Política

Casado promete "liberalizar al máximo la economía" frente a Sánchez y Podemos

  • Defenderá "un plan para tener más sociedad y menos Gobierno"
  • Suprimirá los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio
  • "Traeremos a Puigdemont aunque tengamos que ir al último país"
Valencia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechó el mitin de clausura de la Convención Nacional de su formación para exhibir cuáles son las líneas principales de sus propuestas para llegar a La Moncloa, en un acto de auténtica exaltación del líder popular en la Plaza de Toros de Valencia con más de 9.000 asistentes.

"Creemos en liberalizar al máximo la economía", aseguró Casado, que añadió que "España debe ser un motor" de Europa y no un lastre "que tenga que ser rescatado". Para ello, dejó claro que su apuesta será "atraer inversiones empresariales y grandes empleadores con baja fiscalidad". Una rebaja de los tributos que concretó que se trasladará en su programa con la supresión de los impuestos de Donaciones, Sucesiones y Patrimonio.

Según el presidente del PP, propondrán "un sistema fiscal en que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos" y en el que "haya más recaudación siendo los impuestos más bajos", según sus palabras. "No permitiremos el infierno fiscal de 80.000 millones que quieren recetarnos", aseveró para criticar al actual Gobierno de Pedro Sánchez. Pese a asegurar que "hoy no le voy ni a nombrar", calificó su presidencia de "trienio negro".

En el ámbito laboral, Casado también anunció que su partido propugnará "la mochila austriaca para favorecer la movilidad laboral" e insistió en que si llega a La Moncloa "reduciremos los ministerios y asesores a la mitad".

Nuevo contrato constitucionalista

Casado inició su discurso asegurando que "se puede llegar al Gobierno manteniendo la fortaleza frente a los partidos populistas e izquierdistas". Un preludio de la posición que fijó para el próximo programa electoral del PP en el que dejó claro que se mantendrá una línea dura para defender el constitucionalismo y "el orgullo por la historia de España", frente a los que "nos dividen y arruinan", en referencia a los partidos de izquierdas.

Casado propuso un nuevo pacto constitucionalista para agrupar "no solo a la derecha" frente al "intervencionismo del Gobierno". Un "nuevo constitucionalismo militante" en el que dejó claro que no hay hueco para cesiones a los nacionalismos. "La deslealtad no se premia ni se negocia, se derrota", aseveró.

"No habrá más concesiones a nadie", aseguró sobre Cataluña y en esa línea incluso señaló que su intención es endurecer la leyes para "convertir en delito la convocatoria de referéndum y recuperaremos la competencia en prisiones en Cataluña y País Vasco". Así, llegó a asegurar que "traeremos a Puigdemont aunque tengamos que ir al último país" ante un público entregado.

Entre sus propuestas, también incluyó "un Museo Nacional de Historia de España" en el actual Ministerio de Agricultura, porque "las naciones más importantes están orgullosas de su historia". El presidente popular entró a fondo en la polémica de los últimos días sobre el Descubrimiento de América, al señalar que "España no debe pedir perdón a nadie, nos deben dar las gracias por nuestra contribución" con la Hispanidad, que consideró uno de los mayores logros de la historia.

Además apuntó que dejará sin efectos las Leyes de Memoria Histórica y planteará una Ley de Símbolos para acabar con la quema de banderas y una ley de Lengua para garantizar el castellano en la educación y la administración.

Valencia y Europa

El cierre de la Convención Nacional con la que el PP mostró el músculo en uno de sus territorios tradicionales donde aún no se ha recuperado de los efectos de los casos de corrupción, algunos de los cuales todavía colean en los tribunales. Una autonomía cuya reconquista es esencial para las aspiraciones de Casado de llegar a La Moncloa. Precisamente una de las presencias más llamativas en el coso valenciano fue la del expresidente valenciano, Francisco Camps, en lo que parece su reconciliación con su partido. 

