Política

Abascal opina que un nuevo confinamiento supondría "la ruina" pese a haberlo descartado Illa

Santiago Abascal, líder de Vox. Imagen: EFE.

"Un nuevo confinamiento nos llevaría a la ruina", ha clamado el líder de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista que este domingo publica el diario El Mundo. Sus palabras le alejan de la postura de Pablo Casado, dispuesto a otro cierre completo si la situación epidémica sigue empeorando. 

El debate de otro confinamiento estricto como el de marzo, al que insta una mayoría de epidemiólogos y expertos en Salud Pública, fue zanjado este mismo sábado por el ministro de Sanidad. Salvador Illa dejó claro que la postura del Gobierno es la de descartar un nuevo confinamiento, y confió en doblegar la curva de la tercera ola de la misma manera que se hizo con la segunda, con medidas concretas y relativas a nivel municipal. 

Difiere de nuevo la posición del Partido Popular en cuanto a la gestión de la escalada postnavideña del coronavirus en España. Según fuentes populares consultadas por elEconomista, Pablo Casado estaría dispuesto a apoyar un confinamiento domiciliario en el conjunto de España si la situación empeora, y si la letra pequeña, es decir, si las condiciones de la proposición del Gobierno de Pedro Sánchez -que es el que tiene las competencias al respecto- convencen a Génova.

Vox apuesta, sin embargo, por mantener la posición mantenida desde el inicio de la pandemia a favor de la libertad individual y la no restricción de derechos por motivos de salud pública."Nosotros apostamos por más hospitales, más atención sanitaria y, por supuesto, por un 'no a los confinamientos'", ha subrayado Abascal en el diario citado. 

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Señor Abascal eso lo sabe hasta él mas tonto de este País, pero el el pesoe, no está él más tonto, está lo peor que nos podía tocar para llevarnos a la ruina y a la caja de pino, y eso lo han conseguido sin entrenar.

Puntuación 39
#1
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

También pienso yo que para lo de la ruina ya es un poco tarde, porque no creo que se pueda arruinar el País más de lo que está.

Puntuación 27
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Mejor prevenir que curar, así que para empezar hay que recordar a sus votantes voxianos que llevar mascarilla y no salir de fiesta irresponsablemente no atenta contra la libertad. Ya puedes poner diez mil hospitales que seguirá sin merecer la pena.

Puntuación -38
#3
Carmen
A Favor
En Contra

La libertad no debería estar en el vocabulario de la ultraderecha. La ultraderecha llama con desprecio buenismo y globalismo a la auténtica libertad.

Puntuación -47
#4
PepeGrillo
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es trabajar, a ver Sr. Abascal , la T luego la R, luego la A, luego la B, luego la A, luego la J, luego la A, luego la R. es fácil solo hay que ponerse a ello, aunque Ud. sea mayor aún está a tiempo.

Puntuación -35
#5
No soy de VOX
A Favor
En Contra

Pero coincido totalmente con su análisis. Pese a lo que pese VOX es el partido más coherente en estos momentos y el peor UP.

Puntuación 39
#6
And1
A Favor
En Contra

Que ser más inepto

Puntuación -34
#7
Astroboy
A Favor
En Contra

Puro cinismo lo de este tipo... defensor acérrimo de la sanidad privada que quiere construir cientos de hospitales vacíos vinculados a seguros que los españoles no podemos pagar, mientras quiere sumir a los públicos en el caos disparándose los contagios (y los enfermos graves y muertos) para así salvar una economía que está en la UCI y culpar de todo lo que ocurre a los otros con el viejo "donde dije digo digo Diego". Eso sí, la bandera bien grande en el bozal para taparse la boca, no sea que se vea como se ríe de todos sus seguidores...

Puntuación -36
#8
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Abascal...¿ qué sabrás tu de estas cosas? Lo tuyo es vivir sin dar un palo al agua y cobrar como si te reventaras trabajando.

¿ ...Por cierto, has visto a Casado (si, el sonrisita boba)? No aparece por ningún lado y...a ver si se ha desmorrao contra un bordillo en Madrid. La verdad -todo hay que decirlo- se echan de menos sus idioteces. Es un cachondo que hace reir mucho.

Si está bien y entero; que salga. Sin él y sus cantadas es todo muy aburrido. Abascal no tiene su chispa. No, no es lo mismo.

Puntuación -20
#9
El califa
A Favor
En Contra

Toda la razón Carmen. Los voxianos hablan de ruina, cuando todo el mundo sabe que no hay más gente viviendo en la calle, pero alarmistas si que son un rato. Voxianos, abrid los ojos, por si entre fiesta y fiesta no os habéis dado cuanta, en los establecimientos ya hace tiempo que se vende un nuevo articulo llamado mascarilla, que por cierto, es obligatorio llevar, aunque para vosotros la libertad de hacer lo que os plazca sin pensar en los demás os va mucho.

Puntuación -24
#10
Hablar es gratis
A Favor
En Contra

No sabía que Vox ha encontrado la cura al virus. Pero cínicos, nos veis que todo el mundo esta en la misma situación. La gran suerte para muchos españoles es que en este país estamos disfrutando de ayudas que con Vox, seguro que iban al pobre de Amancio Ortega y a la Botín, por la bancarrota que les esta causando el Covid.

Puntuación -19
#11
Mascarilla y todos a hacer lo que les plazca
A Favor
En Contra

No queda otra y es la única defensa que tenemos. Ahora bien, si la policía deja en manos de hosteleros la vigilancia de las normas vamos listos.

Puntuación -12
#12
Que sectaria es la izquierda
A Favor
En Contra

Y que poca razón tiene y además no razona. Estáis pensando en Lenín. Stalín y Maduro, porque no tenéis los pies en la tierra.

Puntuación 8
#13
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Si el titular fuera "Pablo Iglesias opina que un nuevo confinamiento supondría la ruina, pese a haberlo descartado Illa", quienes sois anti-Vox le aplaudiríais hasta con las orejas.

Sois unos hipócritas. Siempre os parecerá mal lo que diga Santiago Abascal. Simplemente porque sois anti-Vox. Si esto mismo lo dijera Pablo Iglesias, estaríais supercontentos.

Puntuación 5
#14