Política

Casado anuncia que el PP dejará la sede nacional de la calle Génova para romper con el pasado y la corrupción

  • El partido celebrará una Convención Nacional en otoño
  • Podemos pide explicaciones sobre "los 40 ladrones" que trabajaron en la "cueva"
  • Vox no quiere hablar del PP en "estos momentos difíciles"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avanzado este martes que el partido dejará la sede nacional del PP situada en la calle Génova 13 y cambiará su ubicación para romper con el pasado y la corrupción. Según ha argumentado, "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", en alusión a la supuesta caja b del partido.

Así lo ha asegurado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para analizar los malos resultados de las elecciones catalanas del domingo, que achaca a la "tormenta perfecta" contra su partido y factores como el "despliegue" con la declaración del extesorero Luis Bárcenas y que, a su juicio, les ha provocado un "coste electoral tremendo".

Casado ha realizado este anuncio justo una semana después de que arrancase en la Audiencia Nacional el juicio por el presunto pago de las reformas de la sede del PP con dinero negro y por el que el extesorero del partido se enfrenta a otros años de prisión.

"No volveremos a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada"

El presidente de los 'populares' ha asegurado que "siempre" ha defendido al PP "en las peores circunstancias y en los peores momentos", pero ha recalcado que eso "no es justificar las conductas individuales que hayan podido cometer personas concretas al margen de los órganos de dirección y del interés de los afiliados".

"Por eso desde hoy, esta dirección nacional no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o incluso haya podido perjudicarle", ha proclamado, para añadir que "no se lo pueden permitir más con el calendario judicial que se avecina".

En este sentido, ha señalado que "el coste electoral ha sido y es tremendo" y el "daño para la urgente alternativa que necesita España es inasumible". "Tenemos que dejar de preocuparnos por nuestro pasado y ocuparnos del futuro que proponemos para los españoles", ha manifestado.

"Las hipotecas en política no son hereditarias"

Es más, Casado ha recalcado que "las hipotecas en política no son hereditarias", ya que, "no lo han sido para ningún otro partido y no deben serlo" para el Partido Popular. A su entender, no pueden seguir "pagando facturas de cuestiones" que "ni conocen", "ni tienen nada que ver con un legado impecable de defensa de la libertad y de España, que costó la vida a 24 compañeros, y por el que otros miles han consagrado su vida al servicio público.

Tras asegurar que "cualquier conducta no ejemplar no forma parte del patrimonio a defender del PP", Casado ha anunciado el cambio de la sede nacional del PP de ubicación, situada en la madrileña calle Génova 13. "Considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales", ha justificado.

Además, ha adelantado que el partido creará un departamento de 'compliance', que establecerá mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y un canal anónimo de denuncias "con absolutas garantías", a semejanza de lo que sucede en las grandes empresas, según ha explicado.

Una regeneración con "firmeza"

A su juicio, deben apostar por "una regeneración justa sin actitudes inquisitoriales", pero "con claridad y firmeza ante la opinión publica", ya que, según ha dicho, ése fue el compromiso que le "encargaron" los afiliados en las primarias del PP de julio de 2018. "Y creo que es el demarraje que necesita el partido para llegar a nuestra meta cuanto antes", ha apostillado.

Dicho esto, ha apostado por unir a "una nueva mayoría alrededor de la libertad y contra el proceso de destrucción institucional, económica, social y política que", en su opinión, "impulsa actualmente el Gobierno y sus socios radicales".

Tras asegurar que con tantas citas electorales y la pandemia no han tenido "ni un solo momento de normalidad política" y no han realizado el trabajo de renovación programática, que debe orientarse hacia la "integración" de millones de españoles en torno a una "agenda nacional compartida" en torno al PP. "Necesitamos unir para ganar, ganar para gobernar, y gobernar para que España vuelva al camino del progreso, de la libertad y de la unidad", ha afirmado.

El PP hará una convención nacional en otoño

Por eso, ha avanzado también que el PP celebrará una convención nacional en otoño, con un documento político estratégico "como convocatoria abierta a los españoles, incorporando a representantes de la sociedad civil, distintos sectores y captando talento dentro y fuera del PP".