Como durante toda la semana de Convención, los populares también apelaron a su peso dentro de los conservadores europeos y la importancia de un Ejecutivo popular en España para respaldar el proyecto de la Unión Europea. Una idea en la que incidió el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, que elogió  iniciativas de los populares para fomentar el aumento de la inversión empresarial, reformar el mercado laboral y la bajada de impuestos.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

El socialismo tiene dos formas de entender el control de la economía,

La primigenia de los más Tontos dentro del espectro Socialista es la Marxista- Comunismo- con la toma del control total de la propiedad por el estado,

Luego está la que adoptaron, digamos los Tontos pero con un cierto sentido de la realidad, cuando vieron el gigantesco fracaso económico de la URSS,

La URSS en los tres primeros años del gobierno de los Soviet tuvo una caída del PIB del 90%

Que fue, controlar la propiedad con múltiples leyes y reglamentos pero sin asumir la titularidad de la propiedad, Fascismo Falangismo Nazismo

Situación política en la que está inmerso todo occidente desde mediados del siglo XX

Puntuación 2
#1
Pamadide
A Favor
En Contra

Yo era votante del PP, Sres. del PP con ustedes nunca mais.

Puntuación 14
#2
Kiko
A Favor
En Contra

Que sencillo es hacer promesas en caso de ser presidente cuando todos, incluidi él, sabemos que eso no va a ocurrir nunca. Este señor es medio bobo, por no decir bobo del todo. Cada vez que abre el boquino, caga. Es increíble la cantidad de inútiles que nos endilgan como los deñ PPcorrompido. Me niego a creer que no haya nada medianamente aprovechable en esa secta corrupta. Tiene que haber alguien con decencia, valores, honradez, humildad e inteligencia. Alguien a quien se pueda votar o se pueda considerar como una opción buena para España y para los españoles. Morrobreva; tela marinera señores. Tela marinera. Va sobrado en todo, o eso es lo que él se cree. La verdad es que aparte de chulería y prepotencia no ha dado ni una. Oirlo hablar provoca diarrea. Mariano, el 7 plagas. Otra joya en bruto. Fué expulsado por corrupción institucional del partido que él presidía. Parió la bazofia que él llamaba reforma laboral y hundió el país en la miséria. Este fué " recomendado por el anterior." Lo clavó el tío. Lo cla- vo-el-tío. Casado , sonrisitasbobas e idioteces a mansalva. ( Vosotros mismos) Ayuso, la " Echápalante" realmente no se que decir de esta señora. En su estilo viene a ser un Puigdemont en versión femenina. Otra redentora de nadie sabe que ni cuando. Aparte de protestar por todo, despotricar contra todo y no hacer nada de nada nunca, ¿ para qué sirve? Hasta ahora ná de ná. Aburre a los caracoles. Quien espere milagros de esta señora, tiene mucha fe. Si estos son los punta de lanza...¿ cómo serán los que les siguen.? Realmente creeis que con esta tropa se puede gobernar, ¿ realmente lo creéis? Lo comprendo, yo tampoco. No es ideólogia - paso de esos rollos- es que no me gustan los inútiles nada de nada. Mucho menos dirigiendo mi país. Ya hemos visto el patriotismo y la eficacia de esta secta de mangantes.

Conmigo que no cuenten jamás. Vosotros haced lo que os parezca, pero por vosotros no por España. Estos tienen de patriotas lo que "el turista".

Puntuación 9
#3
Basta de mentir.
A Favor
En Contra

¡¡Qué poca vergüenza tenéis Sr. Casado (PP)!!

Sois culpables de muchas cosas de las que están pasando o pasaron no hace mucho, por haber tenido mayorías absolutas y no cambiar nada.

-El Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP, después NO reinstauró. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de la rebelión sin violencia.

-Los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, los puso el PP en el Código Penal, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente NO reinstauraron. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de convocatoria de referénduns.

Estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional, pero el PP con sus mayorías absolutas NO volvió a incluir en el Código Penal y facilitó por tanto la sedición en Cataluña.

