Política

Los autobuses en Madrid serán gratuitos de lunes a miércoles para desincentivar el uso del coche tras la nevada

  • Almeida ha pedido a los ciudadanos que no cojan el coche todavía

El servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid será gratuito "por primera vez en su historia" el lunes, martes y miércoles en la capital para garantizar la movilidad, tal y como ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Así, el regidor ha precisado en declaraciones a los medios que el lunes estará el servicio de autobuses al 70%, debido a los efectos que ha tenido en la ciudad el temporal 'Filomena', aunque se alcanzará el 100% de la flota el martes.

Además, ha informado de que se mantendrá gratuito el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) durante toda la próxima semana.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al señor Almeida, usted hace de la política un arte, ya que esas medidas las quisieran para sí cualquier ciudadano de España.

Eso es hacer fácil lo difícil,

Puntuación 5
#1
iluminado
A Favor
En Contra

Los autobuses no son gratuitos de lunes a miércoles, de lunes a miércoles el ayuntamiento ha decidido que todos los madrileños, incluidos los que no usan el autobús, se lo paguen a los que sí lo hacen. Porque el dinero sale de los impuestos que pagan todos los madrileños, ahora la derecha ya se apunta a esa forma de hablar populista tan típica del social comunismo.

Puntuación 1
#2
Juanito
A Favor
En Contra

En el metro y bus urbano, "esta permitido" ir pegados como sardinas en lata. Con bastantes irresponsables con la mascarilla mal puesta.

Quizás los políticos podrían hacer algo mas, en este tema.

Puntuación 9
#3
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Estos panolis del Pink Party parabhacerse perdonar por ser solamente socialdemócratas y ( todavía no pero...) no la Liga Comunista Revolucionaria (antes La Psoe) ..o su socio la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ahora Iglesias & Cia SL) no saben que hacer.

Y así prohíbe que te crió por aquí ...pos yo prohibo mas que tu! .

Jajajaja acabaron con todo!..y ya no dejan títere! no dejan títere!!

Puntuación -12
#4
A Favor
En Contra

Muy buena iniciativa

Puntuación 5
#5
Usuario validado en Google+
Alejandro Teodoro Martinez
A Favor
En Contra

Prefiero quedarme varado con el coche a montarme en un autobús cargado de gente en un momento crítico de la pandemia...

Puntuación 9
#6
And1
A Favor
En Contra

Almeida limpia las aceras, recoge la basura y abre los colegios, no pido mas, para eso pagamos impuestos. Deja el populismo para Ayuso.

Puntuación -1
#7
Javi
A Favor
En Contra

Asi que ahora que es cuando mas se tendria que incentivar el no pegarnos unos a otros y usar medio de transporte privados... (No se por eso de que hay una pandemia mundial y tal...) Es justo ahora cuando ponen autobuses gratis.

De verdad que no entiendo muchas cosas...

Puntuación 2
#8
mariano
A Favor
En Contra

Austin power, topollillo, te tenia por medio buen gestor. Esto se te ha escapado totalmente. Es vergonzosa la gestión que se ha hecho. Tenemos unos servicios de limpieza tercermundista. Zona donde vivo todavia hoy domingo no ha pasado ninguna maquina quitanieves. Ah y no vivo en la cañada real.

Puntuación -6
#9
Miguel
A Favor
En Contra

Buenas noches, es un error de libro. En estos momentos sanitariamente se necesita reducir los movimientos. Va a salir quien nunca salía, porque es gratis. Amontonados a contagiarse, añadan las trincheras de hielo, barro y nieve que hay en las paradas de autobús. Se han propuesto llenar el hospital de ayudo con coronavirus o con fracturas por caídas al resbalar. Así nos distraen y ocultan la terrible realidad de un desastre de gestión.

Puntuación -6
#10
Usuario validado en elEconomista.es
liberty
A Favor
En Contra

o se ha vuelto mas populista que el coletas y cumfraude juntos o el COVID a muerto!!

Por fin nos van reconociendo que el verdadero virus al que temen es el calentamiento global.

Así que en las ciudades coche privado quieto y transporte publico "gratis" más eficiente pero mucho mas sufrido según los casos, salvo que se mejore o invierta y + coche eléctrico compartido y bicicleta

Puntuación -6
#11
peka
A Favor
En Contra

Que limpie las calles y las aceras, y que deje de hacer de PPortavoz, y que haga por fin de alcalde, que es mucho más urgente y necesario !!!

Al final, resultará peor que Ayuso, que ya es decir ...

Puntuación -3
#12
A Favor
En Contra

Zipi y Zape (perdón Ayuso y Almeida), son unos políticos competentes, concienciados y pendientes en todo momento por sus ciudadanos...... En el bus y en el metro no existe ningún peligro ante la pandemia, todo el mudo va calladito y ni se besan ni se abrazan!!!!!

Puntuación 0
#13
A Favor
En Contra

Y esta pareja de "iluminados" no han caído en la cuenta que si aconsejan a los usuarios de bus y metro que no respiren.... Lo mismo resulta el sitio mejor para un confinamiento!!!!!

Puntuación -1
#14
A Favor
En Contra

Almeida, tu crees que para últimos de febrero habremos podido con Filomena?...... No te quiero agobiar, eh!!!!

Puntuación -2
#15
A Favor
En Contra

Este payaso está esperando que la lluvia del miércoles le solucione el problema de Filomena...... Ojo que están avisando que serán fuertes, lo mismo te encuentras con más sorpresas, chiquitín!!!!

Puntuación -2
#16
A Favor
En Contra

El "repasito" que le ha dado a este inútil el Alcalde de Soria es de Antología!!!!!

Puntuación -2
#17
pedrotieneapellidoputo
A Favor
En Contra

algunas vias y calles concurridas de gente deberian prohibirse el transito vehicular para evitar contagios.

unas vias y calles deberian ser solo para buses para que vayan igual que los trenes al rato porque fuera de pandemia lo que la gente protesta son los embotellamientos no queriendo aguantar seguir en el bus de ahi su recaudo en estos meses.

Puntuación -1
#18