"Queremos que vuelvan los que se han marchado, queremos que vengan muchos más que nunca habían estado, queremos que no se vaya nadie, porque aquí se está creando el mejor futuro para España", ha manifestado, para reiterar su voluntad de ampliar la base electoral del PP en el centro político.

Y después de que Santiago Abascal haya asegurado que habrá 'sorpassos' de Vox al PP en toda España, como ha ocurrido en Cataluña, Casado ha subrayado que son "la única alternativa" al "nefasto gobierno" de PSOE y Unidas Podemos. "Debemos garantizar un cambio tranquilo y afrontar los desafíos de una España que sale de la pandemia con profundas heridas", ha concluido.

Podemos saluda que el PP deje su "cueva de Alibabá"

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha saludado que Pablo Casado quiera "pasar página" de la era Bárcenas abandonado la sede nacional de la callea Génova de Madrid, investigada judicialmente, pero sostiene que aunque el PP abandone su "cueva de Alibabá" debe dar cuenta de lo que hicieron sus "40 ladrones".

"Es como si Alibabá cambiara su cueva y anunciara que no va a contestar a preguntas sobre sus 40 ladrones", ha respondido Asens en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces cuando se le ha preguntado por el anuncio que Casado ha hecho este martes a los suyos de la salida del partido del edificio de la calle Génova.

El diputado de En Comú cree que es "una buena noticia" que el PP quiera romper con la etapa de su extesorero Luis Bárcenas pese a que, a su juicio, "es evidente la conexión" que existe entre ese periodo y la actual dirección del partido, señalando en este punto al secretario de Justicia del partido y actual consejero del ramo en la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Vox: "En estos momentos difíciles no hablaremos mal del PP"

Vox ha rehusado comentar el anuncio del presidente de PP, Pablo Casado, de la salida del partido de la sede nacional de la calle Génova, que está siendo investigada judicialmente por el 'caso Bárcenas' y la supuesta 'caja B'. "En estos momentos muy difíciles no vamos a hablar mal del PP", ha dicho el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

De esta forma ha respondido, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al ser preguntado por esta decisión que Casado ha comunicado este martes a los suyos y por si Vox estaría interesado en ocupar ahora ese edificio. "Cualquier uso político en ese edificio no procede", ha comentado el dirigente de Vox.

En todo caso, ha evitado ir más allá en sus declaraciones y atacar al PP pese a lamentar las críticas que "de manera insistente" los de Pablo Casado y otros partidos han vertido contra Vox en los últimos tiempos. Críticas a las que, según ha recordado Espinosa de los Monteros, su partido "no ha correspondido".

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 32
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Es el problema de hacer obras EN NEGRO.

Que luego el manchurrón no hay quien lo limpie.

Puntuación 12
#1
Loli
A Favor
En Contra

Siempre han votado en contra de todo divorcio, aborto, locales públicos libres de humos, peatonalización de las ciudades, etc, etc.

Los corruPPtos solo sirven pa eso. Y la IDA haciendo de Madrid la tasca de Europa.

Puntuación 2
#2
El tonto
A Favor
En Contra

Aunque el facha se vista de seda, corrupto se queda

Puntuación 3
#3
Rosa
A Favor
En Contra

Como no echen al fracasado y a la ida, desaparecen y tendremos rojos hasta el día del juicio final.

Tienen que crear un partido centrado y con ideas y quitarnos a los okupas, que cuando han gobernado han estado en babia corrupta

Puntuación 7
#4
El CC
A Favor
En Contra

PP y Cs deben refundarse en el CC, Cayetana y Cantó. Lo he oído esta mañana en la radio y me parece buena idea.

Puntuación 3
#5
Martín
A Favor
En Contra

Aunque los peperos cambien de guarida

seguirán siendo corruptos toda su vida.

Puntuación 3
#6
Ángela
A Favor
En Contra

Calletana ¿cuándo vas a pasar a VOX? el PP no es tu sitio

Puntuación 2
#7
Andreu
A Favor
En Contra

El PP Centro-derecha-Izquierda (no se sabe) ya no tiene solución, yo votaba PP en Cataluña y otras a Cs y en estas voté a Vox, no queda otra, y en las generales, también votaré a Vox. Con sus concesiones al separatismo-nacionalismo nos hundieron haciendo inperceptible la presencia del Estado en esta gran tierra.