¿Por qué el PP durante sus mayorías absolutas no aplicaba soluciones a problemas que después exigía cuando estaba en la oposición?

¿Qué hizo los gobiernos del PP para ayudar a las familias, base de nuestra sociedad?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para aumentar la presencia del Estado en Cataluña, Navarra, Baleares y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el derecho a una enseñanza en castellano fuera efectiva en Cataluña, Galicia, C. Valenciana, Baleares y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el uso del castellano hablado y escrito, fuera efectivo (junto a las lenguas nativas) en Cataluña, C. Valenciana, Baleares, Galicia y País Vasco, en todos los ámbitos, como lengua oficial del Reino de España?, NADA. Y ahora dice en Valencia que establecerá la garantía del castellano como lengua vehicular en todos los rincones de España, mediante una Ley de lengua y otra de Símbolos del Estado.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP, para que las pensiones no perdieran poder adquisitivo y se revalorizasen según el IPC, NADA, las tuvo años al 0,25%.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para recuperar el Estado, las competencias en materias de Sanidad, Educación, Prisiones, etc, ¿NADA? Y ahora dice en Valencia que recuperará la competencia sobre las prisiones en Cataluña y País Vasco, ¿y el resto de competencias?

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los 12 vocales del CGPJ fueran elegidos exclusivamente por los Jueces y Magistrados conforme a la LO originaria de 1980?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el Fiscal General del Estado fuese propuesto al gobierno, por elección entre los Fiscales?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los Jueces, Magistrados, Fiscales que piden excedencia para incorporarse a la política, después NO puedan volver a ocupar sus puestos, nunca?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para volver a restaurar todas las Normativas que les deroga el PSOE cuando acceden al poder?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que las Normas, Leyes, etc , del Estado prevalezcan sobre las Autonómicas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que la inmigración ilegal invada nuestras calles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que los inmigrantes ilegales reciban innumerables ayudas de todo tipo, incluidas las económicas y sanitarias, en detrimento de los españoles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para sacar a los okupas de nuestras casas desde el minuto uno?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para derogar totalmente la Ley de Memoria Histórica?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar los asaltos a la frontera de Ceuta y Melilla, ordenando a la Guardia Civil, Policía el uso de todos los medios antidisturbios y de fuerza para la defensa de las vallas fronterizas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para impedir (modificando el Código Civil y otras Leyes) que los nacidos en suelo ceutí o melillense o de otros territorios nacionales, provenientes de Marruecos u otras naciones adquieran la nacionalidad española, endureciendo las condiciones?, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General , con el fin de que sea necesario obtener el 5% de los votos (no menos) a nivel nacional, para tener un escaño en el Congreso y de esa manera fuera más difícil la representación de los partidos nacionalistas-separatistas-pseudoterroristas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones , para suprimir las subvenciones, ayudas y cesión de locales a todos los grupos antisistema, y asociaciones varias de extrema izquierda?, NADA.

¿Qué hizo el Sr Casado en el Congreso referido a VOX?, atacarle de forma despiadada, más que al resto de partidos separatistas.

¿Que hizo y hace el Gobierno de la CCAA de Andalucía para hacer una limpieza en profundidad de la Normativa que durante 37 años legisló la izquierda?, ¿cómo es posible que en los libros de texto de la ESO permita el gobierno andaluz del PP mantener un lenguaje enteramente inclusivo y desde que se hizo con el gobierno en 2019 no legislara para excluir el lenguaje inclusivo de la Administración, siguiendo las directrices gramaticales de la Real Academia Española (RAE)?, ¿Como es posible que Vox no exija la exclusión del lenguaje inclusivo en los libros de texto?

¿Qué hizo.......etc, etc, etc.….?

¿Seguís queriendo que creamos en lo que decís y prometéis?

Almeida (PP) prometió derogar Madrid Central, y sigue. No cumplió su palabra y uno de sus lemas electorales.

La idea que sobrevoló el discurso de Casado el 03/10/2021, en todo momento, es que no hay espacio para otro partido en la derecha. Pues se equivoca, en la derecha solo hay un partido y ese es VOX.

