Política

Toni Cantó se suma a la lista del PP en Madrid el 4-M

  • Hace tan solo nueve días que un crítico Cantó dejó Ciudadanos

El exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó formará parte de la lista del PP encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones del 4 de mayo como independiente.

Toni Cantó ha confirmado que se ha reunido este miércoles con el equipo de la presidenta para abordar "la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha" del líder nacional del PP, Pablo Casado en Madrid.

De esta forma, el nombre del actor se unirá a los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico que Ayuso ya ha avanzado que irán en los primeros puestos de la lista así como al de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el propio actor ha confirmado el encuentro con el equipo de la presidenta regional y candidata del PP en los comicios autonómicos y ha reiterado su apuesta por una unión del centro derecha de cara a la cita electoral.

Cantó, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, anunció hace nueve días que dejaba sus cargos en la formación 'naranja', renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política. "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", dijo en su momento.

El mismo día de su dimisión apostó por que PP y Ciudadanos fueran juntos a los comicios madrileños, apelando al voto útil del centro derecha. Posteriormente, indicó que se pensaría acudir a un mitin de Ayuso.

El exdirigente de Ciudadanos tenía ya buena relación con la presidenta regional. La propia Ayuso contó públicamente que en una ocasión, tras las elecciones catalanas, comió con Cantó y con la exconsejera de Cultura, Marta Rivera.

Recientemente ha dejado además varios 'guiños' a la presidenta regional indicando que se pensaría acudir a un mitin de Ayuso y asegurando no sentirse preocupado "en absoluto" por su gestión, ya que considera que está "en su lado". "Muchas veces me siento muy identificado con cosas que dice", agregó en una entrevista concedida a Europa Press el pasado mes de diciembre.

El actor, que se introdujo en la política de la mano de 'Vecinos por Torrelodones' en las municipales de 2007, ha formado parte de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) entre 2008 y 2015 y de Ciudadanos, desde ese año hasta la pasada semana.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Jajaja ay señor qué penoso y qué rastrero todo esto.

Puntuación -13
#1
Ebenezer
A Favor
En Contra

En mi caso Toni Canto me infunde más confianza y respeto que cualquier otro político. Es valiente y habla claro, con contenido. Espero que siga en política, falta nos hace que asciendan personas que han tenido otras profesiones en su vida.

Puntuación 14
#2
Carmen
A Favor
En Contra

2. Si se fuera a Podemos, seguro que dirías lo mismo, a que sí. Es lamentable el poco nivel ético de los políticos de derechas. Al igual que es lamentable que la izquierda no esté unida en contra de los fascistoides. Mónica no sé qué, y digo no sé qué porque apenas la conozco, antepone aspiraciones personales a un objetivo común y Gabilondo ya para qué hablar, metiendo la pata a la hora de rechazar a Iglesias. Ayuso es populista y su mejor rival puede ser perfectamente otro populista lanzando coces, no personas normales que apenas destacan. Sea insufrible Iglesias o no, su actitud es motivadora, la de los demás candidatos de izquierdas, no.

Puntuación -26
#3
Usuario validado en Google+
Joaki de los santos
A Favor
En Contra

Pensaba que Roma no pagaba a traidores, el circo vuelve, con payuso, extorsiones en cajas b, ... Etc. Da asco votar a cualquier partido, son sanguijuelas, te bajo impuestos, si unos 12€, pero te subo bus, te subo lo otro, y lo otro, al final, y perdiendo lo servicios públicos como centro médicos publicos

Puntuación -19
#4
Bien hecho.
A Favor
En Contra

Que fiche también a Girauta, intelectualmente el mejor político español en este momento.

Puntuación 9
#5
Anticomunismo
A Favor
En Contra

Carmen, no veo que vox o pp sean fascistas y ellos huirian de definirse así aunque lo fueran. Sin embargo iglesias y sus coleguis se declaran comunistas, con dos c. Mira en los libros lo que es el comunismo y los estragos que produce. Luego revisa conceptos, mussolini y Hitler eran socialistas, nacionalistas pero colectivistas. Ya de paso lee algo sobre los comunistas de Rusia, Camboya, etc etc, vamos que llamar comunista a alguien tendría que ser tan insulto como fascista. Compruebo a diario que las personas más cultas e inteligentes se alejan del comunismo, que además como iglesias es amigo de etarras y asesinos, de destruir y acabar con las libertades.

Puntuación 16
#6
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

A la 3, pero de que ética hablas, sí es de la que carecéis los de izquierda arruina países vale.

3, A que le llamas ética a decir con este no gobierno no dormiríapor las noches, no voy a pactar con los de bildu cuantas veces lo tengo que repetir, no voy a pactar con los independentistas.

Y ahora él Gabilondo nos quiere vender la moto de Iglesias que tampoco va a pactar.

3 sois la gente más falsa y con menos palabra que se mueve en el campo de la política.

Puntuación 12
#7
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Al 4, yo lo que pensaba es que un gobierno que cada vez que gobierna arruina el país la gente que lo vota deberían de pensárselo algo más a la hora de acudir a las urnas, porque sin contar los crímenes de la república, y toda las malas artes de la izquierda dime una sola vez que el pueblo progresa con el socialismo, y el comunismo.