Puntuación -2
#8
EL MAGO
A Favor
En Contra

EL GOBIERNO? "DESGOBIEERNO SOCIAL-COMUNISTA", Y DEMAS GANDALLA PODRIDA (LEASE GOLPISTAS Y FILOETARRAS):

TIENEN QUE ESTAR FROTANDOSE LAS MANOS Y CELEBRANDOLO (COMO MINIMO) CON CHAMPAN POR TENER COMO PARTIDO DE LA OPOSICION AL "PP- RUINOSO".

¿RECORDAIS LA FOTO DESPUES DEL "NO" A LA MOCION DE CENSURA PRESENTADA POR VOX: COMO SE SONREIAN ABALOS Y COMO LE DABA PALMITAS EN EL HOMBRO LA LASTRA A PABLO CASADO "ALIAS CAGADO"?. LA FOTO DE LA VERGUENZA NACIONAL DEL SIGLO XXI.

PUES AHI SE CIRCUNSCRIBE (ENTRE OTRAS NEFASTAS ACTUACIONES) EN QUE HA QUEDAO ESTE "PP RUINOSO", Y QUE ES LO QUE PODEMOS ESPERAR LOS ESPAÑOLES DE SEMEJANTE CADAVER.

¡AMEN!.

Puntuación 2
#9
Quick news of the unsuming pussy
A Favor
En Contra

La noticia ha saltado a los medios: El PP se muda a la Cañada Real y está montando naves para dedicarse al cultivo de cogollos de palmípedas sin tener que pagar luz, agua ni impuestos.

Preguntado cuantos años llevan robando, la repuesta ha sido escueta. No nos acordamos.

En las próximas elecciones, tengan mucho cuidado que los "demócratas" súper fascistas de Vox, os comerán la tostada y hasta se beberán vuestro café. El destape ideológico ha explotado en España y ya he solicitado vacunarme para poder emigrar a una colonia de pingüinos en la Antártida donde tienen intención de coronarme rey inviolable, intocable, déspota y vividor.

Puntuación 5
#10
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

¡Qué tontería! Si ya estáis bien en la calle Génova.

Lo que tenéis que hacer es desaparecer para siempre. Y C's también.

PP y C's deben desaparecer y pasar a la historia. Lo único que hacen es entorpecer y "ensuciar" la derecha.

En la derecha, solo tiene cabida VOX.

Desde hace años, VOX gobernaría España y estaría en todos los ayuntamientos de todos los municipios de España, si no existiera el PP y C's.

Puntuación 8
#11
VIVA VOX
A Favor
En Contra

Yo, de pequeño, a los 5 años de edad, dibujaba mujeres que se tiraban pedos. Junto al Q-LO, dibujaba una nube. Y, dentro de la nube, escribía "PPPPPPPPPP".

Más tarde averigüé que "PP" no era el sonido de un pedo, sino las siglas del Partido Popular.

Hace varios años, dejé de votar al PP. En los últimos años, solo voto a VOX. Y sí, de pequeño, también pensaba que VOX era simplemente un diccionario. Ahora, de adulto, sé que VOX es un gran partido político.

¡VIVA VOX!

Puntuación 8
#12
Pena de muerte para Pablo Hasél
A Favor
En Contra

Casado, haz como yo, que me apellido Soltero y, además, estoy soltero. xD

Casado, pásate a VOX. Es muchísimo mejor que el PP.

Puntuación 10
#13
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

2

"Siempre han votado en contra de todo divorcio, aborto, locales públicos libres de humos, peatonalización de las ciudades, etc, etc."

Vamos a ver, Loli.

Yo estoy totalmente en contra del divorcio, del aborto y de la eutanasia. Porque todo eso es inhumano y, sobre todo, anticristiano. Es de sentido común.

Pero, en cambio, estoy totalmente a favor de que se prohíba la fabricación, la venta y el consumo de tabaco (y todo tipo de drogas, incluidas las bebidas alcohólicas). Y te diré más: hace muchísimas décadas que quiero que todas las calles, autopistas, autovías, paseos, rondas, avenidas, pasajes, carreteras, caminos, etc. de todos los municipios de España sean PEATONALES.

