Política

Bruselas estudia el plan del Gobierno de Sánchez contra las 'fake news' tras las críticas de la oposición

  • La orden de Moncloa preveía vigilar las informaciones y requerir a los medios
  • El Gobierno aclaró después que el objetivo es evitar injerencias extranjeras
  • PP y Vox llegaron a hablar de un "Ministerio de la Verdad" en sus críticas

La Comisión Europea está estudiando el plan del Gobierno de España para combatir las conocidas como 'fake news', publicado ayer en el BOE, tras conocer las críticas de los principales partidos españoles de la oposición. PP y Vox llegaron a hablar de un "Ministerio de la Verdad".

Un portavoz de la Comisión ha señalado esta mañana en rueda de prensa que el Ejecutivo comunitario está "al tanto" de la medida del Gobierno español y analiza la situación puesto que se ha aprobado en el margen del estado de alarma. "La Comisión está vigilando la aplicación de las medidas de emergencia durante la pandemia", ha indicado.

Fuentes comunitarias han confirmado que Bruselas está "estudiando" la orden que permitirá al Gobierno monitorizar la información para perseguir la "difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que busque influir en la sociedad con fines interesados y espurios".

La orden, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado y firmada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que dirige Carmen Calvo, justifica esta decisión en "uno de los pilares que sustentan a las sociedades democráticas" como es el acceso a la información veraz.

Ante el revuelo causado por la publicación de esta orden y sus implicaciones, Moncloa quiso salir al paso de las acusaciones subrayando que "en ningún caso se vigilará, censurará o limitará el libre y legítimo derecho de los medios a ofrecer sus informaciones"."El objetivo es evitar la injerencia extranjera en asuntos de interés nacional, así como detectar campañas promovidas desde el exterior que puedan dañar los intereses nacionales de nuestro país", se precisó desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es lo que va a pasar si Vds no hacen nada.
A Favor
En Contra

Estimad@s Sr@s de la Comisión Europea: tengan Vds la bondad de parar un momento de gozarse a dos manos sus partes pudendas y DESCONECTEN MONCLOA DE UNA PU.TA VEZ ! A qué esperan ? A que los comunistas nos acribillen a tiros en nuestros domicilios ?.

Puntuación 26
#1
Luis
A Favor
En Contra

Para esto quiere el gobierno un estado de alarma. El idioma español, ya no es obligatorio en la enseñanza, inquisición para la información, etc, etc

Puntuación 32
#2
Usuario validado en elEconomista.es
macasar
A Favor
En Contra

En época de la dictadura, el caudillo Franco ejerció semejante control utilizando el Tribunal de Orden Público y la policía secreta. Lo de ahora es todavía más vomitivo y vergonzoso, porque, alegando que el pueblo es ignorante, e incapaz de discernir, se le quiere imponer la VERDAD Y EL PENSAMIENTO ÚNICO, SIN CRITICA posible. Se suponía que esto era una democracia occidental y no se podía coartar la libertad de expresión. Pero se está convirtiendo en una democracia popular, al estilo de la Unión Soviética, Cuba, Venezuela, Korea del norte,... Todo controlado y sin oposición. El estado paternalista te vigila y te quita tus libertades. El adoctrinamiento también está ya en marcha con la nueva ley de educación. Todo gracias al FRAUDILLO snchz y su Frente Popular que le impone sus directrices.

Puntuación 35
#3
espejito, espejito
A Favor
En Contra

“no simplemente informar, sino también instruir” --- Goebbels

citado en:

https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20200121/472986273341/tercer-reich-propaganda-goebbles.html



En fin, cuidado con el raro comportamiento de las medias de comunicación norteamericanas, Facebook, Twitter,,,,, en las elecciones de EEUU, lo mismo ocurrió en la víscera de la Segunda Guerra Mundial. jiji JB es el títere del partido comunista chino jiji

Puntuación 16
#4
Lamentablemente es lo que hay
A Favor
En Contra

Al 3#

El pueblo español no es que parezca tonto, lamentablemente, una gran parte, no lo parece, lo es. Simplemente por no haber abierto los ojos antes de depositar el voto. Estos jamás han engañado, en todo momento han exteriorizado lo que realmente son.

Puntuación 30
#5
ripito
A Favor
En Contra

Está muy bien, no avisarán cuando el presidente, vices/as, y ministro/as salgan a contar mentiras, o no.

Puntuación 12
#6
Esto es una dictadura en toda regla
A Favor
En Contra

Pero dónde se ha visto semejante salvajada democrática?. Vamos camino de ser Venezuela. Confío en la UE para nuestra salvación, porque con la gente que gobierna todo es posible.

Puntuación 26
#7
ripito corrige
A Favor
En Contra

Quería decir que el comité anti-desinformación ese nos avisará cuando salgan el presidente, vices/as y mininstros/as a contar mentiras, tralará.

Puntuación 17
#8
latino
A Favor
En Contra

los europeos deben conocer que España hizo daño y esclavitud a toda americalatina durante siglos y nunca remuneró ni se disculpó asi que españoles no son gente fiable ni humildes para estar pidiendo prestamos y cargos a organismos internacionales.

Puntuación -18
#9
VOX
A Favor
En Contra

Europa ayudadnos, España la han convertido en una dictadura comunista, donde ni tu propio idioma puedes hablar en el territorio nacional, todo esto refrendado por 'Pinocho' Sánchez, la rata chepuda del Marques de Galapagar, los filoetarras, los indepes y demás chusma de izquierdas.

Puntuación 20
#10
Robespierre
A Favor
En Contra

Supongo que la primera decisión del comité será cerrar La Sexta TV.

que es un nido de fake news.

Puntuación 21
#11
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Vamos de cabeza hacia la dictadura. De momento una dictadura socialcomunista que, si tiene exito, acabara en una Unión de Republicas Socialistas Ibéricas. En caso de que se reacione a tiempo acabaremos en una dictadura de derechas bajo un regimen militar o militarmente tutelado. Sea como sea, nuestra democracia que tanto esfuerzo costo y que con tanta ilusión creamos, esta muerta, asesinada por la ineptitud de algunos y la Traición de muchos.

Puntuación 11
#12
Aurelio
A Favor
En Contra

PERO BUENO, ESTOS TIOS SE CREEN QUE SOMOS TONTOS. NOS TRATAN COMO SI FUERAMOS NIÑOS DE TETA. Estos sociopodemitas son unos dictadores a la altura de Putin, Maduro, Orban, etc. Otra mentira mas y van................?

Puntuación 11
#13
A Favor
En Contra

Hemos pasado de la DEMOcracia a la MEMOcracia y muchos aún no se han enterado... demasiados menos en este país

Puntuación 6
#14
IDENTIFICACION INTOXICADOR, VAGO. ES DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 14 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o – en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo y se las que se las sabe todo, cuando no es más que un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Solamente teme el que tiene que ocultar y está todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, con las más de 666 cuentas falsas que tiene este parásito, vago, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo parásito, vago, psicópata gallinácea se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas.

Hay que identificar a este tipejo y que sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/10686733/07/20/Toni-Moreno-Me-confine-con-una-chica-a-la-que-practicamente-no-conocia-su-hijo-y-mi-nina.html

Puntuación -5
#15
sintomas mito
A Favor
En Contra

los sintomas del coronavirus no pueden haber sido a causa de virus sino a la ingesta de cloro y lavandina lo que pudo quemar papilas y fosa nasal perdiendo olfato gusto.

Puntuación 0
#16