Política

Aragonès, sobre la armonización fiscal: "Queremos que los ricos que residen en Madrid paguen lo que les toca"

Imagen: EFE

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha defendido la armonización fiscal que incluye el acuerdo sobre los PGE que persigue aplicar sobre la Comunidad de Madrid las mismas técnicas que se aplican en el seno de la Unión Europea (UE) para evitar "paraísos fiscales".

Aragonès, en una entrevista este domingo a La Vanguardia, reclama que "se haga con la Comunidad de Madrid lo que la UE ha hecho con Luxemburgo". "Es probable que haya fuerzas políticas que crean que Catalunya ha de ser un paraíso fiscal. Yo no lo quiero. No estamos pidiendo que se castigue a la clase trabajadora madrileña, sino que los ricos que están residiendo fiscalmente en Madrid paguen lo que toca".

Para el vicepresidente de la Generalitat, "la mejor forma de proteger nuestra soberanía fiscal es hacer que no haya nadie que utilice el hecho de ser capital de un Estado para conseguir una ventaja desleal".

"Cuando en la UE se reclama un acuerdo para poner un mínimo al impuesto de sociedades para evitar las prácticas del gobierno de Irlanda o de Luxemburgo parecidos a paraísos fiscales, ¿los Estados pierden soberanía? No. Los estados lo que hacen es proteger su soberanía. La mejor forma de proteger nuestra soberanía fiscal es hacer que no haya nadie que utilice el hecho de ser capital de un estado para conseguir una ventaja desleal", ha defendido.

comentariosforum61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aristoleches
A Favor
En Contra

Estos catalanistas tienen un morro que se lo pisan, ¿armonización fiscal?, pues vale, aplicar en el tramo autonómico del IRPF los mismos tipos impositivos que se aplican en la escala estatal como hacen otras Comunidades como Castilla la Mancha o por debajo del estatal como hace Madrid, Pero claro, no explicais a vuestos votontos que aplicáis tipos incrementados en el IRPF.

Getas, que sois unos getas.

Puntuación 5
#50
Elpobredelforo
A Favor
En Contra

Leyendo los comentarios parece qué todos estais forrados , hasta en EEUU ,algunos,de los que mas tienen voluntariamente quieren contribuir más, cosa impensable en este país

Puntuación -3
#51
Elpobredelforo
A Favor
En Contra

Leyendo los comentarios parece qué todos estais forrados , hasta en EEUU ,algunos,de los que mas tienen voluntariamente quieren contribuir más, cosa impensable en este país

Puntuación -2
#52
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

¡Queremos que los Pujol devuelvan lo robado, y las "mordidas" del 3%, "meretrices-catalufas" que os vais a la cama con quien más os paga, ponéis el cvlo en pompa cuán "caganers" para pagar los favores..¡¡¡NO HAY QUE COMPRAR NADA CATALUFO!!, ni alimimentos que en su número de registro sanitario acaben en: /CAT, /B.

Puntuación 2
#53
Usuario validado en Google+
Daniel Hernandez Cerrillo
A Favor
En Contra

El problema no es que los empresarios madrileños paguen más,el problema es que los empresarios catalanes pagan más,por la ineptitud y el radicalismo de los gobernantes catalanes,que llevan al derroche en cosas que no aportan nada a sus ciudadanos,aparte de la época profesionalidad en defender el dinero de todos

Puntuación 1
#54
Ferran
A Favor
En Contra

No, so mindungui, lo que tenéis que hacer es gastar menos, rebajar vuestros sueldos y veréis como no es necesario adoptar la subidas de impuestos, que parecéis que habéis estudiado en un establo, con todo mi respeto hacia los animales de allí, excepto para vosotros, que no merecéis respeto alguno.

Puntuación 1
#55
Son unos rufianes estos rufianes
A Favor
En Contra

¿ Que paguen lo que les toca ?. Eso ya lo hacen.

Porque lo que les toca es pagar lo que diga la Comunidad de Madrid, en el ejercicio legítimo de su autonomía.

Puntuación 4
#56
Kike
A Favor
En Contra

Lo que me hace gracia es que una persona que apoya la independencia de Cataluña se ponga a opinar en lo que se hace o se deja en la capital del país al que no quieren pertenecer. Menos criticar y salir a decir ‘estupideces’ y mas pensar e intentar aplicar las mejores medidas para los ciudadanos españoles sean éstas de un color u de otro.

Puntuación 3
#57
Usuario validado en Facebook
Jose Luis Moreno Bohorquez
A Favor
En Contra

Pues yo también quiero que el dinero que Cataluña roba a Andalucía al menos lo gaste en servicios sociales, educativos y sanitarios, por lo menos los trabajadores andaluces de Cataluña se beneficiarían en algo.

Puntuación 2
#58
Usuario validado en elEconomista.es
AALFIL
A Favor
En Contra

A ver señor comunista, es Ud. quien defiende a sus propios burgueses que se llevaron su dinero a paraísos fiscales, Andorra o Suiza, y los siguen ayudando para que no vayan a la cárcel por el 3%. La agencias les dan la calificación a su deuda de Bono Basura, solo pueden financiarse con lo que le da el Gobierno, Madrid puede pedir financiación en el mercado. Utilizan la represión y la extorsión para que les boten allí gente que no les quieren, es decir, son pura mafia. Con esto que puñetera porquería nos cuenta.

Puntuación 2
#59
MAQUINETA
A Favor
En Contra

Y los políticos ladrones y malversadores vayan a la cárcel

Puntuación 0
#60
Pep
A Favor
En Contra

¿Cómo va la devolución de las "mordidas" del 3%, o más de los Pujol....y demás......????

Puntuación 0
#61