Política

Casado exhibirá un cierre de filas en Valencia, con Ayuso como protagonista este sábado tras aterrizar de EEUU

  • Pretende posicionarse como "alternativa real" al Gobierno de Sánchez
El líder del Partido Popular, Pablo Casado. Agencia EFE

El líder del PP, Pablo Casado, buscará una imagen de unidad con sus 'barones' territoriales y cargos provinciales en el cierre de la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Valencia. Este sábado, una de las principales protagonistas será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se desplazará al cónclave recién aterrizada de su viaje institucional a Estados Unidos, según informa Europa Press.

La dirección nacional del PP está cuidando al máximo los preparativos para este broche final de la Convención --que los primeros cinco días ha parado en Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena antes de llegar a Valencia-- en el que se pretende encumbrar la figura y el liderazgo de Pablo Casado como "alternativa real" al Gobierno de Pedro Sánchez.

El líder del PP lleva días preparando un discurso solemne y lleno de "contenido", según fuentes de su entorno, que pronunciará en el acto de cierre del domingo en la Plaza de Toros de Valencia, icono de los grandes mítines del PP en su época de mayorías absolutas.

El PP ha elegido el coso valenciano para exhibir músculo y fortaleza como hicieron en el pasado José María Aznar y Mariano Rajoy en compañía de Rita Barberá, Eduardo Zaplana y Francisco Camps. De hecho, este último --que presidió la Generalitat entre 2003 y 2011-- ha confirmado que asistirá al acto del domingo.

Todas las regiones y provincias del partido están movilizando militantes y fletando autobuses para cerrar filas con Casado en Valencia, un despliegue que el partido ha hecho "siempre" cuando se trata de un congreso o una convención nacional, según fuentes de la cúpula 'popular'.

La Plaza de Toros no estará al 100% de su capacidad ya que las medidas de restricción de aforos en la Comunidad Valenciana están vigentes hasta el 8 de octubre. Así, los 'populares' podrán llenar hasta el 75% del coso, por lo que se prevé una asistencia superior a las 9.000 personas.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que el domingo se podrá "trasladar a España la imagen" de que tienen "un líder, un proyecto y un equipo". Y en parecidos términos se ha expresado el nuevo presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, que ve ese el cierre del 3 de octubre como un "trampolín de futuro" y el "preludio de grandes cambios" en la Comunidad Valenciana.

Expectación ante la llegada de Ayuso

En la jornada de este sábado en Valencia el foco mediático estará puesto en Ayuso, que ha pasado esta semana de viaje institucional en Estados Unidos para buscar inversiones y potenciar la marca Madrid. Allí ha tenido una intensa agenda con declaraciones diarias como la de este miércoles en Telecinco asegurando que Casado es "el líder indiscutible" del PP y "el cambio" que necesita España.

Este tipo de manifestaciones han ayudado a rebajar la tensión interna esta semana de la Convención tras el pulso que se abrió a principios de septiembre cuando Ayuso anunció que se postularía para presidir el PP de Madrid y reclamó celebrar ya el congreso madrileño. 'Génova' se mostró contundente y dejó claro que ese cónclave se celebraría en 2022 como se aprobó en la Junta Directiva Nacional.

Ese viaje a EEUU impidió a Ayuso participar el pasado miércoles en el acto que la Convención celebró en Madrid con el expresidente francés Nicolás Sarkozy como invitado estrella. Ese día, Casado dio protagonismo al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y trasladó una imagen de unidad al aparecer sentado junto a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que hace dos semanas había llamado "chiquilicuatres" a algunos cargos de 'Génova'.

Ayuso participará este sábado en una mesa de presidentes autonómicos junto a los demás 'barones' del PP bajo el título 'Los Gobiernos de la libertad' y también habrá otras dos mesas, una de alcaldes y otra presidentes provinciales del partido. La primera jornada en Valencia, en el Auditorio de las Artes y las Ciencias, la inaugurará García Egea.

Casado llega a Valencia con el apoyo de grandes referentes

Casado llega a la Plaza de Toros de Valencia con el apoyo de los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar --este último le espetó este viernes: "Vas a ser presidente del Gobierno y además lo vas a hacer bien"-- y de grandes referentes internacionales como el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso, o el expresidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien pidió al líder del PP ganar las elecciones "por el bien de España y de Europa".

En la dirección del PP sostienen que la Convención del PP está siendo "un éxito" porque se está visualizando un cierre de filas en torno a Pablo Casado, no solo de los expresidentes del Gobierno sino también de líderes europeos e invitados a las ponencias.

Es más, 'Génova' considera que ese hecho refuerza el mensaje del PP de "unificar el voto de centro derecha en torno al Partido Popular", que está dejando claro en el cónclave que son la "alternativa real y pausible al Gobierno de Pedro Sánchez".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Luis
A Favor
En Contra

Por desgracia para todos, Casado es un mediocre que no pudo ni acabar la carrera de Derecho. Habla bien, pero no dice nada. Tiene que haber muchos más Ayusos entre tanto militante.

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Un partido alternativa de gobierno...

El mismo partido que mandó a 70 funcionarios públicos detrás de Barcenas a quitarle las pruebas que implicaban a todos los jefes de la banda y el mismo partido que decía a sus conmilitones eso de: todos tranquilos que tenemos controlado el Tribunal Supremo por la puerta de atrás.

Paísss como diría Forges

Puntuación 0
#2
Moscacojonera
A Favor
En Contra

.....y Ayuso otra vividora de lo público cuya única cualidad es confrontar con el gobierno central....

¡Diooos qué tropa!

Puntuación -3
#3
Moscacojonera
A Favor
En Contra

...y Ayuso un vividora de lo público cuya única cualidad es confrontar con el Gobierno de España, cómo muchos nacionalistas hicieron antes.

