Política

Toni Cantó se suma a la lista del PP en Madrid el 4-M

  • Hace tan solo nueve días que un crítico Cantó dejó Ciudadanos

El exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó formará parte de la lista del PP encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones del 4 de mayo como independiente.

Toni Cantó ha confirmado que se ha reunido este miércoles con el equipo de la presidenta para abordar "la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha" del líder nacional del PP, Pablo Casado en Madrid.

De esta forma, el nombre del actor se unirá a los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico que Ayuso ya ha avanzado que irán en los primeros puestos de la lista así como al de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el propio actor ha confirmado el encuentro con el equipo de la presidenta regional y candidata del PP en los comicios autonómicos y ha reiterado su apuesta por una unión del centro derecha de cara a la cita electoral.

Cantó, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, anunció hace nueve días que dejaba sus cargos en la formación 'naranja', renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política. "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", dijo en su momento.

El mismo día de su dimisión apostó por que PP y Ciudadanos fueran juntos a los comicios madrileños, apelando al voto útil del centro derecha. Posteriormente, indicó que se pensaría acudir a un mitin de Ayuso.

El exdirigente de Ciudadanos tenía ya buena relación con la presidenta regional. La propia Ayuso contó públicamente que en una ocasión, tras las elecciones catalanas, comió con Cantó y con la exconsejera de Cultura, Marta Rivera.

Recientemente ha dejado además varios 'guiños' a la presidenta regional indicando que se pensaría acudir a un mitin de Ayuso y asegurando no sentirse preocupado "en absoluto" por su gestión, ya que considera que está "en su lado". "Muchas veces me siento muy identificado con cosas que dice", agregó en una entrevista concedida a Europa Press el pasado mes de diciembre.

El actor, que se introdujo en la política de la mano de 'Vecinos por Torrelodones' en las municipales de 2007, ha formado parte de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) entre 2008 y 2015 y de Ciudadanos, desde ese año hasta la pasada semana.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 26
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

PP
A Favor
En Contra

Si alguien puede conseguir que Ayuso no arrase es precisamente la cúpula del PP, si se están quietos, literalmente desaparecen y se callan, es muy probable que Ayuso se acerque a la mayoría absoluta, pero si intervienen los de Génova puede irse todo al carajo.

Puntuación 3
#25
Otra vez, no.
A Favor
En Contra

No puede ser que Ayuso necesite otra vez a Ciudadanos par tener mayoría absoluta, no puede tener la llave.

Puntuación 0
#26