Política

Aragonès, sobre la armonización fiscal: "Queremos que los ricos que residen en Madrid paguen lo que les toca"

Imagen: EFE

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha defendido la armonización fiscal que incluye el acuerdo sobre los PGE que persigue aplicar sobre la Comunidad de Madrid las mismas técnicas que se aplican en el seno de la Unión Europea (UE) para evitar "paraísos fiscales".

Aragonès, en una entrevista este domingo a La Vanguardia, reclama que "se haga con la Comunidad de Madrid lo que la UE ha hecho con Luxemburgo". "Es probable que haya fuerzas políticas que crean que Catalunya ha de ser un paraíso fiscal. Yo no lo quiero. No estamos pidiendo que se castigue a la clase trabajadora madrileña, sino que los ricos que están residiendo fiscalmente en Madrid paguen lo que toca".

Para el vicepresidente de la Generalitat, "la mejor forma de proteger nuestra soberanía fiscal es hacer que no haya nadie que utilice el hecho de ser capital de un Estado para conseguir una ventaja desleal".

"Cuando en la UE se reclama un acuerdo para poner un mínimo al impuesto de sociedades para evitar las prácticas del gobierno de Irlanda o de Luxemburgo parecidos a paraísos fiscales, ¿los Estados pierden soberanía? No. Los estados lo que hacen es proteger su soberanía. La mejor forma de proteger nuestra soberanía fiscal es hacer que no haya nadie que utilice el hecho de ser capital de un estado para conseguir una ventaja desleal", ha defendido.

comentariosforum61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

! Qué tonterías dice este caballero !. Desde cuando ser la capital ofrece un plus fiscal. Desde cuando pagar menos impuestos le convierte a uno en paraíso fiscal. Mira hijo, vosotros hacer en vuestra comunidad lo que os dé la gana y déjanos en paz que nosotros haremos lo que nos plazca sin tu permiso.

Puntuación 31
#25
Pedro Gallardo
A Favor
En Contra

Me gustaría saber que entiende este señor por paraíso fiscal...cuándo la Comunidad de Madrid aplica la legalidad que le permite aplicar las reducciones que estime oportunas...no es culpa de Madrid que los potenciales inversores huyan de la corrupción y la inestabilidad política

Puntuación 19
#26
Simonides
A Favor
En Contra

El impuesto de patrimonio y el de sucesiones no tiene nada que ver con ser rico.

Para tener patrimonio has tenido que pagar todos los impuestos que cualquier país tiene y además altos para conseguir un patrimonio importante , además has tenido que no derrochar y que tu dinero produzca beneficios a los bancos o a los ayuntamientos con los IBIS.

Es un impuesto comunista para acabar con el ahorro y la riqueza que genera trabajo.

Solo los inútiles políticos muertos de envidia por que no sirven más que para hablar y deseosos de coger lo que puedan del prójimo para gastarlo en enchufismo y demás inutilidades o robos lo quieren mantener en países tercermundistas.

Y claro se les ve el plumero y en lugar de anularlo por ser confiscatorio quieren que todo el mundo lo imponga.

Puntuación 23
#27
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Pues nada, todos a devolver las competencias y terminamos con la descentralización y gobierno central para todos, para bien o para mal, pero todos igual de bien o mal gobernados, jurando en la misma persona !!!!

Por supuesto todos los chanchulleros políticos regionales a casa.

Puntuación 15
#28
Angelaa
A Favor
En Contra

Este es uno de los muchos INÚTILES que dirigen este país.

Dice el refrán MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS.

Como ellos no saben hacer las cosas bien, pues los demás que las hagan igual de mal.

QUE DESASTRE DE PAIS.

Puntuación 18
#29
TEO
A Favor
En Contra

Que pena de la Cataluña emprendedora y productora de prosperidad económica, ahora producen miseria y fomentan la pobreza como hacen los INFIERNOS FISCALES, .

Puntuación 19
#30
serafin
A Favor
En Contra

Pero será Cabr............. el GOLPISTA, saca tus sucias manos de Madrid chorizo , tenéis fritos a impuestos a los gilip...... del lazo amarillo financiando vuestras mierd........... y ahora queréis el dinero del resto de los españoles sois escoria , tenéis cogido de las pelotas al Doctor HDL , pero yo lo tengo claro mientras en Cataluña gobiernen los Golpistas NO CONSUMO PRODUCTOS CATALANES ,no te pago el sueldo asqueroso golpista

Puntuación 17
#31
David
A Favor
En Contra

Este sinvergüenza tenia que estar en la cárcel con su jefe y haciéndoles compañía el chepa y el Doctor por traidores

Puntuación 19
#32
Fernando
A Favor
En Contra

Que manía de decir cosas que no son. En España bajar impuestos reduce la economía sumergida por lo menos durante su periodo de estancia.

Ah y lo digo aquí los "ricos" son ellos a costa de los contribuyentes.

Por ejemplo creo que los ex-parlamentarios del parlamento autonómico catalán tienen acceso a una pensión vitalicia cuando se retiran.

Puntuación 7
#33
yomismo
A Favor
En Contra

Madrid reivindicado tener autonomía impositiva y Cataluña pidiendo la centralización de los tributos. Llegaremos a ver el Cataluña nos roba y referéndum de autodeterminación para Madrid?