¡Dios que tropa!

Puntuación -2
#4
sin oficio ni beneficio
A Favor
En Contra

Sin mas oficio ni beneficio era el encargaillo de Josemari ,, de recoger las comisiones que les pagaba Abengoa de las obras publicas efectuadas en Libia en tiempos de Gadafi ..

Puntuación 1
#5
En IFEMA, todos
A Favor
En Contra

https://españaenpie.es/

Puntuación 0
#6
Casado, más inoperancia, no.
A Favor
En Contra

¡¡Qué poca vergüenza tenéis Sr. Casado (PP)!!

Sois culpables de muchas cosas de las que están pasando o pasaron no hace mucho, por haber tenido mayorías absolutas y no cambiar nada.

-El Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP, después NO reinstauró. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de la rebelión sin violencia.

-Los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, los puso el PP en el Código Penal, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente NO reinstauraron. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de convocatoria de referéndums.

Estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional, pero el PP con sus mayorías absolutas NO volvió a incluir en el Código Penal y facilitó por tanto la sedición en Cataluña.

¿Por qué el PP durante sus mayorías absolutas no aplicaba soluciones a problemas que después exigía cuando estaba en la oposición?

¿Qué hizo los gobiernos del PP para ayudar a las familias, base de nuestra sociedad?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para aumentar la presencia del Estado en Cataluña, Navarra, Baleares y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el derecho a una enseñanza en castellano fuera efectiva en Cataluña, Galicia, C. Valenciana, Baleares y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el uso del castellano hablado y escrito, fuera efectivo (junto a las lenguas nativas) en Cataluña, C. Valenciana, Baleares, Galicia y País Vasco, en todos los ámbitos, como lengua oficial del Reino de España?, NADA. Y ahora dice en Valencia que establecerá la garantía del castellano como lengua vehicular en todos los rincones de España, mediante una Ley de lengua y otra de Símbolos del Estado.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP, para que las pensiones no perdieran poder adquisitivo y se revalorizasen según el IPC, NADA, las tuvo años al 0,25%.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para recuperar el Estado, las competencias en materias de Sanidad, Educación, Prisiones, etc, ¿NADA? Y ahora dice en Valencia que recuperará la competencia sobre las prisiones en Cataluña y País Vasco, ¿y el resto de competencias?

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los 12 vocales del CGPJ fueran elegidos exclusivamente por los Jueces y Magistrados conforme a la LO originaria de 1980?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el Fiscal General del Estado fuese propuesto al gobierno, por elección entre los Fiscales?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los Jueces, Magistrados, Fiscales que piden excedencia para incorporarse a la política, después NO puedan volver a ocupar sus puestos, nunca?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para volver a restaurar todas las Normativas que les deroga el PSOE cuando acceden al poder?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que las Normas, Leyes, etc., del Estado prevalezcan sobre las Autonómicas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que la inmigración ilegal invada nuestras calles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que los inmigrantes ilegales reciban innumerables ayudas de todo tipo, incluidas las económicas y sanitarias, en detrimento de los españoles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para sacar a los okupas de nuestras casas desde el minuto uno?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para derogar totalmente la Ley de Memoria Histórica?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar los asaltos a la frontera de Ceuta y Melilla, ordenando a la Guardia Civil, Policía el uso de todos los medios antidisturbios y de fuerza para la defensa de las vallas fronterizas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para impedir (modificando el Código Civil y otras Leyes) que los nacidos en suelo ceutí o melillense o de otros territorios nacionales, provenientes de Marruecos u otras naciones adquieran la nacionalidad española, endureciendo las condiciones?, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de que sea necesario obtener el 5% de los votos (no menos) a nivel nacional, para tener un escaño en el Congreso y de esa manera fuera más difícil la representación de los partidos nacionalistas-separatistas-pseudoterroristas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para suprimir las subvenciones, ayudas y cesión de locales a todos los grupos antisistema, y asociaciones varias de extrema izquierda?, NADA.

¿Qué hizo el Sr Casado en el Congreso referido a VOX?, atacarle de forma despiadada, más que al resto de partidos separatistas.

¿Que hizo y hace el Gobierno de la CCAA de Andalucía para hacer una limpieza en profundidad de la Normativa que durante 37 años legisló la izquierda?, ¿cómo es posible que en los libros de texto de la ESO permita el gobierno andaluz del PP mantener un lenguaje enteramente inclusivo y desde que se hizo con el gobierno en 2019 no legislara para excluir el lenguaje inclusivo de la Administración, siguiendo las directrices gramaticales de la Real Academia Española (RAE)?, ¿Como es posible que Vox no exija la exclusión del lenguaje inclusivo en los libros de texto?

¿Qué hizo......? etc., etc., etc.…?

¿Seguís queriendo que creamos en lo que decís y prometéis?

Almeida (PP) prometió derogar Madrid Central, y sigue. No cumplió su palabra y uno de sus lemas electorales.

La idea que sobrevoló el discurso de Casado el 03/10/2021, en todo momento, es que no hay espacio para otro partido en la derecha. Pues se equivoca, en la derecha solo hay un partido y ese es VOX.

Pues eso Sr. Casado, nunca habéis hecho NADA, y así estamos, y por eso, y muuuuuucho más no os volveré a votar, y mi voto irá a la derecha, es decir a VOX

https://www.youtube.com/watch?v=H8JEiBh0YmI

Puntuación 0
#7
A Favor
En Contra

La verdad que ver los caretos y oír a estos 4 "genios" (Casado, Egea, Ayuso y Almeida), deprimen a cualquiera..... Menuda fauna!

Puntuación 1
#8