Política

Ayuso refuerza a Casado al descartar dar el salto político más allá de Madrid

  • "Mi proyecto siempre ha sido el tuyo", asegura la presidenta madrileña
  • Los 'barones' regionales apoyan al líder del PP como alternativa a Sánchez
Pablo Casado con los presidentes auton?micos del PP en Valencia.
Valencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, salió al paso de las diferencias generadas en el seno del Partido Popular después de que se postulase como presidenta regional del partido en Madrid y mostró su total apoyo a Pablo Casado como presidente del PP y futuro candidato en la Convención Nacional del PP en Valencia.

Díaz Ayuso cerró su discurso con una apelación directa tanto a sus compañeros de partido como a los medios de comunicación tras lo que calificó como "una especie de infierno político mediático" para cerrar filas con Casado como líder de los populares.

"Hoy te quiero decir Pablo, te quiero dejar claro que tengo meridianamente claro donde está mi sitio. Y mi sitio es Madrid", aseveró Ayuso en la que ha sido la aportación más ovacionada hasta ahora en el Palau de les Arts de Valencia.

Díaz Ayuso recordó que frente a la imagen de enfrentamiento de los últimos días Casado ha confiado en ella desde hace 16 años cuando el actual presidente se postuló a Nuevas Generaciones. "Me dio la mayor oportunidad política de toda mi vida que es presidir la Comunidad de Madrid, que es mi salida y mi meta política".

La presidenta madrileña incluso puso al servicio de Casado algunos de sus eslóganes políticos más populares. "Hay que elegir entre socialismo y libertad, o entre Sánchez y Casado", subrayó para recalcar ese apoyo en unas futuras elecciones nacionales. "Mi proyecto siempre ha sido el tuyo", aseguró además de subrayar que "necesitamos que tú llegues a ser el presidente del Gobierno".

Ayuso aseguró que "tenemos un Gobierno que no acierta ni cuando copia", en referencia a su Oficina del Español y el anuncio de Sánchez de impulsar la lengua española desde el Gobierno central.

Experiencia en la gestión y menos impuestos

Además de Díaz Ayuso, el resto de los presidentes autonómicos del PP pusieron como ejemplo su gestión de la alternativa que supone Casado frente como alternativa a Sánchez y Podemos, con la gestión y la bajada de impuesto como principales banderas de lo que definieron como "Gobiernos de la libertad".

"En más de 150 ayuntamientos no se pagan un euro de impuestos cada vez que no hay una nueva inversión", recalcó el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo. El líder gallego defendió que "bajamos los impuestos porque los ciudadanos nos lo devuelven después con más consumo". Feijóo reivindicó la Constitución y el Estado de las autonomías. También recordó que el único acuerdo de financiación autonómica por consenso se alcanzó en 2000 con el Gobierno de Aznar. "Valencia y Murcia necesitan más dinero", reconoció el gallego.

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, también insistió en la gestión del PP. "Somos capaces de enderezar las cuentas públicas, somos racionales y somos eficaces", subrayó. Una línea en la que coincidió Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, que defendió esa apuesta por recortar la fiscalidad para combatir la despoblación rural.

El murciano Fernando López Miras por su parte, se centró en criticar la política medioambiental del Gobierno, con el Mar Menor y el trasvase Tajo-Segura como ejes principales.

Liberalismo como bandera

En otra de las mesas, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, apostó porque el PP se convierta en el emblema los "principios liberales" y reclacó que "defendemos la libertad frente al socialismo, el nacionalismo y el comunismo" "abrir, ensanchar y sumar" como fórmula para construir "la alternativa" ganadora que permita al presidente de los populares, Pablo Casado, llegar a La Moncloa.

Una referencia que refleja a las claras la intención de los populares de seguir incorporando a sus filas miembros de Ciudadanos y aglutinar el espacio del partido naranja en plena descomposición, como en el caso de la propia Comunidad Valenciana.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Esta chica no tiene un pelo de tonta. Ya sabe que aun no es el momento.