¡Ah! ¡Y estoy totalmente en contra de la tauromaquia! En realidad, sentirse 100 % español y españolista son sentimientos totalmente incompatibles con la tauromaquia. Para mí, no es mi "fiesta" (sic) nacional.

Y tampoco me gusta el fútbol. Me gusta la música. El fútbol es una chorrada enorme.

¿Te ha quedado claro?

¡Qué manía con relacionar el ecologismo, el movimiento animalista y otras cosas de sentido común (como ser vegano) como si fueran ideologías exclusivas de la extrema "izmierda"! ¡Ya está bien de tanta tontería!

¡Ah! ¡Y pena de muerte para Pablo Hasél!

Puntuación 7
#14
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

El domingo voté a VOX. A pesar de que VOX defiende la caza y la tauromaquia.

En realidad, esta vez, yo no quería votar a VOX. Quería votar a Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD), que copian casi todo el programa de VOX, pero están en contra de la caza (como deporte) y la tauromaquia.

Pero debo decir que los de ECxD son unos embusteros. No se han presentado a las elecciones de Cataluña (España). Me metí tras una cortina, en el colegio electoral donde me correspondía votar, y no encontré ninguna papeleta de ECxD. Había papeletas de muchísimos partidos políticos (incluso minoritarios). Pero no vi ninguna de ECxD.

Cerca de la cortina, había una niñata representante de la pu.ta CUP. Y estuve a punto de preguntarle: "¿quedan papeletas de ECxD?"

Sois unos cobardes, ECxD. ¿Por qué no os habéis presentado en estas elecciones catalanas? ¡Yo sí os iba a votar!

Puntuación 9
#15
Daniel González
A Favor
En Contra

Pablo Casado no tiene nada que ver con el pasado del PP. Incluso con el pasado más reciente. Me parece una tontería abandonar la sede de la calle Génova. A menos que haya una plaga de cucarachas inmortales en todo el edificio.

Creo, sinceramente, que hay demasiados partidos políticos. De izquierdas y de derechas. Pero a mí me preocupan los de derechas.

El PP y Ciudadanos ya no son partidos políticos de derechas. Para mí, ahora son de centroizquierda. Es obvio: siempre se ponen del lado del PSOE. Además, constantemente, están criticando a Vox.

Es normal que critiquen a Vox. Quieren alejarse de Vox. Claro, claro. "Vox es la ultraderecha". Perdón. ¿La ultra... qué? ¿La ultraderecha?

Entonces, ¿qué es Democracia Nacional, Alianza Nacional, etc.? ¿Ya no es la ultraderecha de verdad? ¿Ahora es más todavía? ¿Ahora es la ultra-super-mega-hiper-derechaza?

Puntuación 8
#16
Catalufos de Tractoria
A Favor
En Contra

Para todos aquellos catalufos que habéis votado a ERC (Esquerda Republi-caca de Caca-luña).

Que sepáis que todos moriréis de cáncer de riñón.

ERC son las siglas de enfermedad renal crónica.

A ver si aprendéis a votar. Sabréis botar (con "b") un balón de baloncesto. Pero no sabéis votar (con "v").

Puntuación 6
#17
ferrusolo
A Favor
En Contra

Juntaletras podemitas: No es lo mismo hacer unas obras en B, que aceptar dinero del narcotráfico y la dictadura chavista para fundar un partido (más bien una banda). Vosotros sois los delincuentes. Y los terroristas también.

Puntuación 6
#18
Alfonso
A Favor
En Contra

Casado, debes de DIMITIR, el PP tiene los días contados. No haces nada más que cambiar tu discurso, cuando te interesa, más a la derecha con propuestas "duras" que lógicamente nunca llevarás a término; y cuando te interesa más, pues discurso hacia la izquierda y lógicamente más de lo mismo. Sois más de lo mismo. Por eso un partido de derechas, a secas, con un discurso estable, sensato y con muchas propuestas que mucha gente tiene en la cabeza, os alcanzará y pasará. Me refiero a VOX, el futuro; vosotros el PP ya sois el pasado. De Ciudadanos, ni hablo.

