Política

Casado se enroca en Génova y convoca este miércoles a los barones sin Ayuso

  • Feijóo, Moreno Bonilla y Ayuso pactan un congreso para sacar a Casado del PP en marzo
  • Suena el nombre de Ana Pastor para dirigir la gestora del PP

Tras nueve horas reunido con el Comité Ejecutivo del PP resolvió estirar el tiempo y convocar la Junta Directiva Nacional para la próxima semana, previsiblemente el martes. El poder territorial del Partido Popular tomó la iniciativa.

En un primer momento la cita se había convocado para el lunes, pero el presidente andaluz y de la Junta Juanma Moreno, trasladó anoche al presidente nacional del PP, Pablo Casado, la conveniencia de que se cambiase la fecha de celebración para que no coincida con la conmemoración de los actos del Día de Andalucía.

Previo a esa cita, Casado ha convocado para este miércoles a los barones autonómicos para abordar la guerra interna que ha abierto en canal al partido y en un intento por acercar posturas. A la cita, prevista para este miércoles a las 17h, están convocados los presidentes regionales de la formación, por lo que no estará presente Isabel Díaz Ayuso, sino Pío García Escudero.

Los barones, encabezados por el presidente de la Xunta, han decidido presionar y cortar la sangría de votos que se ha precipitado desde el pasado jueves, como consecuencia de las acusaciones vertidas por Génova 13 hacia Isabel Díaz Ayuso.

El Comité Ejecutivo se divide en dos por Egea y por la solución de un Congreso extraordinario

Tras una serie de conversaciones -frente a un comité muy divido por la permanencia o no en el cargo de Teodoro García Egea, o por la solución a la crítica situación que vive el Partido Popular (por un lado los fieles a Casado: Teodoro García Egea, Ana Beltrán, Antonio González Terol y Pablo Montesinos; y por otro: Cuca Gamarra, Javier Maroto, Elvira Rodríguez, Jaime Olano, Dolors Montserrat, Andrea Levy y Belén Hoyo) - Alberto Núñez Feijóo, Juan Manuel Moreno Bonilla e Isabel Díaz Ayuso decidían aliarse.

Estos tres barones, a los que se han ido sumando otros, plantean una salida a la crisis del PP, y urgen a un Congreso extraordinario en marzo. Eso significa la destitución de la actual dirección, que a día de hoy se enroca y coloca el congreso para el mes de julio. Cabe recordar que para la celebración de un congreso de estas características hace falta el apoyo de 2/3 de la Ejecutiva nacional.

El liderazgo de Feijóo

A primera hora del lunes, el dirigente gallego, Alberto Núñez Feijóo, instaba a Pablo Casado a tomar decisiones urgentes, "última decisión y asumir responsabilidad". Así lo expresaba ante los medios dada la situación de colapso que vive la formación de centro-derecha.

Nuñez Feijóo reveló que había mantenido una conversación telefónica con Pablo Casado el domingo -igual que otros líderes-, y a éste le había expresado su opinión, por tanto "sabe lo que pienso de forma clara y nítida", apuntó el gallego.

Horas antes, ese mismo día -según ha podido saber este diario-, el presidente de la Xunta hizo una ronda de contactos con el resto de barones autonómicos, recogiendo una conclusión bastante generalizada, y es la celebración de un Congreso extraordinario para elegir a una nueva dirección del partido, a más tardar en el mes de marzo.

Suena el nombre de Ana Pastor, persona de confianza de Alberto Núñez Feijóo

De ser así, el partido debe regirse por una dirección provisional o gestora. Y ahí suena el nombre de Ana Pastor, persona de confianza de Alberto Núñez Feijóo, y también alguien de consenso dentro de la formación popular.

Al parecer, en esas conversaciones de Feijóo con los barones, Díaz Ayuso adelantó que su intención no es competir por la carrera nacional, y su interés se circunscribe por la Comunidad de Madrid.

Aunque parece un clamor popular que Alberto Núñez Feijóo sea ungido en marzo líder del Partido Popular, lo cierto es que el mandatario gallego evitó revelar si dará un paso adelante en este sentido. En esa adhesión de apoyos, la única voz discordante fue la de el presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien volvió a defender el trabajo realizado por el secretario General, Teodoro García Egea.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Casado y Egea están acabados. Hala! a jugar a las maquinaciones a casita. Me mal le caéis a la gente, no os lo podéis imaginar.