Pues eso Sr. Casado, nunca habéis hecho NADA, y así estamos, y por eso, y muuuuuucho más no os volveré a votar, y mi voto irá a la derecha, es decir a VOX.

Puntuación 22
#4
Luis
A Favor
En Contra

Casado, yo votaré a VOX.

Puntuación 19
#5
Traducido al cristiano
A Favor
En Contra

Traducido al cristiano .. quiere decir que c aumentaran las estafas de las electricas y l adelincuenci a economica y bancaria sobre los consumidores todavia mas .. con sus 1500 corruptos oficiales y total descaro e impunidad garantizada ::Hay cosas que no cambiaran nunca en España tras 50 años de alternancia ppsoe ..

Puntuación 2
#6
Español
A Favor
En Contra

Que bien nos viene a la izquierda que sigáis peleándoos por un puñado de votos con Vox. Seguid ahí, siempre.

Puntuación -4
#7
A privatizar del todo politicos y delincuenci aeconomica
A Favor
En Contra

A ver si con suerte privatiza politicos y delincuencia economica adjunta que no es poca .. este menda vende hasta a su pùñetera ... a la delincuencia economica con tal de trincar comisiones como las de Abengoa en la libia de Gadafi ..

Puntuación 0
#8
Alicia
A Favor
En Contra

Casado, ¡¡cuanto miedo a Ayuso!!. ¿por qué será?

Puntuación 22
#9
José
A Favor
En Contra

Cuanta razón tiene el comentario 4.

Puntuación 20
#10
Curuca
A Favor
En Contra

Una semana de fiesta, mientras una parte de España arde.

Vaya un porvenir que nos espera.

Puntuación 4
#11
Álvaro
A Favor
En Contra

Casado promete... jajajajajajajajajajajaja...

Osti a si promete... la gran esperanza blanca.. Hablando de Esperanza.. ya lo dijo (acertadamente) "los niñatos de Génova", entre el Pablito y el Teo no juntan un cerebro..

No me extraña que la gente de derechas de este país vote a Vox.. con semejantes perlas al mando en el PP ... lógico..

Sánchez lo tiene fácil no.. lo siguiente... hasta parece lista la madrileña al lado de estos..

Puntuación 6
#12
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ VIVA ISABEL DIAZ AYUSO "INDEPENDIENTE Y LIBRE" !!!!!

( junto con Cayetana y...... otros )

Puntuación 4
#13
Venacapaca
A Favor
En Contra

No soy un borrego, y no tengo ninguna clase de condicionamiento ideológico, y por supuesto no soy rehén de nadie, pero siempre he estado más del lado del pp, que de ningún otro partido, porque era el que más se acercaba a mis pensamientos, mis sentimientos y mis ideas, y a estas alturas no voy a ser falso, ni hipócrita, de esos que tanto abundan en el partido, y me convertí hace ya más de quince años, en una persona crítica con el partido, porque veía cosas que estaban haciendo, que se salían de lo que yo creía y defendía, pero como no había otra alternativa, no tenía más remedio que votar a personas como rajoy, hasta que por la deriva a la que llevó al partido, y con ella a España, los españoles no han tenido otra salida, que sacar otra alternativa, y por eso ha salido VOX, que es la única esperanza, que nos queda a los españoles, para salvar a España, porque casado va hacer lo mismo que hacía rajoy, y va a llevar a España hacía el precipicio, o a otro sitio peor.

Puntuación 4
#14
Joaquin
A Favor
En Contra

Abascal, VOX, exige a Casado que demuestre su giro a la derecha derogando leyes donde ya gobierna solo, o con el apoyo de VOX.

Eso sería una buena manera de ver si realmente casado cumple sus promesas y hace que las cumplan sus barones.

El comentario 4, demuestra que el PP núnca derogó nada (o casi) de lo que le dejó el PSOE y nunca restituyó aquello que los socialistas le derogaron.

Puntuación 7
#15