Puntuación 5
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Mira tú, es que si llega a Presidenta del Gobierno no se iría a Cataluña, se quedaría en Madrid.

Cuando tenga el poder entonces dirá que la gente la quiere a ella, que por el bien del partido la candidata tiene que ser ella y que hay que sacrificarse y que donde dije digo, digo Diego. Para qué tanta energía en querer ya presidir el pp de Madrid? No creo que sea por cuestión de apariencias precisamente ni de falso orgullo. Qué quiere hacer que ahora no puede?

La verdad es que no respeta a los socios, no respeta al Gobierno de la Nación, no respeta a Casado (porque ya lo ha demostrado con sus coces), sus principios rozan los de vox, utiliza Telemadrid como quiere, como para fiarse de esta mantis con carita de buena... Gabilondo cayó en el fallo de dejarse engañar, Aguado, el de Ciudadanos no, ese la tenía calada pero aún así no supo hasta qué punto era traidora hasta el final. El error con los populistas SIEMPRE es confiarse y creer que la gente demostrará inteligencia y no le votará. Ganó Trump, ganó Bolsonaro, ganó Johnson, puede ganar cualquier loco.

Puntuación -11
#2
Yo mismo
A Favor
En Contra

Vaya tropa, exceptuando Ayuso.

Puntuación 3
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Igual hoy está de bajón porque el viaje a USA le ha dado un golpe de humildad. Ya volverá a hablar. Como Iglesias.

Puntuación -8
#4
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Antes que votar comunismo radical de ultra izquierda y sus derivados del PSOE voto a lo que sea antes.

Ya se darán cuenta en las próximas elecciones de que la gente esta harta de sus populismos y mentiras, votare si o si solo para intentar echarlos de este gobierno que esta dejando a España como un estercolero.

Ya lo conoce la gente porque lo han demostrado durante este tiempo y a sido siempre para peor, esa ventaja tiene la gente ya los conocemos para no quererlos.

Que se queden todos sus decretos ley para ellos, ignoran a la mitad de votantes despreciándolos porque hay mas partidos que representan casi la mitad de España, así dejan a la oposición sin debatir la ley, solo pueden si se juntan 4 partidos políticos y cual de ellos peor, etarras, comunistas radicales, separatistas y social comunistas, así solo ellos hacen lo que quieren con las leyes y a los demás que les den, así será en las próximas elecciones la gente os dirá que os den.

Puntuación 7
#5
Carmen
A Favor
En Contra

5. Vamos, que votarás populismo de derechas.

Puntuación -6
#6
Mas le vale
A Favor
En Contra

Mas le vale si no l a echan para poner al niñato

Puntuación 1
#7
Kiko
A Favor
En Contra

Estad tranquilos, ni la " echápalante" ni " sonrisitaboba" van a ser presidentes. Uno por ser un tontaina, la otra por ser una enterada. Además, con la caterva sinvergüenzas que los flanquean ( vigilan en realidad) lo llevan claro. Morrobreva y 7 plagas pidiendo apoyo tiene cjs. Bueno, ya se verá. Por cierto, vaya recorrido triunfal de la señora Ayuso por los EEUU. Se ha cubierto de gloria la señora. En fin, vosotros mismos, derechuzos. Vosotros mismos.

¿ Con esto...queréis ganar unas elecciones generales; en serio.?

Puntuación -3
#8
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

6. A ti todo lo que no sea comunistas radicales de ultra izquierda y social comunismo al que admiras y eres camarada, todo lo demás es derecha y ultra derecha al que odias en tu fanatismo, no te abarca mas tu cerebro.

En principio no digo a la gente a quien vota ni a quién tiene que votar, yo hablo en mi persona nunca en terceras personas.

Además cuando voy a un centro de votaciones electorales quitando a los que están en el gobierno y todo el mundo conoce de sobras hay 20 papeletas de partidos que ni los conozco y que no entran en TV y publicidad porque no tienen escaños y no se les asigna fondos de partidos del gobierno por lo mismo no tener escaños, la publicidad a cuenta del partido sería imposible por falta de fondos, todos esos son todos de derechas y fachas según tú.