Puntuación 32
#1
Piensen con la cabeza
A Favor
En Contra

Casado siendo joven tiene cierta trayectoria presidiendo el PP. Creo que puede llegar a ser un gran presidente del gobierno y ayudarnos a todos los españoles. Tiene ilusión, juventud e inteligencia. Maneja derecho y economía por sus estudios universitarios.

Egea es ingeniero de telecomunicaciones, que es una de las carreras más difíciles que hay, y al oírle hablar se capta lo inteligente que es.

Es un verdadero suicidio del PP echarles y poner a cambio a personas que lo único que van a conseguir es dinamitar al PP y que gobierne Vox, porque nadie va a creer en ellas.

El futuro de España está en manos de los que decidan.

No hay ningún motivo de peso para echarles, sean inteligentes.

Puntuación -46
#2
Kiko
A Favor
En Contra

Se veía venir. Casado es medio bobo, pero no parece un mal tipo. Ayuso no es tampoco muy inteligente, pero parece una mala persona, peor enemiga y muy ambiciosa. Si a esto añadimos que está bien rodeada de parásitos poderosos y lameculos bien dispuestos a lo que sea con tal de seguir chupando, pues Casado a la giratoria, con suerte. Egea a algún chiringo donde no moleste hasta que asqueado se largue. Pero que el PP es un chiringo de mafiosos, mangantes y chorizos es algo que no admite discusión. Quienes les votan son cómplices y están haciendo mucho daño a España. Pero es su derecho y eso hay que aceptarlo se comparta o no. Ojalá que sean ellos los que tengan razón. España merece nuestros mejores esfuerzos por el bien de todos.

Puntuación -11
#3
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

Casado y Teodoeo no ha debido ser consciente del daño ireparable del daño hecho al partido popular, y esto va más allá de un simple error.

y en estos momentos si se apartan ante de que los barones del pp, los echen, sería una señal de generosidad y reparar un daño que los votantes del pp ni de España se merecen.

Pero yo tengo la impresión que a estos dos los arbbolés no les dejan ver el bosque, y van a seguir dale que te pego en destruir al pp sí los barones del pp, no lo impiden.

Puntuación 19
#4
navegante, libertad para viajar y para el ocio y el trabajo
A Favor
En Contra

Hay un refrán que dice, no debemos pedir lo que no estamos dispuestos a dar.

Y tanto Casado, como Egea, le piden a la señora Ayuso una eejemplaridad que ello en ningun momento han hecho gala de ella.

Estos dos elementos han ejercido su poder de forma fulera, contra el mejor valor del pp, en estos momentos, y debieran se generosos y abandonar en el mayor silencio y dejar de hacer el ridículo un minuto más.

Puntuación 22
#5
Usuario validado en elEconomista.es
cj
A Favor
En Contra

El #2 es del PSOE ó de VOX seguro..., no se lo cree nadie, jejeje

Puntuación 7
#6
Nano54
A Favor
En Contra

¿Y qué dice el jefe de todos los jefes del PP y padre de la criatura al respecto?. Ya está tardando mucho en "poner orden", Fraga ya lo habría hecho.

Puntuación 7
#7
chipi
A Favor
En Contra

¿alguien duda de que casado es el topo de Sanchez en el PP?

Puntuación 9
#8
Manuel
A Favor
En Contra

Error grosero el anteponer tu persona a tu partido, las urnas serán las que te echen solo es cuestión de tiempo.

Puntuación 5
#9
Fuera
A Favor
En Contra

Casado, Teodoro y Carromero, deben de dimitir de todos sus cargos orgánicos y además, entregar sus carnets de afiliados, para que no pase lo mismo que pasó con Pedro Sanchez.

No se pueden dejar "enemigos" a tus espaldas.

Puntuación 11
#10
Dimisión
A Favor
En Contra

Casado, Teodoro y Carromero, deben de dimitir de todos sus cargos orgánicos y además, entregar sus carnets de afiliados, para que no pase lo mismo que pasó con Pedro Sanchez.