Puntuación 12
#8
A Favor
En Contra

Emulando a las sandeces de la Ayuso..... Valencianos, nos debéis una por haberos quitado de encima a Cantó!!!

Puntuación 1
#9
A Favor
En Contra

Cuanto le habrá dado el "lanzaguitos"?..... Quizás menos de lo esperado y por eso no se ha afiliado todavía al PP y solo los va a apoyar como Independiente?..... Jajajajaja

Puntuación 1
#10
Marcos
A Favor
En Contra

Si el PP necesitara de los votos de VOX para la mayoría absoluta, está muy claro que VOX tiene que entrar en Gobierno de la Comunidad con las consejerías que le correspondan en proporción. Por mucho que Casado diga que no.

Por de pronto mi voto cambia a VOX.

Puntuación 1
#11
Hay más
A Favor
En Contra

Juan Cárlos Girauta, también podría incorporarse como independiente a las listas de Ayuso

Puntuación 1
#12
ferrusolo
A Favor
En Contra

Gran fichaje. Pedazo de orador, y con las ideas muy claritas.

Ahora empezarán los chavo-sanchistas a llamarle "maricón de mierda" y cosas así.

Puntuación 3
#13
Juán
A Favor
En Contra

Pues que quieres que diga, Toni Cantó dijo hace unos días "Soy un hombre libre. He perdido la ilusión en la política", "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", pues parece que llamó a otros.

Desde luego mi voto visto lo visto, a VOX.

Puntuación 1
#14
Trontxete
A Favor
En Contra

Si ya resulta evidente a cualquier pichichi, que los hay que son "pofesionales" de la política, ¿por qué no asumirlo? Está claro que es una profesión, que tiene dedicación plena, que lo de "estos son mis principios, pero si no le gusta, tengo otros", etc ,etc; entonces, ¿por qué no exigir a este gente mejor curriculum? Reduzcamos su número pero incrementemos la exigencia para el desempeño, así evitaremos que inútiles sin oficio ni beneficio se pasen unos añitos haciendo hucha para luego rascarse la huevera/ovariera pensando en aquellos años que hicieron el payaso a cosa de gastarse nuestros dineros, o bueno ... los dinero que pagarán nuestros hijos y nietos, que esos si que las van a pasar canutas. ;-)

En fin, lo de siempre. Los que nos gobiernan no dejan de ser una prolongación del nivelazo del lumpem que los pone en el asiento.

País.

Puntuación 1
#15
A Favor
En Contra

Valencianos.... Nos debéis "una" a los madrileños, por haberos quitado a Cantó!!!!

Puntuación 0
#16
Es coherente con sus planteamientos
A Favor
En Contra

Antes de irse de Cs. Toni Cantó ya abogaba por la unión de las fuerzas de centro derecha, no es de extrañar que facilite esa unión que preconizaba. Es coherente con sus planteamientos, que vaya como independiente y facilite la unión de sus antiguos compañeros.

Los que los critican bien que les gustaría que se hubiese unido a ellos.

Puntuación 1
#17
Es coherente con sus planteamientos.
A Favor
En Contra

Antes de irse de Cs. Toni Cantó ya abogaba por la unión de las fuerzas de centro derecha, no es de extrañar que facilite esa unión que preconizaba. Es coherente con sus planteamientos, que vaya como independiente y facilite la unión de sus antiguos compañeros.

Los que los critican bien que les gustaría que se hubiese unido a ellos.

Puntuación 1
#18
A Favor
En Contra

Por pasta, unos cuentan sus "desdichas" en TV y otros van de un partido político a otro para calentar un sillón y llevárselo crudo..... Los ideales y principios se cambian y listos!!!

Puntuación -1
#19
A Favor
En Contra

Canto :Estos son mis principios, pero si no les gustan tengo otros...... Con la salvedad que Groucho Marx, era un gran actor!

Puntuación 2
#20
tino
A Favor
En Contra

El PP sigue marginando a VOX, con la linea roja de que no entre en el Gobierno.

Solo por eso VOX ya tiene mi voto (y tenía pensado votar a Ayuso). Si Ayuso, para tener mayoría absoluta necesita aunque sea un escaño de VOX, VOX tiene todo el derecho a estar en el Gobierno

Puntuación 3
#21
José
A Favor
En Contra

Votaré a Vox.

Puntuación 2
#22
Carmen
A Favor
En Contra

A donde va Cantó, se termina mal. Me parece genial que se vaya con el pp. Y el siguiente será vox.

Puntuación -3
#23
besos contagian
A Favor
En Contra

lo de vacunar atletas por ir a los juegos olimpicos es un descaro siendo que la competiciion en cada categoria es turnos por separado

Puntuación -3
#24
PP
A Favor
En Contra

Si alguien puede conseguir que Ayuso no arrase es precisamente la cúpula del PP, si se están quietos, literalmente desaparecen y se callan, es muy probable que Ayuso se acerque a la mayoría absoluta, pero si intervienen los de Génova puede irse todo al carajo.

Puntuación 3
#25