Tú fanatismo comunista radical rancio te nubla el cerebro y no te deja ver mas allá de que el que no piensa como yo es un facha.

A por cierto un apunte ojala estuviera Ayuso en Cataluña y no estuviera el Pere Aragonés que es otro que necesita de 4 partidos políticos para gobernar porque por si mismo no vale para nada y con los 4 se juntan para la independencia pero solo vota Cataluña, si vota toda España el referéndum ya no es democracia y progresismo, solo vota el país de Cataluña, decirme si prefiero Ayuso o al títere puesto en Cataluña del Pere Aragonés sin duda la Ayuso porque ella gana solita eso marca la diferencia.

Que se lo pregunten a la CUP que son antisistema y anticapitalistas independentistas pero ellos están con el sistema y la líder millonaria mas de 12 millones tiene y muchas propiedades, ex alcaldesa de Badalona que le hicieron una moción de censura y ahora en el gobierno de la Generalitat socio del presidente, apaga y vámonos, de esos nunca hablas son perfectos por que no son fachas.

Dedícate al parchís y no soltar tontearías varias para dar mas la nota.

Puntuación 4
#9
¡Camarero!, una de boquerones con anisakis.
A Favor
En Contra

Esta es la foto de la corrupción, los mangazos y las mentiras de siempre. Nunca se han visto más ladrones en tan poco espacio, pero si recordamos el pasado, faltan los del otro lado.

Toda esta gentuza cobra de lo que les roban a los ciudadanos tontos e incultos, que se creen que las vacas vuelan o que las plastas que excretan son ensaimadas.

Este es el sistema mafioso que defienden todas las familias mafiosas, de un lado y de otro.

Si no espabiláis, que lo dudo, lo lleváis claro.

Puntuación -3
#10
Jenofonte
A Favor
En Contra

Según parece, los asesores de esta srta Ayuso, han determinado que defender al botarate barbilindo, al cagapoquito Casado es la mejor estrategia para llegar a ser líder del PP.

Así, aspiran a que cuando echen (u obliguen a dimitir) al inútil mequetrefe, botijero o caniche del sr. Ansar, tendría vía libre y se olvidará totalmente de él y no se podría decir que Ayuso no le apoyó en su momento... que es obviamente ahora...

Así de claro lo veo, pero esa estrategia no está exenta de riesgos.

Y uno de ellos, es que el mamarracho zascandil ensoberbecido y rodeado de lameculos, no sea capaz de pedir disculpas públicamente a Santiago Abascal por el repugnante trato que le otorgó con ocasión de la presentación de la moción de censura de VOX.

Y por tanto, no lleguen a ningún acuerdo de apoyo o gobierno de coalición. Algo que resulta plausible y que beneficiará de forma escándalosa al Dr. Cumfraudez y a toda la patulea de su pandemonium gubernamental, que acabarán por destruir España.

Y ante tal disyuntiva, la srta. Ayuso habría perdido su única oportunidad antes del desastre y sería igualmente corresponsable de ese apocalipsis por falta de coraje.

El último chiste del botarate es que dice que derogará las leyes de Sanchez, y lo dice mirando a la jeta de Mariano,el intrepido, aquel traidor que dijo que derogaría las de ZP. ¡Y habrá imbéciles que se lo crean!!!

Si yo hubiera sido su asesor, hace mucho tiempo que habría negociado, en total secreto y de espaldas a los traidores arraclanes ppeperonis, todos los escenarios de alianza con VOX, incluida la integración en las filas de VOX.

Puntuación 1
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Madrid es España para Ayuso, no lo olvides, Casado.

Puntuación 0
#12
Carmen.
A Favor
En Contra

Ayuso en eso de no dar el salto se equivoca, de todas formas estará muy vigilada. Pero debe dar el salto.

Puntuación 0
#13