Puntuación 9
#19
pili
A Favor
En Contra

Si ese sector claudicante del centro-derecha español (PP) (o centro-izquierda, Cs) quiere que sus ideas tengan un calado socialmente mayoritario, tendrá que dejar de pensar como pasiva “gente de orden” y comenzar a movilizarse, a sacudirse los complejos, a perder el miedo, a preferir el fondo que las formas, a ventilar las contradicciones del enemigo, a vivir con conciencia política, a sostener la coherencia moral como principio básico, a defender sin miedo los valores en los que dice creer, a rechazar la corrección política y la dictadura del pensamiento único, a no dejar que la apisonadora izquierdista nos pase por encima.

Eso es VOX

Puntuación 11
#20
Cortina de humo
A Favor
En Contra

Con este anuncio este señor solo pretende desviar la atención de la paliza que les dio VOX, para venderla necesita el sí de la Junta Directiva y además tiene una hipoteca sobre el inmueble de varios millones.

Pero el sorpasso de VOX a PP y Cs no se puede ocultar, preámbulo de lo que sucederá a nivel nacional, estais acabados.

Puntuación 10
#21
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Ante todo, pedimos disculpas a todos aquellos electores que tenían muchas ganas de votarnos. No hemos podido presentarnos a las elecciones catalanas del pasado domingo, 14 de febrero del 2021.

Primeramente, tendremos que darnos a conocer públicamente. Ese paso todavía no lo hemos hecho.

Queremos dejar claro que hay que cumplir las leyes de Dios, pero también las leyes del hombre.

Es muy bonito perdonar. De hecho, es lo que tenemos que hacer siempre: perdonar a los demás. Porque Jesucristo murió en la cruz por todos nuestros pecados (incluso, nuestros futuros pecados).

Pero el Código Penal español hay que cumplirlo a rajatabla. No se pueden hacer excepciones. Ni con los golpistas catalufos, ni con el maleducado Pablo Hasél.

Amnistía Internacional está defendiendo a Pablo Hasél.

Vamos a ver si queda claro. Tú puedes escribir tonterías en Internet. Eso es libertad de expresión.

Lo que no se puede hacer es hacer apología del terrorismo, como ha hecho Pablo Hasél. Y tampoco insultar a la Corona. Eso es gravísimo. Eso no es libertad de expresión. Da igual que sea una canción de rap, de reguetón o de punk.

Desde ECxD, no estamos en contra del rap. Como si toda la letra de la canción está repleta de palabrotas. Pero tienen que ser palabrotas que no vayan dirigidas a nadie.

Pablo Hasél tiene que estar en prisión. Y toda la gentuza que lo defiende también debería estar en prisión.

Puntuación 8
#22
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

22

Ya os vale, machos. El domingo pasado, yo, como un tonto, buscando una papeleta de vuestro partido político en mi colegio electoral. Avisad primero si os vais a presentar o no.

Totalmente de acuerdo. La libertad de expresión es dar tu opinión acerca de cualquier tema. Incluso, haciendo uso de la ironía (dar a entender lo contrario de lo que se dice) y del sarcasmo (burla hiriente). Puede ser una opinión muy disparatada. Siempre y cuando, no ofendas a nadie en particular. Eso es libertad de expresión.

Si ya entramos en las injurias, en las calumnias y en las difamaciones, ya estaremos cometiendo unos delitos. Siempre y cuando, la persona destinataria se entere, claro. Si no se llega a enterar, no pasa nada. Muchas veces se dicen cosas que no son ciertas (a sabiendas) con el objetivo dañar la imagen de una persona. En el caso de la difamación, para desprestigiarla públicamente ante los demás.

Hay gente que opina que, hoy en día, las injurias, las calumnias y las difamaciones son supernecesarias en las redes sociales para que la persona destinataria se jo.da, si realmente se lo merece. Pero, en realidad, ¿qué consigues con todo esto? Es meterte en problemas.

Aquí lo que pasa es que los comunistas son todos unos HDLGP. Ya veis lo que pasa en China, Cuba y Venezuela desde hace un montón de décadas.

Es una vergüenza el adoctrinamiento sectario en las escuelas catalufas, la programación izquierdista de La Sexta, los niñatos que rompen escaparates de tiendas y queman contenedores de basura, etc.

