La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha protagonizado uno de los momentos estelares de la Convención Nacional que el PP está celebrando este sábado en Valencia. En su entrada en el Palau de les Arts fue aclamada por los afiliados del PP al grito de "presidenta" y la avalancha de seguidores y medios de comunicación llegó a tumbar la barrera del control de aforo instalada en el recinto.
Díaz Ayuso no realizó declaraciones al entrar en el recinto cultural y se limitó asentir al ser preguntada sobre si su intención era reforzar la unidad en torno a Pablo Casado en el partido. Alrededor de 1.500 personas participan en el acto de los populares, que ha visto como la alta participación ha provocado problemas para mantener los aforos.
Precisamente hoy es el turno de los barones regionales del PP en la Convención para mostrar su apoyo a Pablo Casado como líder popular y alternativa a Pedro Sánchez. El presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, el andaluz Juanma Moreno, el murciano Fernando López Miras, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junta al de Ceuta, Juan Vivas, participan también en esta convención.
La presidenta madrileña mantuvo en el aire su presencia en esta cita hasta hace unos días por su viaje a Estados Unidos y tras haber dejado claras sus intenciones de liderar el partido en Madrid, pese a los reparos desde la dirección nacional.
Díaz Ayuso será una de las ponentes de la mesa Los Gobiernos de la libertad, que conducirá la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y con la que también se busca reforzar esa imagen de unidad para llevar a Casado a La Moncloa.
Feijóo apela a la lealtad
Por su parte, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo declaró a la entrada del Congreso que para ganar es fundamental la lealtad y destacó que el PP "es un partido leal, no de codazos y zancadillas".
El presidente de la Xunta ha subrayado que el PP es un partido "reformista" que sabe "perfectamente que para ser alternativa de gobierno necesita mandar un mensaje de estabilidad, un mensaje de gestión y un mensaje de compromiso de lealtad"