Puntuación 17
#34
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Si los ricos cumplieran las leyes, no serían ricos. Ycuanto más ricos son, más se pasan las leyes por la entrepierna. Si no todas, la mayoría. La justicia es igual para todos - porque no existe- la ley sólo beneficia a los ricos y poderosos.Los pobres cumplimos las leyes. Los ricos las disfrutan. Por cada rico que pringa, hay miles de pobres. Los pobres tenemos derechos, los ricos privilegios. Los pobres tenemos subsidios, los ricos subvenciones.

Los ricos son dioses, los pobres, devotos.

Los ricos los derechos, los pobres las obligaciones.

" El que tiene dinero es alto, es guapo y hasta canta bien."

Y lo más llamativo: los ricos siempre están rodeados de lameculos que los agasajan y adoran. Mientras tengan riqueza, claro.

Puntuación -14
#35
Julian
A Favor
En Contra

Menudo golfo. Pues si que le importan los que vivan en Madrid.

Puntuación 14
#36
j
A Favor
En Contra

Yo creo que habria que doblar los impuestos a los catalanes la mitad para españa y la otra mitad para su insula barataria

Puntuación 9
#37
VAYA JETA
A Favor
En Contra

¡¡Anda macho¡¡ que tienes un porte de pobre que flipas. Los hoteles de tu familia pagan todo, o van en negro. Y tu cobraras como presidente en funciones o sea unos 140.000 al año, que pobre.

Puntuación 14
#38
Aurelio
A Favor
En Contra

Lo que quiere es lo de siempre de los envidiosos, que los demás se mueran de asco aunque también me muera yo. Y lo segundo, que vuelvan las empresas que se fueron porque no había seguridad para ellas en Cataluña. La desgracia de todo esto es que tenemos un presidente y vicepresidente enemigos de los madrileños porque no han sido capaces de ganar una elecciones en Madrid a pesar de todos los intentos. Y francamente, si siguen con esta vaina afortunadamente no ganarán en mucho tiempo. Yo quiero tener vecinos ricos y, empresarios y emprendedores que generen riqueza y puestos de trabajo, no mangantes que no dan un palo al gua, que solo viven de las subvenciones y el dinero público.

Puntuación 11
#39
Grups
A Favor
En Contra

Armonizar para proteger el derecho a aprender en español en toda España, eso ya no, por ahí el tal Aragonés no pasa ...

Puntuación 8
#40
javier urcina muñio
A Favor
En Contra

¿Cuanto cobran los presidentes y los consejeros de una y otra comunidad?

Puntuación 5
#41
No todo vale
A Favor
En Contra

Es una delicia ser tonto sin saberlo

Puntuación 7
#42
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Miren qué anuncio más gracioso:

https://twitter.com/EsWallapop/status/469216706204680193/photo/1

Jajajajajaja.

Puntuación 2
#43
Usuario validado en elEconomista.es
paragueronaranja
A Favor
En Contra

Ademas de inútiles envidiosos,

Puntuación 6
#44
jsus
A Favor
En Contra

No hay que dar más vueltas a lo que dice:

-Habla para su parroquia, que, mayormente, le desagrada Madrid.

-Si consiguiese la armonización, muchos catalanes no se irían fiscalmente de Cataluña a un lugar que les confiscasen menos.

Puntuación 0
#45
Este politiquillo no puede representar a Cataluña....ni de broma. (Es muy poco arroz para tanto pollo)
A Favor
En Contra

Y...qué planes "tienes" para las EMPRESAS que se han TENIDO QUE CAMBIAR DE DOMICILIO? Valencia, Madrid, Otras?

Les vas a recargar con algo y llevártelo para financiar la orgía de pesebres?

Malo era Pujol, peor era Mas, Torra estaba ido, pero este es el peor de todos con diferencia (no solo mediocridad, es nivel cero).

Con la cantidad de gente buenísima que hay en Cat.

(Siempre hay un traidor histórico que les abre la puerta)

Puntuación 4
#46
Fernando
A Favor
En Contra

En lugar de decir tonterías a cual más grande, recomiendo leer el artículo de "El Nacional CAT" ( La guerra fiscal de Madrid que dinamita la unidad de España ). Se puede leer en español. Hay que leer siempre los dos lados para estar correctamente informado. Gracias.

Puntuación 1
#47
John
A Favor
En Contra

La Colau ha subido la tasa de recogida de basuras a los negocios al doble. Queremos que a partir de ya se suba en toda España.

Eso es un impuesto también y nos vemos desfavorecidos por lo que hay que subirlo a todos.

Iros a donde se fue Juanita cuando se cayó del columpio.

Puntuación 1
#48
TONTO
A Favor
En Contra

...Hasta almorzar, a la hora de la comida,y lo que resta del día.

Puntuación 1
#49
aristoleches
A Favor
En Contra

Estos catalanistas tienen un morro que se lo pisan, ¿armonización fiscal?, pues vale, aplicar en el tramo autonómico del IRPF los mismos tipos impositivos que se aplican en la escala estatal como hacen otras Comunidades como Castilla la Mancha o por debajo del estatal como hace Madrid, Pero claro, no explicais a vuestos votontos que aplicáis tipos incrementados en el IRPF.

Getas, que sois unos getas.

Puntuación 5
#50