Y cuando se trata de aplicar el Código Penal español, ya empiezan con las gilipolleces de "llibertat pressssuuuuussss pulítixxxxsss" y "amnistía, por favor".

Yo quiero que VOX o ECxD (o cualquier otro nuevo partido político) gobierne España. Que haya un cambio radical que acabe con toda la gentuza que se hace llamar "antifascista". Que ponga orden en España. Que se expulsen -ipso facto- a todos los inmigrantes que han entrado ilegalmente en España. Que meta a todos los okupas en la cárcel. Los okupas tienen derecho a okupar únicamente una celda de prisión, no una vivienda.

Estoy superharto. El PP y C's se han estado tocando los "huevos" y no han hecho absolutamente nada en los últimos años. Mucho hablar y poco hacer.

Hay que cumplir la Constitución española y todas las leyes.

Es una vergüenza que El Coletas viva en un casoplón, cuando él siempre dijo que viviría como un mendigo en un barrio de mendigos, no en un barrio de ricos.

Si te gusta mi comentario, dale al dedito verde que mira hacia arriba.

Espero que todavía queden españoles decentes que opinen como yo. Porque, si no, mal vamos.

Puntuación 6
#23
Jaime Rodríguez
A Favor
En Contra

Número 20:

Brillante comentario, Pili. Me ha encantado. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Por cierto:

"Las construcciones centroderecha y centroizquierda definen una ideología o una posición política, mientras que centro-derecha o centro-izquierda, con guion, aluden a la unión (en un Gobierno o una coalición) de partidos de centro y de derecha o de centro y de izquierda, respectivamente". (Fuente: Fundéu).

Números 22 y 23:

¡Qué comentarios tan demoledores!

Las leyes de Dios no se pueden cambiar. Eso sí.

Las leyes del hombre sí se pueden cambiar. Pero opino que las leyes españolas son perfectas. ¿Para qué vamos a cambiarlas? Estas son las reglas del juego y todos tenemos que cumplirlas. Sería un agravio comparativo sacar de la cárcel a los golpistas indepes. Porque los demás presos, que habrán cometido otro tipo de delitos, verían claramente un trato de favor hacia los golpistas indepes.

Esta pandemia mundial es una auténtica mi.er.da. Ojalá jamás hubiera existido. Pero, por otro lado, muchas veces pienso: "está bien que un virus mortífero haga un poco de limpieza mundial y acabe con la vida de toda la gentuza que no merece seguir viva. Únicamente de la gentuza, no de las buenas personas". De verdad que lo pienso cada día, desde hace un año.

Puntuación 6
#24
Jaime Rodríguez
A Favor
En Contra

Las leyes de Dios no se pueden cambiar. Eso es así.

En cuanto a la noticia, vamos a ver. A mí me cae bien Pablo Casado (PP).

¡Hey! Y Carrizosa (C's) también me cae bien.

Pero no tienen -no sé cómo explicarlo- eso que tienen los de Vox. Todos los hombres y todas las mujeres que están en el partido político Vox. Ese entusiasmo por cambiar las cosas. Además, cuando alguien de Vox habla (¡y qué bien hablan!), van directos al grano. Tienen muy bien definidos sus principios. Hablan sin insultar a nadie, pero con frases demoledoras. Saben muy bien dejar en ridículo a toda la "izmierda", a los indepes, e , incluso, a la derechita cobarde (PP y C's).

Si todos los españoles fuéramos personas normales (¡pero todos!), TODOS, absolutamente TODOS, hubiéramos votado a Vox. Esto es así.

Esto significa que la mayoría de los españoles no saben pensar por sí mismos. La sociedad española es adicta a mirar todo el rato la pantallita del teléfono móvil. Desde recién nacidos (viendo vídeos de Lu.li Pam.pín) hasta ancianos chateando en Meetic. Solo hay que entrar en un vagón de metro para darse cuenta de lo enferma que está esta sociedad. En un vagón de metro, no verás a nadie que no esté mirando el pu.to móvil. Todo el mundo está mirando el pu.to móvil.

De verdad. No me cabe en la cabeza que -¡todavía hoy!- VOX no gobierne España. ¿Qué co.jo.nes le pasa a la mayoría de los españoles? Seguramente, TV3 y La Sexta les ha lavado el cerebro.

Puntuación 8
#25