nombre si quieres que se prohíba el tabaco en todo el planeta Tierra.

O, por lo menos, en Tabarnia. xD

Puntuación 5
#22
anti fumadores de porros
A Favor
En Contra

Existe una manera más rápida de hacer un recuento de votos. Sin necesidad de abrir los sobres (uno por uno).

Si el sobre apesta a tabaco o porros, es el voto de un catalufo y en la papeleta pondrá ERC o CUP.

Si el sobre no huele a nada, o bien a un perfume de frutas tropicales, es el voto de un español como Dios manda y en la papeleta pondrá PP o Ciudadanos.

Puntuación 1
#23
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Yo lo que quiero saber es por qué en las elecciones del 21D no se dijo el número de votos de TODAS las formaciones políticas.

De hecho, en los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) jamás dicen el número de votos que obtienen los partidos políticos de extrema derecha: España 2000, Democracia Nacional...

Es un insulto a quienes SÍ votamos a dichas formaciones políticas. ¿Qué pasa? ¿Que, como son de extrema derecha, tiran los votos a la papelera? ¡Ni un escaño han conseguido! ¡Ni uno! Y, que yo sepa, todos mis familiares y amigos votamos siempre a dichos partidos políticos de extrema derecha.

Puntuación 3
#24
Humorista en el paro
A Favor
En Contra

Inocentada de hoy (Día de los Santos Inocentes):

Hoy he defecado dentro de la sede de la CUP.

Me he hecho pasar por un cartero de Unipost. He entrado en la sede y me he bajado los pantalones para defecar.

Jajajajajajajajaja.

Puntuación -1
#25