No se pueden dejar "enemigos" a tus espaldas.

Puntuación 6
#11
Dimisiones ya
A Favor
En Contra

Pablo Casado, Teodoro García Egea, Ana Beltrán, Antonio González Terol y Pablo Montesinos, en principio, deben de dimitir y entregar sus carnes de afiliados.

Hay que recordar qué pasó con Pedro Sanchez cuando dimitió como secretario general, no se le expulsó del PSOE y desde atrás manejó habilmente los hilos y volvió con más fuerza, purgando a quienes le pusieron palos en las ruedas.

Todos los "Casistas", deben de ser apartados del partido, no pudiendo entrar en ninguna de sus sedes, para que no suceda lo mismo.

Puntuación 8
#12
Del 2 al 6
A Favor
En Contra

Respondiendo al 6, soy un psicólogo imparcial. No estoy afiliado a ningún partido y no conozco a ningún político.

Puntuación -3
#13
Como lo veo
A Favor
En Contra

Sánchez se ha comido al PSOE, se ha comido a PODEMOS, a CIUDADANOS y se está comiendo el PP... Se va a comer hasta a los PROETARRAS...

Para lo bueno y para lo malo.

Puntuación 6
#14
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Casado y Egea tenían que dimitir inmediatamente igual que el enfermo de Marlaska que ha soltado a todos los delincuentes de las cárceles, por eso está lleno todo Madrid y Barcelona de carteristas ,de okupas, de bandas latinas, de todo tipo de delincuente.

Puntuación 4
#15
Venacapaca
A Favor
En Contra

El golpista sanchez está pasando un calvario de lo mas sangrante con Ayuso, que es el único político que le tiene metido en cintura, ya no sabe como atacarla, porque siempre que lo ha intentado, ha hecho el ridículo, y la última bala que le quedaba es, utilizar a casado y el tira huesos, para que sean ellos su mano armada, y no volver más hacer el ridículo, si alguien lo tiene que hacer, que sean ellos los que lo hagan, dicho y hecho, les manda unos informes ilegales, para que ellos los utilicen contra Ayuso, después de mas de seis meses de chantajes, el asunto explotó, y han quedado en evidencia, tanto que se tienen que ir, ayer en la reunión de la ejecutiva del pp, tanto casado como el golpista sanchez, han estado en contacto en todo momento, convenciéndoles para que no dimitan, prometiéndoles utilizar a su fiscalía, con lola delgado al frente, consiga que un juez, impute a Ayuso, y ellos poder sacar pecho, proclamando que tenían razón, y todo con unas pruebas, que ni ellos ni Moncloa tienen, pero toda la jauría de perros de presa, que puebla la Asamblea de Madrid, han llevado a la fiscalía una querella contra Ayuso, fundada en recortes de prensa, con la esperanza de que haya un juez, que impute a la presidenta, al mas puro estilo mafioso, como pasó con Rita Barberá, el daño que han hecho al pp, estos dos caracacuas, es irreversible, y todavía serán mucho mas grande, si al final los echan a gorrazo, ya que no se quieren ir por su voluntad.

Puntuación 0
#16
Eduardo
A Favor
En Contra

Venga, Casado, pacta de acuerdo a tus irrenunciables principios con el psoe de sanchez (ese que tiene por socios chavistas, bilduetarras y golpistas catalanes) antes que con vox, que es un peligro. Ah, no, espera, que el psoe pasa de ti y prefiere a Bildu. Qué pena, oye. Sigue intentandolo. Tú sí que eres un peligro!

Puntuación 2
#17
Los meritorios
A Favor
En Contra

¿Y si Casado y García Egea estuvieran haciendo méritos para fichar por el PSOE?.

Puntuación 3
#18
Paco
A Favor
En Contra

Viendo el tema con tranquilidad, resulta acojonante que se tenga que ir el que ha destapado la posible corrupción de Ayuso. Que los barones y baronas estén cargando como pinches alocadas por tapar lo relevante y posicionarse en un relevo de poder, en mi opinión no tiene nombre.

Yo estoy con Casado, espero que resista y el tema se aclare, los españoles estamos hartos de corrupción.

Puntuación -1
#19