Política

El número dos de Cultura de la Generalitat deja el cargo 15 días después de haber sido nombrado

  • Nuevo cambio en la Generalitat a dos meses para el referéndum
  • Accedió al cargo tras el cese de Baiget por oponerse a la consulta
El ya ex número dos de Cultura catalán, Xavier Gibert. Foto: Twitter / Generalitat

La Generalitat ha nombrado a Maria Dolors Portús como nueva secretaria general de la Consejería de Cultura en sustitución de Xavier Gibert, que deja el cargo de 'número 2' del departamento tras tan solo unos 15 días en el puesto. A éste accedió tras el cese de Baiget por oponerse al referéndum al frente de la consellería de Empresa y su sustitución por el hasta entonces conseller de cultura, lo que motivó más cambios en el departamento.

Gibert (Barcelona, 1958) había accedido recientemente al cargo de secretario general en la Consejería que dirige Lluís Gordi -su nombramiento se publicó en el DOGC el 11 de julio-, desde Empresa y Conocimiento, donde había sido secretario general del departamento.

Previamente también había ocupado otros cargos en la administración pública como secretario general de Interior, director de Servicios de Política Territorial y Obras Públicas y diferentes cargos en el Institut Català de la Salut (ICS).

Este relevo en la Secretaría de Cultura se suma a los que ha habido recientemente en la Consejería de Enseñanza, con la marcha de la secretaria general Maria Jesús Mier y el secretario de Políticas Educativas Antoni Llobet.

Portús (Torelló, 1951) es licenciada en Geografía e Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universitat de Barcelona (UB). Ha realizado dos módulos de posgrado en Planificación y Gestión de Bibliotecas en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), de Planificación estratégica y gestión de recursos de información y de Gestión de recursos humanos, físicos y financieros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

felipon
A Favor
En Contra

Mariquita el último

Puntuación 20
#1
Patético
A Favor
En Contra

Adiós. Pondrán a otro más tonto que tu, no te preocupes

Puntuación 16
#2
Pepet
A Favor
En Contra

Puigdemont y el otro van a tener que importar talibanes para su gobierno porque los que tiene están poniendo pies en polvorosa.

Puntuación 19
#3
Catalan
A Favor
En Contra

Otro discipulo que creia que el que iba a ser sacrificado era su mesias y ha abandonado el convite al intuir que su posición no era clarificadora, se habia convertido en el velite que entra en contacto perdiendolo todo al ser sacrificado en el primer envite.

Al final podrán tener todos los cargos entre 2 o 3.. excepto el Sr. JUNQUERAS que prefiere ser la voz que alenta y arenga pero el cuerpo que no existe pues ya se encarga el de no estar implicado documentalmente en la situación.

Que bonitos son los toros desde la barrera...( ironia no acojerse a la frase sobre el pobre animal que ya lo veo venir...)

Puntuación 14
#4
El CHORDI
A Favor
En Contra

En unos días veremos a Pablito y a Pedrito diciendo que ellos nunca dijeron que había que hacer un referenduns.

Puntuación 18
#5
otro/a please
A Favor
En Contra

...siguiente...

Puntuación 10
#6
-
A Favor
En Contra

No creo que los 2 millones de partidarios del referéndum sean aptos para un cargo, pero alguno quedara entre tantos.

Puntuación 1
#7
de pena
A Favor
En Contra

lo de la Catalunya estelada ya es un pleno CIRCO y sus payasos bufones...ahora van a reclamar al Tribunal Constitucional el dinero del FLA ,,,a ese malvado tribunal según ellos que tanto han querido manchar incluso no reconocer...que triste una vez más el viejo refran :En Catalunya nacionalista la pvta y la Ramoneta,peor imposible .

Puntuación 16
#8
fins els cojons
A Favor
En Contra

estos talibanes tienen de reenes a la mitad de catalunya abierta, libre ,que no tiene el pensamiento unico ,frente ala catalunya pequeña. rancia. nazi del govern independentista

Puntuación 10
#9
pedro marmol
A Favor
En Contra

lo que tienen que hacer esos comisionistas del 3% ,es devolver los bienes de SIJENA ,QUE EL MUSEO REGIONAL DE CATALUÑA ,expone como botin de guerra robado ,hay que empezar a madar correos electrónicos a dicho museo exigiendo que de vuelvan lo robado a los aragoneses.

Puntuación 7
#10
ruina estelada
A Favor
En Contra

Yo es que estoy hecho un lío con estos del govern. Ayer que no acatan al TC si no les interesa sus resoluciones, hoy que acuden al TC contra el gobierno...madre mía que despiporre. Están muy perdidos y lo vamos a pagar los que vivimos en Cataluña y no hemos votado a esta banda

Puntuación 6
#11
Juan de Miguel
A Favor
En Contra

Si no fuese por la falta de respeto y la continua provocación de estos " sinvergüenzas " del gobierno catalán separatista, lo que esta ocurriendo sería de película de cachondeo, que un señor que representa al Estado español en Cataluña, que es presidente gracias a la Constitución que se quiere pasar por el arco del triunfo, que dice que no piensa obedecer al Tribunal constitucional si le inhabilitan, pida al,TC y al Supremo que le ayuden para el FLA para seguir vacilando a la soberanía de los españoles. Es de traca, de cárcel, de psiquiátrico. En FIN

Puntuación 5
#12
julian
A Favor
En Contra

Dice el Sr. Boneta que los mossos obeder´n a la Generalitat. No Sr. Boneta, eso solo pasa en las dictaduras. Los mossos se deben a la Ley y si no la cumplen, expediente y a la calle. Lo que tiene que hacer el Gobierno Central es reforzar con Guardia Civil y Policía la presencia en Cataluña para reemplazar a aquellos mossos que deseen dejar de serlo. Tengan en cuenta que la Generalitat de hoy no representai con mucho, la voluntad , de los catalanes.

Puntuación 4
#13
Gallinero gonzalez
A Favor
En Contra

Toda esa "chusma tibia" estaría mejor formando parte del gallinero de felipe gonzalez, lleno de gallinas, cobardes y traidores

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

Salve President los que van a morir te saludan, ya van unos cuantos.

Alea iacta est

Puntuación 1
#15